Ir al contenido principal

Cortando por lo sano

Igual este sugerente título te lleva a pensar que ya estoy otra vez de vuelta a las andadas... Que si te voy a decir que cortes por lo sano con las cosas que no te gustan, con lo que no suma, etc.

Pues lo estaba pensando, sí, porque es lo que pienso que hay que hacer.

Guapo
Otra camisa de cuadros, ¡qué surtido!
Pero no, ni voy a hablar de mensajes positivos, ni de resiliencia, ni similares. Bueno, ya que estamos... un poco, pero poco... porque la Universidad de Washington ofrece un curso para convertirte en un putón en una persona resiliente. Resiliencia en cuanto a estrés y gestión de conflictos en el ámbito laboral se refiere, aclaro.

Más detalles:
  • El curso es gratuítico; que, oiga, es algo viene muy bien para ahorrar unas perras. ¡Pperra, hay que ir pensando en las vacaciones estivales!
  • Empieza el día 6 de mayo y tiene una duración de 9 semanas. Así que estás de enhorabuena: media semana libre de sobra para perfeccionar el número kimbasigeresco. Porque los movimienots sensaules, ensayados, seguro que ya los tienes más que ensayados, que nos conocemos...
Nueve semanas
Kim, con atuendo básico para el curso de resiliencia
  • Si ya estás pensando que te vas a tener que ir de vacaciones a Washington para hacer el curso... no. El curso es on-line, en concreto a través de edX (una plataforma de e-learning lanzada por el MIT y la Universidad de Harvard; ¡toma nivel! Todo queda en Boston) así que lo puedes hacer con el mariordenador y te ahorras las perras del viaje a Guachintón y así te puedes ir a la payita en verano, que en Guachintón no hay playa.

¡Macizorro!
En la playa, descansando...
  • El curso lo da un tal Clayton Cook, que con barbita está entre mono y muy mono. Ojo, luego igual deja de salir el bueno de Clayton y ponen a la prostituta becaria de turno. Aviso para no bisexuales: no se admiten reclamaciones.
  • Ahora, debes saber: a) que el curso es en inglés y b) que no es oficial. Por si había dudas.
  • Si quieres more information o inscribirte, pincha aquí.
De lo que venía a hablar era de cortar, tal cual.

Haddoquín, ¿no habrás cortado con el AMQP?

¡No! Aunque el AMQP tuvo un finde poco inspirado y el domingo tuve un día nefasto (¡mira que empezó bien el fin de semana!) y hubiera podido acabar con la galaxia, por suerte, no tomé ninguna decisión más allá de ir a dar un paseo y a tomar un té con leche a un sitio muy apetecible; sitio que estaba hasta la bandera, para redondear la tarde.

Entonces, ¿qué hay que cortar?

Zis... zas... Operación Sansón. Look nuevo para estado de humor nuevo.

O lo que es lo mismo: corte de pelos. De los de la cabeza. La cabeza de arriba, aclaro. Que los pelitos del cuerpo no se cortan. O sí; que para gustos los colores. Y mis colores dicen que los pelitos no se cortan.

Peludito
¡Barbitas, los pelitos no se tocan!
Por la mañana, arreglo completo de barba; por la tarde, una de esas cosas detestables: ir a la peluquería. Me pongo atacado de los nervios cada vez que voy. ¿Por qué? Por el peluquero, principalmente. Vale, el ruido de las tijeras tampoco ayuda.

¿Y por qué no cambias de peluquero, melón?, te dirás. Porque es el mismo al que voy desde hace 1, 2, 3 ... 39 años. Haddoquín, pero si tu tienes 38 años. Pues eso mismo digo yo: no me lo explico.

No sabes lo que es sufrir en silencio la conversación y los silencios de mi peluquero. Si no habla, porque se corta la tensión y me da por sudar y, por si no lo recuerdas, una peluquería ni es una sauna ni es el mejor sitio para sudar. Y si le da por hablar, porque no me queda claro si es un hombre de Cromagnon, un asesino en serie, un borrachín o un buen hombre. Lo único que sé a ciencia cierta es que es alguien a quien nunca le llega la edad de la jubilación.

