Ir al contenido principal

Sr. Ingebrethsen, pase a recoger su premio

Entre tantos Premios Nobel y Príncipes de Asturias, Óscares, BAFTAS y Globos de Oro, Goyas y Maxes y Premios Planeta y Nadal, a Christian Ingebrethsen, que pasa un largo invierno en Madrid, le han dado un premio. Por eso, antes que nada: ¡¡¡Enhorabuena, criatura!!! ¿Cuándo has dicho que invitas? ¿Ya sabes cómo tributa en el IRPF?

No es la imagen que tenía del Sr. Ingebrethsen, pero en Google es la que sale (igual no en primer lugar, vale)


Ahhh, no, que la cosa no es tan facil por lo visto. Que para que le den el premio tiene que conseguir poco menos que lo imposible. Entre esos imposibles está que le responda a 11 ingenuas preguntas sin morir en el intento. Así que, vamos a ello: 123, responda otra vez.

1. Último concierto en el que has estado

Neurona galopante, haz memoria... Concierto, como tal, no era, pero Ana Belén canta cuatro canciones, así que no sé es una respuesta válida. Se trata de "Kathie y el hipopótamo", una obra de teatro de Vargas Llosa, en el Matadero, que se ha prorrogado hasta el 2 de febrero (consejo para novatos del Matadero, cuanto más cerca del escenario, mejor).

Fui poco antes de Año Nuevo con el Pretendiente y un amigo. Nos gustó a los tres. Cosa rara porque uno es cantarín y el otro teatrero, así que no suelen dejar a títere con cabeza. Yo me limité a disfrutar de la obra y me gustó mucho. El guión me mantuvo atento en todo momento. Los cuatro actores y el pianista se salen: el papel estrella de Ana Belén le va como anillo al dedo, como las canciones que canta; Ginés García Millán lo borda y también canta (y muy bien). A Jorge Basante no tenía el gusto de haberle visto y, si bien su papel es el más flojo, se luce. Y Eva Rufo, brilla.

 Muy buen opción para este finde y el que viene
 
Concierto, como tal, si no me olvido de alguno en Navidad, creo que es el concierto de O Sister, (en su web, puedes escucharles), el 6 de diciembre en la sala Clamores. Me lo pase genial. Es un grupo de sevillano de jazz vocal. Simpatiquísimos. Muy divertidos y un sonido de otra época. La idea de ir fue de una compi del coro del Pretendiente. Un acierto. A ver si de una vez me compro los CD, que siempre lo dejo para otra ocasión.

2. Última película que has visto

En el cine Paz (no siempre recaigo en las butcas moradas del Palafox), hace dos miércoles, Sobran las palabras. De Julia Louis-Dreyfus (mira que es cargante), Toni Soprano (digo, James Gandolfini, que sale supermegahiperencantador), Eres maaaaala, Muriel (digo, Toni Colette, genuína, de lo mejor de la peli) y Catherine desesperada Keener (casi irreconocible lo que ha cambiado, pero me sigue gustando). las conocerán en su casa a la hora de comer, pero el elenco de las tres chicas jovencitas (no es ningún trío, tranquilidad) también está bien. Me gustó la peli, aunque me afectó negativamente.

Mil veces mejor con barbita que haciendo de Toni Soprano


En la tele, me temo que la peli de la sobremeda del domingo pasado. Basada en hechos reales. Inocencia mortal o algo así se llamaba el bodrio. Zzzzz. Para eso son las pelis de Antonia 3, ¿no? ¿O de verdad creen que las ve alguien?

3. Último libro que has leído

Leído entero: El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez (que podría ser la hija de un compi del trabao, pero no). Último Premio Planeta. Tengo la crítica para subir medio escrita, pero el Sr. Ingebrethsen requiere toda mi atención urgentemente y me desvía de mis propósitos (de los buenos y de los malos).

¡No sin mi premio!
Sr. Ingebrethsen, tome nota de como ir vestido para recoger su Liebster Award. Sus fanes le regalamos lospendientes, si  hace falta.
 
