Ir al contenido principal

Como Schwarzenagger

- Me veo como Schwarzenagger, igualito. Gemelos -dice Haddoquín con el gesto preocupado.

- Haddoquín, ¿estás bien? Que tú, músculos,desde que dejaste la piscina... los justitos... -comenta ácidamente el lector que me conozca o se haga una idea aproximada- ¿No te confundes con Danny de Vitto?

- No, como Arnie.

Musculitos
Arnie, cuando todavía valía algo
 ¿No decía eso de "Volveré" en Terminator? Sí, en esas pelis en las que Sara Connor no para de correr...


Pues lo mismito: he vuelto.

De unas minivacaciones con la seño madre y la hermanísima (o señora marquesa, depende del rato).

Que, oye, eso de poder disfrutar de las ganas que tiene la mamma, ya con una edad provecta (alumno de la ESO, provecta, no proyecta), para ir con dos de los vástagos (al otro no le marginamos, ni se trata de un complot para hacernos con más parte de la herencia; no viene porque no quiere, que sería bien recibido) a conocer mundo y lo bien que lo pasamos juntos, no tiene precio y compensa lo que cada cual deja aquí (a saber: marido-padre, marido-cuñado, AMQP-ViET) y las incomodidades propias de compartir habitación triple (que dice la señora marquesa que así lo pasamos mejor).

Ya llevamos así más de 10 años, con nuestro turismo de paso tranquilo, sin prisa, viendo lo que nos apetece y dejándonos sin ver más de la mitad de lo que las guías marcan como imprescindibles. Que vamos a Sorrento, ¿a quien le interesa Pompeya pudiendo pasar un día en Capri o en Ravello? Que si queremos ver las piedras, ya podremos volver otro rato.

Así que lo nuestro es un ir tranquilos a algún sitio que nos parezca que nos va a a gustar y pasarlo bien. Y si puede ser, de paso, que queden algunas pastelerías u hoteles buenos cerca para tomar té completo y champagne de merienda-cena.

Este año, el destino ha sido Malta.

Los del famoso 12-1 de la selección de fúrbol (no se dice fútbol, ni fúlbol, ni fúbol).

¿Que qué puedes ver en Malta? Te dejo mis Top 8.

1. El centro de La Valeta, con sus triq (calles) llegas de edificios monumentales, algunas de las cuales tienen unas cuestas hacia el mar de vértigo. Porque La Valeta está plagada de cuestas; de hecho, Lord Byron (que mira que recorrió mundo) despotricaba de las escaleras de La Valeta.

San Pablo
Eso no es la Concatedral; es la iglesia anglicana de San Pablo
Old Bakery Street
¿San Francisco? No, Old bakery St. en La Valeta

2. La Concatedral de San Juan (Gwan, en maltés). Mira que es sosa por fuera, pero es una pasada por dentro. Con dos sorpresas de Caravaggio: un San Jerónimo y, sobre todo, La decapitación de San Juan, pintada por Caravaggio en Malta, expresamente para el Oratorio, mientras hacía el cursillo de caballero de la orden de San Juan, antes de que le expulsasen por ser un broncas. ¡Pedazo cuadro!

Malta
San Gwan
La decapitación de San Juan
La decapitación de San Juan, de Caravaggio. Una bestialidad de cuadro
3. La ciudad de Mdina, que llaman bucólicamente la Ciudad del silencio. Es decir, la antigua capital de la isla. Muy bonita,  un poco parque temático: entre las artesanías de cristal y los caballeros de la orden... pero muy bonita. Vamos, que merece la pena pasar al menos medio día callejeando por allí y viendo palacios. Ahhh, Juan Carlos y Sofía tienen allí una residencia oficial, para cuando van de visita. Cuando vayan, que no sé cuando irán.

Malta
Mdina - Rabat
Si has visto Juego de Tronos, igual te suena algo, porque por lo visto se utilizó para algunos rodajes.

