Ir al contenido principal

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

Avengers
En otra vida debí ser mala gente. Al AMQP le gustan estas pelis

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!

Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran infantil.

Por lo tanto, vuelta a la casilla de salida sin pasar por la cárcel.

Carcelero típico
Así dan ganas de pasar un rato por la cárcel...

Segunda tentativa de AMQP. Dedos cruzados. A ver si hay suerte y le da una apoplejía antes de elegir peli... o un infarto fulminante, para que no sufra y sea rápido... pero no; llegó la sentencia:

- Jack Ryan, Operación sombra.
- ...
- Haddoquín, ¿estás ahí?
- ... Síiiii


Mientras tanto, el cerebro a pleno rendimiento, repasando los anuncios en las marquesinas de autobús... ¡Bien! ¡No es de hombres que echen rayos por los ojos! ¡Gracias, Universo!

Así que a Manoteras. Un cine cómodo, moderno, no demasiado lejos... ¡Genial!

Señores de Cinesa: que uno vaya al cine un viernes a las 22:45 a 9,40 euracos cada entrada es algo que uno decide libremente, arriesgándose (que para eso uno es muy osado) a que la peli le guste o no, pero que la sala esté sin limpiar y no recojan la basurilla, botellitas y palomitas de la sesión anterior es cosa suya. Que digo yo que por ese precio, bien podrían tener ese detalle para con el bien dispuesto espectador. Y si no, indíquenlo al entrar para ir equipado con la cofia, la mopa y el plumero. Y tampoco estaría de más responder al mensaje de twitter.

En fin, a lo que interesa, que es la peli. Concéntrate...

¿A quién reconoces?

Operación Sombra
El cartel de la peli en las marquesinas de autobús

¡No puede ser! ¡Es Kevin Costner! ¡Tu Kevincósner!Sí, has visto bien. ¿No llegó a irse por el desagüe de Waterworld? Era lo menos que se merecía con semejante bodrio. Pues sí, pero sigue vivito y coleando (lo de colear está pendiente de confirmar; pero ante la duda, digamos que colea). Fofo y venido a menos. Que ya no es lo que fue (efímeramente). Pero, como dirían los Bee-Gees, Staying Alive, y seguro que tiene su público aún y a alguno para un apaño urgente no le importa.

Kevincostner
Ains, con lo que tú eras, Kevincósner
Esta vez, Kevincósner, no logra cargarse la peli, por mucho que se esfuerce el mozo. Mozo de 59 años que por fin ha dejado de hacer de jovencito treintañero y ha asumido su edad. Kevincósner tiene un papel de superjefe secreto (ains, se me ha escapado; no te chives) de la CIA que, además, es muy majo y buena gente y enrollado. ¿Y qué hace? Pues lo que todo jefe que se precie haría... rodearse de gente muy competente para que le hagan bien el trabajo. En este caso: fichar a Jack Ryan y darle superórdenes.

¿Y quién es Jack Ryan? Un tal Chris Pine, vamos Cristino Pino de toda la vida. No tenía el gusto, pero encaaaantaaaaado de conocerle, oiga. El chico es mono (¡y eso sin barbita!); tal vez demasiado puntiaguda la barbilla, pero por lo demás... Ains, esa sonrisa permanente de boyscout... Prota solvente para pelis de aventuras y comedias románticas.
 
Guapo
Así de majo es Chris Pine

Jack Ryan, el de La caza del Octubre Rojo, es un personaje de Tom Clancy, un escritor (alumno de la ESO, tú no sabes lo que es un escritor ni un libro, esto te lo puedes saltar e ir directamente aquí) de piñón fijo muy dado a novelas de inteligencia militar. En esta adaptación, el bueno de Jack es un estudiante americano de Económicas (ains, ¡de muy buen ver! como ya fueron antes de Chris Pine: Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck) en Londres cuando lo de las Torres Gemelas esas... le da la vena patriótica y decide servir a su país, así que... ¡Coge la maleta, Jack y vente p'Afganistán! le dice un compi marine. Y él, p'allá que va. Con la mala suerte de que un misil de los malos derriba su helicóptero y le deja magullado a él y a ti lleno de congoja y penar; como eso sucede en el minuto 4 de la peli, todavía da tiempo a que le lleven a rehabilitar a una superclínica militar donde se recupera (¡y de qué forma!) porque el neno tiene mucho coraje y le pone mucho empeño y tesón. Y no nos engañemos, porque tiene a Cathy dándole ánimos (y nada más, guarra). Y porque la peli tiene que continuar, que una peli de 7 minutos sería algo corta.