En lectura, actualmente tengo:

Anna Karénina, de Tolstoi (Ed. Alba). Es una gozada. 1002 páginas de tragedia de nada para disfrutar de lo lindo. Con calma. Me he animado después de haber leído Guerra y Paz el año pasado y de la adaptación que hubo en el cine hace dos años con Keira Kneightley y, ains, Jude Law, ainssss, Matthew Macfadyen (Mr Darcy, para los amigos) y, ainssssss, Domhnall Gleeson (el Bill Weasley de harry Potter; que hace de un Levin barbudo increíblemente guapo). Llevo unas cien paginillas: ¡una maravilla!

Levin, en su hábitat campestre

Personalmente, me gusta más Dostoievski, pero Tolstoi no deja de ser una pasada. Y, oye, eso de irse a la cama con la Karénina tiene su punto.


Estoy a nada de acabar la biografía novelada de María Estuardo, por Stefan Zweig (Ed. Acantilado). No sé si se puede escribir mejor. Creo que no. Bueno, igual Dostoievski. Una joya. Ains, María, que esa zorra bruja mala de Isabel te va a traer muchas desgracias y que eso de lanzarte como una loca a por Bothwell con furor uterino no augura nada bueno...

Cuando estuve en Viena, casualidades de la vida, el hotel en el que estaba, había sido su casa. ¡Y pensar que descubrí a Zweig en un club de lectura en internet! Si es que en internet se pueden encontrar maravillas...

También tengo a punto de acabar Muu, de David Safier (Ed Seix Barral). El autor de Maldito Karma y, entre otras más, Jesús me quiere o el más reciente Una familia feliz. Divertido, pero el filón se agota, Sr. Safier.

4. Si pudieras volver atrás en tu vida ¿qué cosa que hiciste te gustaría borrar?

Soy muy poco de pensar en los "Y si...". A lo hecho, pecho. Y si es pecho peludo, mejor, claro.

¡Mucho mejor, sí!

Así que, cuando de grandes decisiones se trata (la más importante de todos siempre ha sido: ¿compro Donuts con chocolate dentro o bañados en chocolate?) aunque a veces, mucho tiempo después, pueda pensar que he dejado cosas por el cambio o que me sacrificado algo, sigo en modo Alaska y ¡Noooooo me arrepiento, volvería a hacerlooooo! A apechugar con las consecuencias. Que si uno es reflexivo, luego no puede pretender no hacerse responsable de lo que hace después de haberlo pensado millones de veces.

Pero como no voy a dejar al Sr. Ingebrethsen con una respuesta tan esquiva para que me lo restrigue toda la vida, me mojaré (un decir) y diré que, si pudiera volver el tiempo atrás, lo haría para cosas poco relevantes. Como, por ejemplo, cuando me eliminaron de un concurso en la tele. Con lo a gusto que estaba allí. De buena gana hubiera seguido unos días más. 

Quizás también volvería un poco atrás a esa noche en que tenía que haber estudiado las siete páginas (ni una más) para un examen de una asignatura facilonga de la carrera de la que no había dado un palo al agua en todo el curso. Empecé a estudiar a las 21:00 y a las 23:00 me quedé dormido. Suspendí con algo más de un 4. Por lerdo.


5. Relacionado con la pregunta anterior ¿qué cosa que no llegaste a hacer hubieras hecho?

Hace poco me quedé con las ganas de haber ido a Chinchón con el Pretendiente. Me entró el pánico y no me atreví. Después de unos días de tormenta interior y exterior, de indecisión, pena, rabia... ya más calmado, vinieron unos días de muchísimo pensar por las noches y, bueno, al menos tanto pensar por una nimiedad ha servido para algo. Para mucho, en realidad. Esto es algo complicadillo, así que mejor lo dejo así, sin entrar en muchos más detalles.

Una cosa con la que me suelo quedar con ganas es comprar cosillas cuando voy de viaje. Pero la única experiencia que tengo es que a Madrid sólo llegaron añicos de aquello que compré. Así que, ajuardomésticovictim, se siente: si no es de tela o madera y se puede facturar en la maleta, no compres.

6. ¿Cómo te gustan, tanto de carácter como de físico, los hombres/las mujeres/los viceversas?

