Ir al contenido principal

Los años en Júpiter

¡¡¡Por fin, llegó la semana cumpleañera!!!

El tiempo vuela y nos hemos plantificado con 3,2 años si estuviéramos en Júpiter. Un crío. En la Tierra, eso se traduce en 38 añitos de nada. ¿Hay mejor edad que esta? No. No volvería atrás en el tiempo, ni querría adelantar el reloj biológico, estoy feliz como una perdiz con 19 años en cada pierna. (¿Eso no suma 57? Sólo a ratos)

Enlazando con la anterior, semana con actividades. Estuve en "Qué desastre de función", de Michael Frayn y versión de Paco Mir (que triplica en los escenarios de la capi; castellaniza nombres y españoliza algunas situaciones) en el Teatro Caser Calderón (ya no es de los helados, eso sólo en verano por lo visto, que son de temporada). Muy divertida. Divertidísima.

¿Dónde ha puesto el plato de sardinas la señora Clackett?

Iba yo algo encabronado con el universo. Culpa mía: ir al centro en el 5 no suele ser buena opción y lo sabes Haddoquín... Esta vez no fue una excepción y acabé crispado antes de llegar. ¿Por qué el autobuseros se para si el semáforo está en ámbar? ¡Estamos en Madrid, no se para si no está la policía delante! ¿Por qué el autobusero se para si el semáforo está en rojo? ¡Estamos en Madrid; que te van a ocupar el cruce y nos va a tocar otro semáforo más! ¿Por qué el autobusero se para si el semáforo está en verde? ¡Sí, sorpresa, los coches han invadido el cruce y el autobús no puede avanzar! Más de media hora de retraso, mal humor. Nunca positifffo, siempre negatifffo.

Pues bien, una vez allí, en el quinto piso del gallinero (entradas gratis, no pidas más) comenzó el milagro. Porque "Qué desastre de función" no te va a descubrir la verdad de la vida; no te va a llevar a una sesuda discusión existencialista. Nooooo. Pero va a lograr que te olvides de todos tus males durante un buen rato y salgas de buen humor y contento del teatro.

Para qué negarlo, yo empecé frío (aún maldiciendo), pero acabé sin parar de reír. El montaje me gustó y entre el elenco puedes encontrar a: Anna Barrachina (ex Amar), muy correcta en el único papel cabal; Carmen Conesa (también ex de Amar), genial en su eterna búsqueda de las sardinas y reconduciendo el desastre de función; Josep Linuesa, muy bien, aunque me figuraba (influencias de la peli) a su personaje algo más mayor.

Mención especial 1: Juli Fábregas. Ains, ains, ains y más ains... ¡Qué director! Para comérselo y repetir. Mi acompañante me miró mal cuando le dije que era muy achuchable. ¡Qué falta de gusto! Pero mejor, si el no lo quiere, todo para mí.

A mi me pareció acuchable, en el cartel y en persona

Mención especial 2: Vanesa Romero, la rubia tonta. Los momentos más hilarantes corrieron a cargo suyo. Y siendo un vodevil, a lo que se va es a reírse. Papel muy agradecido, sin duda. Ella lo aprovecha y lo borda. Las escenas con/sin la bolsa, son de pura carcajada.

Nunca Hacienda cayó tan bien

Para quien no sepa de qué va, hay una adaptación cinematográfica de Peter Bogdanovich de 1993, que es la que yo llevaba en mente, con Michael Caine, John Ritter, Christopher Reeve y... ¿quién hacía de llamaba Mrs. Clackett? Momento estelar, en el descanso, hablando con mi invitante de la película, sin recordar la actriz, la mitad de una pareja de ositos sentados en la fila de atrás, que debía estar con la parabólica desplegada, nos lo chivó: Carol Burnett. Según mi invitante, la otra mitad de la pareja previamente le había pasado una mirada escáner descarada que ni Superman.

Sinceramente, la obra teatral es mucho más divertida y está más lograda que la película. Así que, si estás en Madrid, quieres olvidar las penas y reír bien un buen rato, es una muy buena opción.

Viernes: ¡¡¡Cumpleaños feliz!!!

Comentarios

  1. Peor es lo mío que me estoy acostumbrando a coger el coche para casi todo, pero es que me niego a ir en autobus, prefiero el metro aunque para bajar al centro tengo que coger la línea 9 y bajarme en Retiro. Me alegro mucho de que disfrutases tanto con la obra.

    Besos, capitán.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, cumplirás 38 ¡pero si estas hecho un pàrvulo! yo me siento comodo con la gente de esa edad (soy el mas joven de la oficina donde trabajo) que en promedio tambien tiene esa edad, siempre tienen atenciones conmigo.

    Me imagino que ya comenzaron las celebraciones ¿no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Al centro en coche ni me lo planteo, Christian! Uno es muy autobusero y ya sabe lo que hay, pero lo de ese 5 (como otras veces) fue algo épico. ¿Ya recuperado?

    Comenzaron las celebraciones (merienda-cena familiar en casa) y mini celebraciones con amigos. No hubo ninguna superfiesta... igual para los 40. ¡Aprovéchate en la oficina, yogurín!

    ResponderEliminar
  4. Primer día sin vendaje, aunque yo para estar malo soy especialito, he llegado a ir a trabajar con una gripe como el alcázar de Segovia. :)

    ResponderEliminar
  5. Ah, por favor, quita lo de los números, es una pesadilla conceptual jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué números? Que no me entero. Todo el día trabajando... eso no puede ser bueno.

    ¡Sin vendas! En estado ex-momia :-)

    ResponderEliminar
  7. Me refiero a la captcha que pide siempre para que se publique el comentario de turno. Es fácil de quitar en diseño > configuración > entradas y comentarios. Mejor no te digo de donde vengo que no quiero ganarme tu odio jajajajaja.

    Besos, capitán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitados los números (creo). Bajo pena de muellllte, ¿de dónde vienes para que me vaya a dar tanta envidia? Anda que no hay posibilidades... ¿de Londres? ¿de Bath? ¿de Prado? ¿del Thyssen? ¿De un cursillo de acuarela? ¿Del Auditorio? ¿De ver Blue Jasmine? ¿De pasarlo bien en un bar? ¿De tomar un té con leche riiiiico? ¿De patinar sobre hielo? ¿De jugar al tenis? Ains...

      Eliminar
  8. Jajajajajaja, no, lo de la envidia es porque estuve en un japonés cenando y luego en un concierto. Hay que ver lo british que eres (aún a costa de decepcionarte soy más escandinavo y, en menor medida, ruso), seguro que eres todo un capitán gentleman. Jum, Blue Jasmine y sobaos sería un buen plan, sí.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, buena idea; pero el plan de "Blue Jasmine" ya está ocupado (dale a F5, entrada nueva): la oferta de los sobaos sigue en pie.

    Soy muy brittish para el té, Jane Austen, Londres, Turner, Dickens, la campiña... ¡pero me gustan más cosas, hombre! Que uno es muy cosmopolita, aunque de las Escandinavias sólo conozca Copenhague de un finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…