Ir al contenido principal

Cine, cine, cine; más cine por favor

Hace un tiempo, después de una temporada viendo auténticos bodrios a precios disparatados, estaba dejando de ir al cine. Mis amigos no son muy de cine y mis amigas, ya emparejadas con sus actuales maridos, tenían mejor plan y compañía. Hace poco más de un año, en una de esas medidas positivas que introduje, también decidí que, si me apetecía ir a ver una peli, superaría esa sensación de soledad que siempre me había causado la gente que iba sola al cine, que no iba a perderme algo que me gustase por estar solo, no tener con quien ir o lo que quiera que fuese.

El experimento me fue más que bien. Vi muchas películas buenas y regulares que me gustaron y no recuerdo ninguna que me dejase con mala sensación. La palma se la llevaron "Amor", las adaptaciones de los novelones del Siglo XIX ("Los miserables", "Anna Karenina", "Grandes Esperanzas"), las películas gastronómicas (en particular la dulce "El chef" y "La cocinera del presidente") y alguna comedia tipo "Una pistola en cada mano". Resultado: volví a congraciarme con el cine; ya sea sólo, acompañado o acompañando.

En las últimas dos semanas he ido tres veces al cine. ¿Alineación de los astros? No. ¿En tratos con algún director, actor, productor, etc.? Tampoco. ¿Entonces? Ahhhh.

Cómo acabé viendo "Thor, el mundo oscuro" en la semana cumpleañera es algo para lo que la ciencia jamás tendrá respuesta. Vaaaaaale, admitamos que la barbita (una pena ese cuerpo sin medio pelo) de Chris Hemsworth está de muy buen ver... Admitamos que Natalie Portman me pareció (en algún momento remoto del universo espacio-tiempo) buena actriz...

La Pataky será rubia, pero tuvo buen gusto


Pero Haddoquín, si a ti nunca te han gustado las pelis de superhéroes desde que viste en el cine "Superman 3"; no vas al cine únicamente para ver macizorros (en la pantalla); no matas por ver interpretaciones extraordinarias a lo Nuria Espert; si la única oportunidad para ejercer de repelente niño Vicente podía ser un "Mira, eso es Greenwich"... ¿Qué está pasando aquí?

Tú, marica mala sabelotodo, seguro que has acertado: la explicación estaba sentada en la butaca de al lado. Ains. Hasta ahí puedo leer. Ains. Porque no sé qué más decir. Ains. Hubiera querido que la peli no hubiese acabado nunca para que siguiese allí, con la cabeza recostada en mi hombro. Y más ains. Pero el dicho "bicho malo, nunca muere" no se cumple en esta peli, el bicho malo muere (es de superhéroes, algo te podías oler, no me acuses de spoiler) y con él la peli. Hora de coger el coche. Y en el coche, pensando en ir a tomar algo, me quedé dormido... Imperdonable.

Segundo asalto: "Blue Jasmine".

Esta vez la peli la elegí yo. Porque me apetecía verla, así de simple. Con ello, confesado queda, le di ocasión de quedar bien, tipo "qué comprensivo soy, vamos a ver esto que no me apetece; y vamos por ti" (como me pasó a mi con Thor, aunque luego la peli me gustase más a mí que a él). "Blue Jasmine" me gustó mucho, las cosas como son, sea muy de Woody Allen o no, eso me da igual. Cate Blanchett lo borda, mencanta; la peli da pie a ponerse existencialista en un debate a lo Garci posterior; Alec Baldwin, cosa rara, está tolerable, no hace de psicópta y no entran ganas de matarle; y Sally Hawkins (Anne Elliot en la última adaptación conocida de Persuasión, janeaustenadictos) también está brillante en su papel de hermana menos afortunada (o más, según se mire). Lo dicho, para mi y mis gustos: muy buena.

Pero lo que más te interesa, cotilla, es saber qué pasaba en la butaca de al lado... Zzzzz. Zzzzz. Zzzzz. Se quedó dormido, el pobre. Y con su sueño, mis ganas de ir a tomar algo después, de charlar, reír (sí, créeme, el debate a lo Garci lo hubiera dejado para otro rato) y, quien sabe, tal vez reproducir una y mil veces el beso que me dio el día anterior y que le devolví por triplicado. Ains. Ains. Ains.

Jasmine se toma la copa que yo no pude...

A la tercera... llega el desatino. Porque "¿Quién mató a Bambi?" es un desatino y grande. Vale, ya sabía que iba a ser gamberrada pero es que, en mi opinión, está mal llevada. La idea puede ser original, puede haber escenas graciosas, pero en su conjunto... no pasa de ser peli para sesión de cine a 3,50€.

Vale, igual mi opinión algo crítica tiene otros motivos. Además de que la peli no daba para mucho, no había calefacción en la sala (tampoco hacía demasiado frío, debía ser el calor humano) y la butaca de al lado estaba vacía. Y eso sí era frío.

Lo dicho: cine, cine, cine; más por favor


Comentarios

  1. Bueno, ya te veo con compañía para ir al cine pero también me ofrezco para ir contigo alguna vez (lo de los besos es opcional, con el cine me conformo). Aunque reconozco que de próximos estrenos sólo estoy esperando como agua de mayo The Green Inferno y ahora esta inesperada Blue Jasmine. Partiendo de que no soy muy de Allen pero Medianoche en Paris me encantó, ¿me la recomendarías? No me hagas spoiler que mañana mismo voy a verla. :(

    Besos, capitán.

    ResponderEliminar
  2. Christian, te la recomiendo encarecidamente (o mejor sin encarecer, con alguna oferta, que la vida está muy cara). The Green Inferno: NS/NC. A mi la de Walt Disney y Mary Poppins me llama mucho, lo confieso.

    Ains, esa compañía...¿en qué quedará? Eso sí, existe vida más allá de la pareja (es muy prematuro llamarlo así, conste) y siempre hay que encontrar momento para ver a amigos y amistades, ya sea en plan individualo colectivo.

    ResponderEliminar
  3. Me quejaba el jueves de que no había nada que me llamase y ayer mismo me tope con unas cuantas que próximamente iré a ver: Una Familia de Tokio, The Collection, Cruce de Caminos y Retornados. El viernes fui a ver Somos Los Miller y me ha gustado mucho. ¿La de Mary Poppins no salía hasta finales del año que viene?

    Bueno, la pelota está en tu tejado jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Una familia de Tokio tiene pinta de estar bien, las otras... ni idea. Déjame que brujulee.

    ¿Mary Poppins no saldrá para Navidad? ¿Tan poco espíritu comercial tiene la productora?

    ResponderEliminar
  5. A saber, que cuando no retrasan algo de la noche a la mañana lo adelantan seis meses...

    ResponderEliminar
  6. De las que mencionas me gusto Ana Karenina.

    Yo suelo ir al cine acompañado, no me atrevo a ir solo todavia, pero tal vez como dices sea una experiencia distinta, sobre todo si no hay calefacción y nadie al costado.

    Tratrare de encontrar las que mencionas y no las he visto aún. Saludos desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Mejor con calefacción. Y si es bien acompañado, mil veces mejor. :)

    Pero no por no tener compañía tienes que dejar de hacer algo que te gusta, como puede ser ir al cine. A mi me daba un poco de miedo. Y como casi todos los miedos, era infundado.

    ResponderEliminar
  8. Ir al cine acompañado es bien (y si tu compañía te besa es mejor), pero por ir solo a los sitios no pasa nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…