Ir al contenido principal

La ocasión la pintan calva

De noche de Halloween a noche de los difuntos. Muelto difunto casi me quedo yo...

Parte 2. Noche del viernes: Carmen Maura.

Estos días está siendo en Madrid el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad. A mí, sinceramente, lo de ver una peli porque sea muy gay, como que no; yo voy al cine si me apetece la peli. Por el motivo recóndito que sea: desde que sale Debbie Reynolds, a que está rodada en Venecia o a que se trate de una peli iraní en versión original muy intimista y yo tenga el día meditabundo. Me gustan películas la mar de variopintas y me apetece ver unas u otras según el estado de ánimo, el día. La única constante es que nunca diría que no a una adaptación de Jane Austen.

Cosas de la vida, héte aquí que el viernes proyectaban Let My People Go!, una comedia francesa de Carmen Maura (en cartelera ya hay otra). Hacía unos días había hablado con un amiguete algo loca (promotor de la idea del Rocky) que Carmen Maura ¡vuelve al teatro! Así que, aprovechando que él tenía acreditación para el festival (igual es algo más que uno poco loca), que era comedia, viernes y no teníamos nada mejor que hacer, ¡allí que fuimos! Previo paseo-charla-risas de dos horas y pincho de tortilla engullido a última hora.

Ains, l'amour

La peli está dirigida por Mikael Buch (libro en alemán; ups, que se me va la pinza, esto no son los Hausaufgabe de clase alemán), autor también del guión. Según el propio Mikael, que estaba de cuerpo presente, es una película muy personal, sobre cosas que le gustan, divierten, etc. Así es: hay escenas que tienen mucha gracia y te hacen sonreir (algunas reir abiertamente) y otras... no tanto, probablemente porque formen parte del mundo íntimo de Mikael y sólo sus amigos y familiares capten ese código secreto. En general, la película funciona. No cuenta prácticamente nada, pero es muy llevadera (a pesar del rato en el que hablan en finés) y resulta graciosa.

El metraje es el adecuado. A mi se me pasó volando. Tal vez si llega a durar cinco minutos más igual salgo del cine con ganas de asesinar a Ruben (Nicolas Maury). Su interpretación del francés apocado de familia judía al que echan del sueño que está viviendo está bien. Sin duda, las apariciones de Carmen Maura, totalmente exageradas y cómicas, eclipsan al resto. Memorable la escena del gimnasio judío con Golda Meir, las escenas de tinte...

El neno finlandés sale poquito. Ésta es la pareja protagonista

El que sale poco, ains qué pena (suspiros de fondo), es el novio finlandés, Teemu (Jarkko Niemi).

¿Antes o después de tropezarse con el guardabosques?
Por las ojeras, diría que después

Terminada la película, huímos del debate con el director (a lo Garci, pero en espacio libre de humos). Adiós a las posibilidades de lucimiento en el momento cultureta de la semana, votamos la peli (un 7, que me reí) y emprendimos a ritmo de paseo lento el camino hacía un bar (repetición del día anterior: dos días de dos) donde este amiguete había quedado con sus amigos. La música era menos petarda que el día anterior (ç'est la vie; lo único reconocible fueron Sonia y Selena; ¿es grave?), pero igual de lleno de ositos guapos y achuchables (dos días de dos). Ains. Y más ains. 
 
Y como parece que todo iba de repeticiones... ¡Oh, sorpresa! Ni me acerqué a nadie, ni nadie se me acercó. Igual soy un agujero negro del espacio sideral o una nube de antimateria me rodea. Ésta vez sí bebí la suficiente cerveza (más de una ya lo es), pero nivel de ligue: -2.
 
Pese a todo, la noche iba de risas. Hasta que la cosa empezó a cambiar. Sus amigos se desvanecieron por arte de magia. Fuimos a pedir a la barra unas cervezas y, viendo uno libre, me senté en un taburete (¡mi tesoro!). Error: posición vendida; pared al fondo, a un flanco la barra, al otro un gentío, sentado... Convertido en antílope y sin escapatoria, con mi amiguete encerrandome entre sus brazos y cuerpo y su boca rozando la mía. Mira que había barbitas apetecibles y sólo un amiguete con quien no habría querido nada. Pensaba que ya estaba todo aclarado entre nosotros. Pero no. No me lo esperaba. Tal vez debería haber percibido algo antes, pero lo cierto es que me pilló de sorpresa.
 
Momento delicado. En ese instante, sé que él está pasando un mal momento en su vida; sé (es palpable) que el quiere que pasemos toda la noche juntos ya en la cama; sé que no merece que yo le haga daño sólo por eso; pero también sé que, para mi, seguir un paso más (muy gustoso, la verdad; a mi también me lo pide el cuerpo, también es palpable) implica embrollar la situación y, en definitiva, poner fin a una amistad, todavía frágil, que valoro. Así que, a media máquina, enfrié la mente, le tranquilicé, procurando no hacerle sentir ridículo pese al rechazo, y salimos a una calle en la que, tal vez por efecto de la cerveza, el suelo no era tan estable ni estaba tan nivelado como cuando entramos.

Mi cuerpo no se quedó contento con esa decisión, pero mi cabeza sigue pensando que hizo lo que debía. Así que, a la espera de que el tiempo diga si hice bien o perdí una ocasión (que pintan calva), tan feliz.
 
Feliz como una perdiz y calvito.: ¡Qué feliz ocasión!
 

Comentarios

  1. Lo de Sonia y Selena es tristemente normal, encontrarme auralmente con Juan Magán o Miley Cyrus en un local que por lo demás tenía buen gusto musical me provoca estupor cada vez que me pasa. Y eso que soy tan ecléctico musicalmente que escucho cosas que parecen la antítesis de otras que también me gustan...

    Lo de tu amigo me ha dejado muy gratamente sorprendido, dice mucho de tí que entre conservar la amistad o pasar una buena noche te quedes con lo primero. Como sigas así me voy a tener que apuntar en la pared tus minipuntos. Ah, los minipuntos los puedes canjear por lo que quieras pero si, por ejemplo, me pides un pegaso no te quejes si te traigo un caballo con alas de disfraz de los chinos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué quiero un Pegaso? ¡No necesito un camión!

    Me conformo con una bandeja con el desayuno. Incluso con la bandeja, sin desayuno.

    ResponderEliminar
  3. Si valoras más la amistad que una noche de sexo es probable que ese amigo te dure muchos años.

    ¿Bar de ositos guapos y achuchables? ¡Ya nos estás diciendo cuál es, que me apunto! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…