Físicamente, la arruga es bella gente armoniosa; de caracter con buen corazón. Ains, ¡qué tienno!¡Más que el pan bimbo! Pero, Haddoquín, no mientas; que nos conocemos; que a ti un machirulo tipo medio musculoca peludito te hace olvidar la armonía, el corazón y todo... ¡Ya habrá tiempo para recuperar la armonía y poner un marcapasos si es preciso!
Algo de cierto hay. En cuanto a atracción y gire de cuello se refiere, un hombre guapo, peludito y con cara simpática me tira mucho. Si tiene barbita, puede que entre en modo persecución. Pero, en serio, físicamente, valoro más la armonía de la persona, en particular de la cara. Hay un algo: la mirada, la expresión... Aunque digo yo que se puede ser guapete, peludito, con barbita, con cara simpático y armonioso a la vez, ¿no? Que digo yo (momento L'Oreal, porque yo lo valgo) que no voy a ser yo el único así en el Universo.
En el caso de las mujeres, el "peludito" mejor no, gracias. Y no vale sustituirlo por "peludita". 

Ya sabes, mujer: de Gillette o de Bananarama, pero que sea Venus.

De carácter, sin dudarlo: buena gente, sincera, atenta y en quien se pueda confiar. Si puede ser también afable, cariñosa y abierta (no mal pienses), mejor que mejor. Como diría Ana Belén: a un cardo borriquero que demuestre que tiene buen corazón, abre la muralla. A alguien alegre pero que a la menor oportunidad te abandona como un desodorante barato en verano, cierra la muralla.

Los viceversas me gustan viceversivamente.

7. ¿Cuál es tu plato favorito?

¡Hmmm, comida!... Una buena comida...¡So cerda! Un plato que me vuelve loco es el revuelto de patata. Cosa más simple no hay, pero me chifla. Una versión más light como el revuelto de jamón para cenar, también. Y un relaxing bocata de calamares in the Plaza Mayor con una cerveza, también. El queso me puede. Y el chorizo y el salchichón. Y el salmón marinado. Y la nata. Y el chocolate no digamos...

¿Por qué dirán que sexo y chocolate son sustitutivos?
  
¡Me gusta todo! Pero no vayas a pensar que no tengo criterio. Soy de buen (y mucho) comer. Si no tiene pimiento, que me sienta como un tiro, ¡seguro que está bueno!

8. ¿Te irías a vivir fuera de tu país?

No sin un motivo. El periodo más largo de tiempo que he estado fuera de la tierra patria ha sido un mes y medio, en Suiza. De estancia de investigación (y turismo cantonal). La experiencia fue muy positiva. Iba yo con muchos miedos, pero salió todo a las mil maravillas.

En realidad, no siento necesidad de ir fuera (salvo de turismo; eso de hablar en otras lenguas abstrae mucho y se turistea mejor), pero para ir a vivir fuera y alejarme de mis gente y de mis cosas tendría aque tener un buen motivo. ¿Que qué motivo? Ahora mismo, no veo ninguno. Vamos, que si me recuesto en el diván, igual resulta que me afanaría mucho para no encontrar ese motivo. Tendría que verme en el momento.

9. Cuenta una anécdota embarazosa

¿Embaraz-osa? Que una cosa son unos kilitos de más y otra distina que me llames gorda y me confundas con una embarazada.

Más que embarazosa, algo bochornosa. Hace 1, 2, 3, 4 y sigue, muuuuchos años, leñe. Al poco tiempo de haber empezado de convertirme en profe. Agosto. Veranos de la Villa (de Madrid). Muralla árabe. Teatro + entremés + cena + disfraces a disposición del público + mi hermano + amigos de mi hermano. ¡Alto! ¿Has dicho disfraces? Uy... tiembla, Haddoquín, que a ti si hay disfraces de por medio, siempre te pasa algo... Exacto.

¿Iba yo a cambiarme de ropa y ponerme un disfraz de tela sintética con el calorazo que hacía? Noooo. Mente preclara, opté por algo mucho más sencillo. Me hice con uno de los disfraces de monje (llamados hábitos, alumno de la ESO). ¿Y qué pasó? Que en el entremés, para animar, la compañía sacaba a gente del público con minipapales, para completar la escena. Y en un entremés del Siglo de Oro, entre otros, ¿qué personajes son necesarios? Los monjes. Así que... A escena. ¿Y quien estaba delante?, ¿quién no daba crédito y se deleitaba con placer vengativo? Un grupo de alumnas de ese mismo curso.