¿Y quién es Cathy? Además de la prota atormentada de Cumbres Borrascosas, Cathy es una doctora muy buena, muy buena, muy buena. Bueno, no es Cathy, es Keira Knightley, que cada día me gusta más. Porque Keira no tendrá barbita (por suerte), pero está en estado de gracia casi siempre. Cathy no será el papel de su vida, pero no hace de mera mujercita melindrosa del prota. Buena es ella.


 Todos al Retiro a hacer estos ejercicios con Kate Bush
 y su versión muy libre de Cumbres Borrascosas

Total, que some years later, nuestro Jack Ryan está todavia más buenorro (ya, hay gente que mejora con la edad créetelo), ya es doctor en Economía (ains) y ya está trabajando como superespía financiero para los buenos, disfrazado de broker en Wall St. cuando los malos, que esta vez vuelven a ser los rusos (es Tom Clancy, ¿qué esperabas?), comienzan a hacer maldades. Y el ruso más malo malvado que hay es Cherevin, que no suena muy ruso, ya, pero lo es.

¿Y quién es Cherevin? El mismísimo Kenneth Branagh (ains), haciendo un papel del siglo XXI. Un muy buen papel de malo, todo hay que decirlo. Ains, mi Kenneth, que cuando evita algunos estilismos capilares es delicioso. ¡Y qué malo malísimo eres, que te quieres vengar de los usanos y hacer que las pasen putas! ¡Mira que eres mala gente, Cherevin!

Guapo
¡Qué agradable sorpresa verte de nuevo, Kenneth!
¿Y qué hacen Cherevin y Jack? ¿Y Kevincósner y Keira mandíbula Kightley?

Eso no te lo voy a decir... pero sí te diré que la peli acaba con una escena final que podían haberse ahorrado de lo lamentable que es. ¿Un apasionado beso? No. Al menos nos libramos de ver a Morgan Freeman o Denzel Washington.

 Jack Ryan, Operación sombra, una peli (ah, que hay que decir Thriller, maikel yacson) de acción que a mí (y al AMQP también) me pareció la mar entretenida.

Comentarios

  1. Este tipo de pelis me suelen parecer un tostón, claro que luego acabo pelis filipinas o búlgaras (también vale cualquier otro país con una industria cinematográfica desconocida y/o poco desarrolada) con muy desigual resultado. Aunque claro, lo de ver a Keira Knightley haciendo algo que se aleja de sus arquetípicos papeles de inglesita malfollada.

    Besos, capitán leñador.

    ResponderEliminar
  2. Uy, este post me da para hacer un post entero de contestación jajaja, me pongo muy de lado de tu AMQP, a mi también me gustan las pelis de superheroes, y eso no quita para que también vea películas iranis o coreanas, la mezcla entre razas frikis e intelectualoides ya se produjo hace tiempo. A mi la de Jack Ryan también me entretuvo, aunque tiene algunos fallitos bastante gordos pero se pasa un buen ratejo, y Kevin Costner como ha mejorado con el tiempo por Dios, que bien le sientan los años (y algún kilo que otro) a éste señor.
    P.D: Los Cinesa de Manoteras, siempre, y digo siempre, están sucios, yo solo voy si ya no queda otro remedio.

    ResponderEliminar
  3. Con los superhéroes me cuesta un poco ponerme en situación pero, por lo demás, me gusta casi todo, incluyendo pelis raras. Eso sí, me pirran las pelis de época y adaptaciones de novelones del siglo XIX. Uno es asín.

