Ir al contenido principal

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.

¡A dormir!
Pareja durmiendo plácidamente
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos:
  • Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).
  • Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.
  • Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.
La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros, la pareja tiene todas las posibilidades de ser feliz que aquellos que duermen separados por más de 75 centímetros."


Personalmente, este tipo de estudios me parece una soberana memez; pero esta circunstancia, en el mundo académico-científico, es algo más que habitual, así que no voy a abundar demasiado ni a tirar piedras contra mi propio tejado. Pero sí quiero compartir alguna que otra reflexión/temor/pánico que me persigue desde que leí la noticia...


Reflexión 1: la pareja o el castigo de la infelicidad.

Como habrás visto, estos estudios siempre hablan de parejas. Directamente no conciben la felicidad fuera de la pareja. Por lo visto, no existe.

Pobres solteros.

Pobres niños.

Reflexión 2: Tengo que llevarme la regla a la cama.


Ainsss, ¿qué tendrá que ver esto con llevarse la regla a la cama?, te preguntarás.

Regla con lazo
Mariregla, imprescindible en la cama
Pues todo, está claro.

Los gayses estáis obsesionados con las medidas, pensarás (como si en el heteromundo no lo estuvieran o estuviesen).

¡Talmente! ¡Cómo para no estarlo, neno! Porque "la pareja tiene todas las posibilidades..." ¿De qué? De ser más feliz o menos. Porque el señor periodista, cabronazo, ¡no lo dice! Y no me queda claro lo que va a suceder si me acercó al AMQP 2,4 cms. o me alejo a 3.1 cms.

¡Mi felicidad está en juego, oiga!

Así que, hasta que no se despeje la incógnita, regla en mano, me tengo que mantener a 2,5 cms. exactos del ViET.


Reflexión 3: ¿Sabes cuántos son 75 centímetros?

Hagamos cálculos; saca el ábaco y sígueme:

Ábaco
Ábaco, muy mari
 La anchura media de las mujeres adultas es de unos 42,5 centímetros.
  • Suponiendo que todas las parejas fuesen lesbianas (jamás pensé que supondría a toda la población mundial lesbi) o que todos los tíos fuesen más estrechos que las bolleras potenciales (supuesto, aún si cabe -y todo cabe, créeme-, aún más cruel que el del bollimundo), no hay duda: 2 espaldas suman 85 cms. 
  • Si una cama mide 1,50 metros de ancho (en lugar del antiguo y amoroso 1,35), si las dos bollis no duermen de costado ni haciendo la tijereta y si viven una aventura al límite y duermen al borde del precipicio, al filo del abismo... 1,50 - 0,85 = 65 centímetros de distancia.
  • 65 centímetros... hmmmm. ¿Eso es mucho? Compárala con la tuya...¡Sí, muchísimo!
  • ¡Pues 75 centímetros son todavía más! En concreto, 10 centímetros más, alumno de la ESO.
  • ¿Cuánto miden las camas de la gente que ha participado en el estudio?
  • ¿Estas parejas seguro que duermen en la misma cama?
  • Porque, claro, si la mujer ha echado de la cama al marido no me extraña que sean menos felices... sea por el motivo que sea: por putero, porque ronque, porque le huela el aliento o porque esté todo el día intentando acoplarse. Y si es el marido el que ha echado de la cama a la parienta, diría que también lo tienen fácil para no ser felices. Pobres.
Reflexión 4: el 23% de las parejas tiene insomnio y algo menos del 8% está dándole al tema.

Si pensabas que no podía haber nada peor que irte con la regla a la cama (ya puesto, te mides la colita en situaciones variadas y diversas y hacemos una rigurosa encuesta supermegahipercientífica para publicar en Nature) o incluso peor que el bollimundo, te equivocabas...

Todavía no habías llegado a la frase: "El estudio descubrió que el 42% de las parejas duermen dándose la espalda, el 31% mirando en la misma dirección y sólo el 4% mirándose entre ellos. Igualmente, comprobaron que alrededor del 34% duermen tocándose mientras que el 12% lo hacen a menos de 2,5 centímetros de distancia y el 2% por más de 76".