Ser profesor y artista es casi lo mismo. Lo único que cambia es el guión

10. ¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?

Muchos. Pero después de haber reflexionado cienes y cienes de horas y haber estado a punto de salirme por la tangente con un plan lleno de babas lascivas y chulazos a mi servicio vestidos (temporalmente) de lino blanco, he abandonado el mundo de los sueños y aterrizado en el planeta Tierra. Y aquí, en esta dimensión espacio-temporal limitada, todos mis planes de vacaciones perfectas combinan en dosis adecuadas:
  • Alguna actividad: ya sea ver una exposición apetecible, visitar un museo, ir a patinar sobre hielo emulando a Javier Fernández), hacer un curso breve de pintura, ir a una presentación de un libro, ir a pintar al aire libre (si lo has hecho, entenderás el suicidio de Van Gogh) y pasar el día en el campo, visitar a amigos con niños pequeños, ir al cine o dar un paseo por el centro o por un parque, hacer un curso de cocina corto o ir de visita a Ávila. Cualquier cosa insustancial que sea apetecible.
  • Momentos de carga de pilas: por ejemplo, estar tumbado a la bartola a media tarde o por la noche, leyendo, tan pancho mientras suena Bach de fondo; o sesteando un rato sin prisa después de un té con leche; o despertarse sin prisa por la mañana y que el Sol te caliente los pies.
  • Buena compañía: ya sea compañía adulta o infantil, lo importante es que sean a quienes quieres. Aquí, por cuestión de o que ha sido mi vida: incluyo a mis padres, hermanos, sobrinos, algunos amigos de la universidad de hace casi 20 años, algunos compis del trabajo. Algún día, igual se incorpora un novio, igual no.
 Ah, no he dicho nada del lugar de vacaciones. Igual porque sólo es un complemento circunstancial.

Reading is sexy, isn't it, Gregory?
 
11. ¿Cuál es el capricho más caro que te has dado?

En general, tiendo a ser austero (hipoteca obliga), así que no se me ocurren muchos caprichos caros; sí detalles. De esos, muchos, la verdad. Ahora, por ejemplo, aprovechando que tengo que gastarse un pastón para cambiar de caldera, me voy a dar el capricho de regalarme uno (o dos) collages en tamaño A3 de Bruno Santín, en concreto algunas de sus elegantes damas (que son casi tan guapas como él).

Alegres y frescas, sus parientas ya tienen un espacio reservado en casa

 Ahora que lo pienso, capricho caro... en un momento marica pija paseando por la calle, vi una lámpara modeo Daliya grande (todo grande, ande o no ande) en Laura Ashley, divinadelamuette, con círculos de algo parecido a nácar que suena cuando se abre la ventana. Me encapriché de ella y me compré una casa para ponerla.

Con el techo blanco en el salón madeinIkea de mi casa queda mucho mejor

Durante un tiempo, jugar a las casitas en escala 1:1 fue un capricho un poco caro.

En fin, Sr. Ingebrethsen, que gane usted su premio, que seguro que méritos tiene. Y la próxima vez, limite usted el espacio de las respuestas, que algunos se enrollan mucho...

Yo me enrollo... Estos también se enrollan...




Comentarios

  1. ¿De profe a artista cambia el guión? ¿Seguro? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre... a veces pongo el modo Pimpinela en clase. ;)

      Eliminar
  2. ¡Pero capitán!...¿entonces la historia es que Christian tiene que conseguir que sus once candidatos respondan a las once preguntas para conseguir el premio?
    Yo creo que solamente con tus once respuestas ya merece el trofeo, me he reido mucho y te han quedado bien-rebien.Lo de contar once cosas propias igual lo entendí yo mal, no sé...
    Feliz fin de semana, amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un-angel, me da que quien lo ha interpretado bien eres tu. Feliz fin de finde (el mío ha sido muy tranquilito, pero ha estado bien).

      Eliminar
  3. Pero si el meme no ha sido una creación mía... :(

    Me han encantado tus respuestas, señor Arquibaldo.

    Besos, capitán leñador.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo he hecho requetegustoso!

    ¿Arquibaldo? :o

    ¡Besos, premiado!



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…