Ir al contenido principal

Es complicado ser adulto



Adriana bien podría ser su nombre ficticio, pero es real, como toda esta historia. Tan simple y compleja a la vez.

Adriana se despidió en un gesto rutinario e inocente. Con una sonrisa, moviendo la mano. Todas las sonrisas son bonitas si las pones en la cara de una joven que apena supera los veinte años. Y la sonrisa de Adriana era completa y sincera; incluía también la sonrisa en su mirada.

Hasta ahí, todo normal. Una chica que se despide de sus amigos y algunos compañeros. Lo menos habitual es que en su despedida también me miró, a mí, sonrió y agitó su mano. Contenta, se despidió de mí.

Debió de ser el movimiento de la mano lo que desató la ráfaga de pensamientos. Un movimiento habitual, frecuente, mil veces visto. Pero también infantil; algo impropio para una veinteañera ante uno de tantos profesores. Un detalle que desvela, pensé, lo complicado que es ser adulto. Dejar de ser niño, joven, pasar a ser adulto, pero manteniendo rasgos de los tres estadios. Siendo cabales, ningún adulto ni adolescente rebelde se despediría jamás así de uno de sus profesores al salir de un examen.

Ese gesto con el que ninguno de sus complementos circunstanciales armonizaba me conmovió. Por el cariño y la ternura fuera de contexto que desprendía. Por su candidez. Por su rastro infantil. Porque es difícil ser adulto las veinticuatro horas del día con la mezcla de comportamientos que ya lleva registrada una joven de veinte o veintiún años, que se mueve entre un mundo conocido y uno desconocido.

De niño a adulto

Desde mi atalaya de la treintena avanzada, pensaba ufano y confiado que cada día, cada paso y cada experiencia definen más el carácter, alejándolo del infantil y adolescente, formando el adulto en el que uno se convierte, entrando en un mundo, el adulto, en el que las incertidumbres van quedando atrás y las dudas encuentran certezas.

Pocas horas más tarde, sin saber cómo, los pensamientos se volvieron turbios y me movía en las arenas movedizas de la indecisión, del temor a lo desconocido. No fue una buena tarde.

Ya apuntalada en apariencia mi estructura, restablecida la fachada que hace de máscara, afrontando de nuevo el mundo exterior, en una conversación poco relevante, un detalle inocente, también desveló mi zozobra. Un detalle que, como el de Adriana, alguien también apreció y que fue la génesis de una conversación amarga que acabó con un “te quiero”.

Para terminar, como en las pelis, un buen beso

Comentarios

  1. Mis últimos años han sido tan vertiginosos que aunque terminé de estudiar (bueno, terminé entre comillas, que quiero comenzar geografía el curso que viene) hará unos seis años me parece que hayan pasado siglos. Que bueno que aunque la conversación fuera amarga al menos terminase en un te quiero, ¿se te quedó un sabor dulzón al final?

    Siempre que te leo me sacas una sonrisa y me haces pensar, gracias por estar ahí, capitán leñador. (Espero que no te moleste que te llame así)

    ResponderEliminar
  2. Sr. Ingebrethsen, me alegro si logro sacarte una sonrisa (y, tal vez, por hacerte pensar), que para eso eres mi primer lector, aunque en esta ocasión el tema fuese serio y no se redujese a un absurdo cómico.

    Esa conversación fue amarga porque estaba roto, en muchos ámbitos. Como Adriana, estaba perdido y, al igual que ella, aunque no me supe explicar (de hecho, apenas me expliqué), me hice entender, transmitir mis dudas, mi inseguridad. Y que me comprendiesen y sincerasen con ese "Te quiero", fue mucho más que dulce. :-)

    Tempus fugit!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que todo acabó en un "te quiero". Pero ¿qué ha ocurrido con tu eterno pretendiente?

    ResponderEliminar
  4. Las pequeñas fisuras de la vida, esas inexplicables acciones que podrían pasar desapercibidas pero que un día nos conectan y nos dotan de una conciencia sensitiva fuera de lo normal.... Adriana es sinónimo de ternura y de vulnerabilidad...al igual que ese "te quiero"... Descubrí un lugar en el que quedarme sí usted me deja... Haddoquin... Un saludo...

    ResponderEliminar
  5. El "Te quiero" salió de los labios del eterno pretendiente, con quien las cosas van lentamente. A veces van hacia delante, a veces no se sabe a dónde van. Parte, (sólo parte) de mis dudas tenía que ver con el neno.

    Melvin, bienvenido, tienes la puerta abierta; ternura, vulnerabilidad, sí, y también desorientación, temor...

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh un pretendiente, tienes que hablarnos más del tema ya.

    Me imagino que a cierta edad ese "te quiero" ya no es tan fácil de creer también, sea como sea hay que vivir al maximo esos momentos de mucho feeling.

    Yo por ejemplo reparto te quieros a montones :)

    Soy aristio.

    ResponderEliminar
  7. ¡aristio (disfrazado de anónimo), al contrario!

    El pretendiente ha dosificado muy cuidadosamente las palabras "me gusta estar contigo", "me gustas"... hasta llegar a ese "te quiero" que le pudo y no quiso o supo controlar. Así que le doy mucho valor. Eso sí, en qué acabará la cosa, no lo sé.

    ResponderEliminar
  8. Estoy perdida. ¿Tú no tenías dos pretendientes? ¿Cuál es cuál? Me he hecho un lío!

    ResponderEliminar
  9. Modo brújula on: sólo un pretendiente a la vez... no vaya a haber confusión, que ya lo decía María Dolores Pradera... "No debes tener dos amores". Así que, paso a paso:

    Paso 1. Tenía un "Noséquésomos". Pero aquello no iba a ningún lado y me dejó el mismo día que le iba a dejar. Seguimos siendo amigos, hablando, tomando café, yendo al teatro a veces.

    Paso 2. Después conocí a un alguien muy simpático, pero de quien tuve muy claro no quería ser pretendiente. Porque era divertido, simpático; ideal para salir de marcha porque sabía todo de todos sitios. Problema, él sí quería ser mi pretendiente y también pretendía algo más. Yo no. Costó que lo entendiera (de hecho, no está claro si lo hizo) pero acabó. A día de hoy sin cruzar palabra, en gran parte por culpa mía.

    Paso 3. Apareció el pretendiente actual, tan cantarín. El del "Te quiero". Luego ha estado un poco raro, así que no tengo del todo claro si está en estado pretendiente on, pretendiente stand-by o pretendiente off. Así que dejaremos en "El pretendiente", a la espera de ver en qué pokemon evoluciona.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá evolucione en EL pretendiente (con mayúsculas, claro).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…