Veamos, ¿cuáles son las formas de dormir de las parejas? Todo esto suponiendo que a lo largo de la noche sólo se duerma de una manera...
  • Dándose la espalda: 42%. Desgayficando debe estar feliz, constatando que las poses románticas para dormir son minoritarias.
  • Haciendo la cuchara: 31%. En este caso, los centímetros de distancia son cruciales para la felicidad; pero no 2,5 cms... cada uno sabrá los que necesita... En fin, sigo, que me despisto...
  • De frente: 4%. ¡Qué poco cotizan los besitos! ¡Qué desilusión!
 
Nina
Silvia, calculadora en mano, y Nina

  •  Calculadora en mano...
  • 42 + 31 + 4 = 77.
  • ¡Falta el 23% de las parejas!
  • ¿Cómo duermen?
  • No duermen: tienen insomnio. Vale, hay que pensar que si el 34% está tocándose, entonces no es insomnio, es que están al tema... Vamos, que aproximadamente el 8% está haciéndose mimitos (amante del sado, tu no), aunque no sabemos si de frente (con besitos), de espaldas o encima del otro. ¡Qué desinformación! El resto tiene insomnio y aprovecha para planchar la ropa y sacar brillo a la plata.
Reflexión 5: una cuestión de amor propio.

Vamos a ver... ese 2% que se está tocando a más de 76 centímetros de distancia... (aunque si se tocan, no hay distancia, digo yo)... está claro, se están tocando a ellos mismos.

A partir de 76 cms. no es fácil tocar a la contraparte. Y si no me crees, haz el experimento, prueba a tocar al partenaire cuando está a 3,4 kilómetros, a 6 verstas o a 7,6 millas náuticas.

Marvin y Tammi decían que nohabía distancia, pero nosotros sabemos que sí que la hay...


Que no tienes partenaire... vuelve a la reflexión 1. Y si sigues empeñado en hacer el experimento, puedes llamar a una pilingui o a un chapero. It's up to you, pero un poquillo exagerado ya eres...

Lo dicho, pajilleros: 2%.

Reflexión final.

Desgayficando compartió sus reflexiones al volver de vacaciones. Menda también. Esto no puede ser casualidad; debe ser algo. Una señal. Sin duda.

Como, sin duda, también está claro: tocando o no a tu pareja, a la pilingui o al chapero, a la distancia que sea, 2,5 o 76 cms, durmiendo o despierto... que no te líen con tanta ciencia y... ¡se feliz!

Adenda:

Haddoquín, ¿has estado de vacaciones? Sí, unos días...

¿Dónde habéis ido? Ahhhh, a un sitio muy bonito... Te doy una pista...


Universidad
¡Hola, ranita!
 Ya sabes, a buscar la ranita... ¿la has encontrado ya? Si no... pídele ayuda a Fray Luis...

Comentarios

  1. Ains, la de veces que vi esa fachada mientras estudiaba...

    Yo... digamos que los fines de semana duermo mejor que entre semana ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, y la mariregla es total! Con el maricuaderno queda genial.

    ResponderEliminar
  3. Ains, mejor y más feliz... pero ¿a cuántos centímetros?

    ResponderEliminar
  4. Uhhhh, menos de 2,5 cms. No haces falta que te lleves la mariregla a la cama... no hace falta ;)

    ResponderEliminar
  5. No hará falta, ¡pero es monísima de la muerte!

    ResponderEliminar
  6. Haddoquin esto es sin duda una señal, coincidimos en temas, luego entro y solo veo comentarios de Driver GT, es una señal, está clarísimo, no lo veis ................................................................................................................................. el universo entero nos lo está gritando, los planetas se están alineando para que se produzca por fin la esperadísima y legen ........ daria batalla del karaoke, chan chan chan chan (lease con entonación emocionante a la par que dándole un toque de continuaraaaaa).

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja. Jomío ves más señales que Mel Gibson en Signs, pero tienes toda la razón: se está produciendo la alienación planetaria esa y hay que ir a batallar al karaoke...

    Para buscar días y tal ¿usamos el correo electrónico?, ¿abro un tema nuevo y vamos respondiendo?, ¿pongo una encuesta? Como Vds. prefieran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…