4. Los paisajes, que son lo mejor de lo mejor de Malta. Nosotros fuimos a Dingli, por los acantilados.
Malta
Dingli, en la coste oeste
Malta
Atardecer en el acantilado de Dingli, by Haddoquin
 5. Zurieq, donde los acantilados son caprichosos y hacen grutas. Y claro, habiendo grutas, es inevitable llamar a una Gruta azul, como si fuese Capri,  y convertirla en reclamo turístico. Pues allá que fuimos. Y como Haddoquín and Co. no se amilanan ante el tiempo adverso (viento), se subieron a la barquita de rigor. Ahhh, una foto tomada, by la hermanísima, con su móvil. Ya que se olvidó la cámara en Madrid...

Malta
Gruta azul de Malta
Gruta azul, Malta
Haddoquin, un lobo de mar...
6. Marsaxlokk, en la parte sur, con un puerto muy pintoresco (y con un mercado dominguero que según la guía está muy bien y que nosotros evitamos a toda costa yendo un sábado), con los luzzu, que son los barcos de pescadores típicos de allí, muy coloridos y con su ojo de Osiris para proteger contra la mala suerte.

Luzzu
¡Al barco!
Por aquí cerca está la fábrica de Playmobil, que por fuera reproduce el típico castillo de los clicks. Sí, cogimos un autobús que pasaba por un (¿el único?) polígono industrial de Malta? Un sábado por la mañana. Desierto. Lo único que falta era el espino con el viento.

Y cerca también, Marsaskala, en especial, la bahía de Santo Tomás.

7. Xlendi. Que es un pueblo minúsculo de Gozo con una bahía pequeñaja y una playa enana, pero con un agua precioooooosa. Al menos eso nos pareció a nosotros, que llegamos andando y no nos lo esperábamos. Inevitable darse un baño. No hay testimonio gráfico, se siente.

Detalle: el bañador se quedó en el hotel de La Valeta. Pues a bañarse en boxer blanco y tan fresco (que el agua esta helada) Pasó por bañador. ¡Al agua! Luego, sí, con las cosillas al aire...

Malta
Playa y costa de Xlendi
Gozo es la otra isla grande del archipiélago de Malta. Gozo hace honor a su nombre. Es un paraíso de tranquilidad. Ainsssss, aquí me acordé muuucho del AMQP. Le hubiera encantado, se hubiera encaprichado de cualquier casita para vivir tranquilamente, retirado del mundanal ruido. Para quitarse la morriña, nada mejor que un té completo y una copa de champagne en un hotel estupendo en San Lawrence.

8. Dwejra, también en la isla Gozo. Allí está la Ventana azul, un capricho de la erosión de la isla. y allí que bajó Haddoquín, como un aventurero e intrépido explorador...

Gozo, Malta
Dwejra, en Gozo
Gozo, Malta
La ventana, by Haddoquin

En definitiva, mucho visto y mucho más sin ver (por ejemplo, la Laguna azul -sí, todo es azul-, en Comino) en un viaje inolvidable en el que lo hemos pasado de fábula.

Y lo mejor, con ganas de más, ya dentro de un año.

Comentarios

  1. ¡Aaaahhh, que bonito todo! y ¡qué buen rollo da lo del viaje en familia! así viendo cosas bonitas a vuestro propio ritmo y sin prisas...con la copa de champagne a media tarde, pero que estilazo os gastais, que envidiiiiaaaa jajaja.
    ¡y que chulos los barquitos de colores!..
    ¡y que precioso el mar!...
    Vaya baterías has cargado para el tema de la resiliencia y el mindfullness, pájaro, vas a ser el mejor de la clase pero así cualquiera, claro...

    ResponderEliminar
  2. Todo precioso, pero yo no aguantaría unas vacaciones con mi familia durante más de 20 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo suscribir lo dicho por Driver GT, que bonito todo, pero solo de pensar en unas vacaciones con la familia ya estoy bajando a comprar valium en cantidades industriales

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja ¡Driver y desgay, mira que soys! Son sólo seis días, se aguanta y se lleva bien. Algún momento de crispación (este año, creo que ninguno significativo) puede haber.

    Y compensa, que se cargan mucho las pilas.

    un-angel, es que si nos cuidamos nosotros, no van a venir a cuidarnos, así que algún caprichín que otro hay que darse. A ver si me paso a ver a Clay, que se me acumula el retraso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…