En fin: barba arreglada por la mañana, pelo cortado por la tarde... o lo que es lo mismo, igualito que Jason.

Guapo
Barba recortada, pelo cortado... esas entradas... ¡parecemos gemelos, Jason!

Comentarios

  1. Jo pues me han quedado ganas de apuntarme al curso de resilience, lo que pasa es que me temo que el nivel de inglés no va a darme más que para babear un poco viendo al Clayton hablándome como si hablara en chino...pero siendo "gratuítico" como usted mismo apunta, igual hago la intentona, jeje, y si no sale pues no pasa nada, carays.
    A mi lo del corte de pelo también me da mucha fatiga, no se sabe si es mejor que le den palique a uno o que guarden silencio. Yo me he decantado por el silencio y he dado con una peluquera que me sonríe al entrar, me corta la melena con cara de concentración y al final me vuelve a despedir con otra sonrisa.
    Es que los silencios bien llevados pueden ser silencios gratos. ¡A veces hasta se echan de menos!

    ResponderEliminar
  2. Mi peluquero es genial, algún día tengo que hablar de él en mi blog. Llevo ya 8 años con él, es un cani cani cani, y me hago 15 km para ir a la pelu, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Los silencios pueden ser gratos o pueden ser un infierno. De todo hay. Como en todo.

    También yo estoy pensando apuntarme al curso. Me da un pelín de pereza, pero si te aburres lo dejas y tan pancho. Este finde tomaré la decisión; un poco a lo loco: que tampoco es la decisión más trascendental del universo.

    ¡Ruppert, te necesito! ¡GT, cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te cuento? Ya hablaré de él algún día.

      Eliminar
    2. Todos los detalles, por supuesto... ;)

      Eliminar
  4. Pues yo hoy ha sido día de corte de pelo también y en breve hacemos el cambio de barba a perilla, es lo que tiene la llegada del sol, hay que ir más fresquito

    ResponderEliminar
  5. Tienes 38, una edad interesante jejejeje.

    ¿fué solo peluqueria o te fuiste al spa? digo, por que dices que saliste contento.

    ResponderEliminar
  6. Perilla no he llevado nunca, no sé si me veo con ella. A mi la barba no me molesta en verano, aunque sí la llevo más corta.

    aristio, que hay que hacer como Jane Fonda: ¡ninguna edad es mejor que la que tienes ahora! Creo que nunca he pisado un spa... igual está bien lo de las aguas, los chorritos, etc. No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido tantas veces que he ido por ti, por mí y por todos mis compañeros... ¡Son sitios maravillosos!

      Eliminar
  7. Pues habrá que probar alguna vez, entonces. Tengo ganas, pero también tengo algún reparo. Ya puestos: ¿alguna sugerencia por Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En culos o en bañador? ;)

      ¿Reparo? ¿Por qué?

      Eliminar
  8. Soy inverosímil y me da un poco igual; por si voy voy acompañado (¿a esto se va sólo a acompañado?), mejor con bañador.

    Reparo porque soy muuuuuuuy raro y eso de que me toquen no me gusta. No comment! (Hay excepciones, claro) Si son solo chorritos, aguas y cosas así, creo que lo soportaría... pero si es con gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir solo o acompañado, depende de cómo te lo plantees. Yo he ido de las dos formas, y casi prefiero ir solito porque con el ruido de los chorros tampoco puedes hablar.

      La gente no te toca si no quieres masaje, si vas sólo a las piscinas no tendrías por qué tener contacto con nadie.

      ¡Yo es que soy tan feliz metido en agua caliente!

      De los que he visitado en Madrid, me quedo con el del hotel Senator, en la Gran Vía. Es nudista los jueves por la tarde a última hora, el resto es con bañador.

      Eliminar
  9. Ahhhh, pues mira qué a mano. además. Gracias por la info, Driver :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…