    Kevincosner igual ya se ha encontrado a sí mismo. Yo, como Barbie, me quedo con Ken. Otra es que me suceda como a Barbie y Ken se vaya con otro.

    Soy mucho más de ir a Fuencarral y a las butacas moradas del Palafox, pero no pudo ser. En Manoteras ya hay porquería desde que te piden la entrada a pie de escaleras pero en las salas, no me había pasado. Llegamos bastante pronto, pululamos media hora por los alrededores de la sala 7, vimos salir a los de la sesión anterior, no entrar a nadie durante los 20 minutos de pausa... Lo dicho, si me prestan la cofia, les dejo la sala hecha un primor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no responden el twit? Muy mal, la próxima vez me lo reenvías y les organizamos una guerra de redes sociales para que la CM se vuelva loca a decir: comprendemos vuestro disgusto pero hacemos todo lo posible blablabla

    ResponderEliminar
  5. Ni una respuesta para aliviarnos de esos severos daños físicos y psíquicos sufridos. Que yo sepa, al AMQP tampoco le han respondido por Facebook. Cabe la opción de que la CM fuese engullida por la basura.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que te ha quedado mu chulo lo de arriba con las estrellitas de "Sobre mi" y "LIbros" y tal :) ( Yo terminé "La dulce envenenadora" hace unos días -creo que se llamaba así ¿verdad?- y me gustó, es diferente y con un sentido del humor bastante negro que es total...aunque que el cruel destino del gato nada más empezar me pareció una barbaridad )
    Sobre lo del cine, de la peli no te puedo comentar pero me parece genial que AMPQ y tu tengais gustos diferentes porque de esa manera siempre el uno le hace probar al otro cosas que de por si mismo no probaría ni en sueños y a lo mejor resulta que se sorprende gratamente, ¿no?...para eso entre otras cosas tienen que servir los AMPQ, para descubrirnos nuevas formas de disfrutar la vida.
    ....y Kevin así en pantalla no me dice nada pero fuera del rollo cinematográfico igual sí le echaba un polvete, jajaja.
    Abrazos, capitán.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Voy a dar un cambio de look, probando cositas para desesperarme y desesperaros, como sucedió al tocar el tema del feed. (Sorry y mil gracias a todos los que di la lata).

    ¿Los AMQP? ¿Cuántos tienes tú? ¿Más de uno? ¡Qué capacidad, oiga! ¡A mi con uno me sobra con tanto descubrimiento! :)

    Ese gato, pobre, estaba predestinado (y el tendero se libró por los pelos). A mi me gustó, siendo lo primero que leía de Paasilinna. ¡Esa Coronela Linnea Ravaska! ¡Ese Kauko y compañía!

    Kevin todo para ti y Desgayficando.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el cine comercial tambien sirve para entretener, para qué lo vamos a negar, pero hay que tener suerte para encontrar una peli que valga la pena.

    Uhmm ya se ponen de acuerdo en la pelis, eso esta muy bien of course. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los Palafox, mis preferidos también, que buenos recuerdos tengo de ese cine, en mi opinión son los mejores que hay ahora mismo en Madrid

    ResponderEliminar
  10. ¡Que no todo son películas intimistas afganas, aristio! El cine comercial también tiene sus cosas buenas, a veces. Pero no ha sido "de acuerdo"; ha sido claudicación, hasta la siguiente, que me toca a mi.

    Ains, me da la sensación de que cualqueir día de estos vamos al Palafox y nos lo encontramos cerrado.

    ResponderEliminar
  11. Pon una reclamación en el cine, a ver si así se dignan en hacer algo para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  12. Con lo bien que hubieran quedado diciendo "Lamentamos las inconviencias. La próxima vez que vengas te invitamos a palomitas o a un perrito caliente". Hubiesen quedado la mar de bien, hubiera vuelto la mar de contento, me hubiera dejado 2 x 9,40€ y ellos hubiesen hecho negocio. ¡Qué falta de visión comercial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…