Ir al contenido principal

Un libro, una peli y una canción: la peli

¿Que lo tuyo no es la lectura (lo mío sí; también me encanta que me lean, conste; y que me acaricien, pero eso ya es otro cantar) y prefieres una peli? No te preocupes, que hay para todos.

¿Que ya has leído la parte anterior (el libro) y estás ávido de nuevas recomendaciones? Tampoco te preocupes, que todo llega.

2. Una película, que también me ha gustado: Aprendiz de gigoló.
John Turturro y Woody Allen
Woody y John, planificando el negocio
Haddoquín, habías anunciado que te ibas a hacer puta... Pues sí, pero no fui a ver Aprendiz de gigoló con el maricuaderno a tomar nota, en plan academia. No, me olvidé el maricuaderno.

Las cosas son mucho más fáciles.

Últimamente el ViET y un servidor estamos yendo con frecuencia al cine. Los superhéroes se están llevando la palma. O lo que es lo mismo, el AMQP se suele salir con la suya al elegir película. Pero no siempre. Este miércoles necesitaba ver algo que no fuesen señores lanzando rayos por los ojos, así que tenía claro que iba a ver o una comedia ligera (by Eduardo Mendoza) o un dramón intimista.

X Men
¡Liev, ya estás otra vez aquí!
El AMQP se dio de baja ipso facto alegando que las pelis que le proponía no le seducían (ya le vale, el que tiene que seducirle soy yo; y él a mí, obvio; pero ¿la peli?); igual que mi amigo del alma, que no tenía nada mejor que hacer que estar tumbado en su casa; igual que mis sobrinas y eso que iba a un paso de su casa e invitaba el tío Haddoquín... En fin, que nadie quiso venir. #malagente ¡Eso es poder de convocatoria, Haddoquin!

Así que, como ya había decidido y dicho que, sí o sí, iba al cine... a lo hecho, pecho (y si es peludito, mucho mejor), cogí el maribús y me plantifiqué en un periquete en Manoteras. 

Ains
Peludito en pecho
¿A Manoteras después de la puercoexperiencia de Jack Ryan (¡con Kevin Costner!)? Pues sí, porque había dos sesiones con apenas diez o quince minutillos de diferencia entre Aprendiz de gigoló y The Lunchbox. Y si no llegaba a una, llegaba a la otra.

Hello Kitty
Maribús de la EMT para ir al cine
¡Y no había casi nadie! Ni tráfico, ni cola (de la de hacer fila; de la otra, la de siempre), así que dio tiempo a sacar "una entrada, por favor" (que mira que es una frase triste), "Para Aprendiz de gigoló", que suena todavía más triste.Si hasta lloré en los trailers previos a la peli.

Con Aprendiz de gigoló se supone que te vas a encontrar una comedia loca y disparatada y... algo de eso hay. Pero también hay más. Mucho más. Para mí, una sopresa de las buenas.

La peli la dirige el buenazo, porque tiene cara de buenazo, de John Turturro. Además, él mismo también es el prota principal. Y como había que ahorrar, también es el autor del guión. Y el resultado es... muy bueno. Y recuerda, bastante, a las pelis buenas de Woody Allen, pero con un toque más moderno.

Woody Allen
Los socios de la empresa: Turturro y Allen

Fioravante (John Turturro; ya le vale el nombrecito) hace de puto, casi por accidente. Porque el bueno de Murray (Woody Allen) le convence con el mejor argumento posible... le pagan bien y la clienta está de muy buen ver. Razón no le falta: la cliente está forrada porque su marido es supermegarico y porque es (aunque va en gustos, a mí me tiran más los leñadores canadienses) un bellezón: ni más ni menos, Sharon Stone, la dermatóloga de Murray. Que igual tiene la cara algo viejuna ya, pero que sigue estando espectacular... e igual de salida que siempre. ¡Quiere un trío con Sofía Vergara! ¡Pero si podría ser su hija! Sí. Y su nieta, si me apuras. El caso es que son unas guarras y quieren un menage-a-trois y Murray declina el ofrecimiento porque está casado con Othella, una moza que le dobla en altura y anchura, pero piensa en Fioravante para completar el trío.

Sofía Vergara
Sharon y Sofía, calentando el menage del hogar
¿Funcionará el negocio? Eso no te lo voy a desvelar... tendrás que ver la peli. Lo que sí te puedo decir es que, en el mismo lugar (Nueva York) al mismo tiempo, en el seno de la comunidad judía más ultraortodoxa, Avigal (Vanessa Paradis) sufre los rigores del luto por la muerte (dos año ha) de su señor esposo, un rabino... y, a instancias del bueno de Murray, también acude a Fioravante. Para escándalo y alarmas de la comunidad judía, en especial de Dovi (o Dobi, no sé; o Dobbi, como el elfo doméstico; como sea). Y resulta que Dovi es... ¡primera sorpresa! Liev Schreiber.

Barbita
Liev, la barbita te queda bien; los tirabuzones no tanto


Ahí tienes los mimbres de la peli. Lo que sucede... es top secret. Además, puede decirse que el desenlace, sin ser una revolución, sorprenderá a más de uno. Igual que la propia película. A mí, personalmente, me parece que acabó fenomenal y salí del cine encantado de la vida, contento con la película, con la historia (o las historias), con la forma de contarla, con las interpretaciones de los actores y con una estupendísima banda sonora.

En mi opinión, el discurso de las dos historias es muy acertado: la mezcla es curiosa (a alguien igual no le gusta, claro) y se hace muy entretenida. Una parte de la historia es alocada. La otra, la de Avigal mucho más intimista, con su toque cómico y exagerado. Y lo destacado: con una Vanessa Paradis en estado de gracia, casi irreconocible (se parece mucho a Jorja Fox, en su versión más depresiva de Sara Sidle de CSI), con un papel fabuloso que borda a la perfección.

Pedazo interpretación se marca la tipa
La Vane, irreconocible
¿La Vane?

Pero si esta chica sólo es conocida por su "Sundays, Mondays", por su "Be My Baby" (que ya ha llovido, que son del 92), por su diastema (el espacio entre sus frontales superiores es como de Madrid a Buenos Aires) y por haber sido la novia de turno de Lenny Kravitz y de Johnny Depp. Pues, lo que tu quieras, pero entre Vanessa (y Turturro), hacen un peliculón rodeado de buenas actuaciones y situaciones simpáticas que deja muy buen sabor de boca.

¿Algo más que decir? ¡Sí! Que no será el papel de su vida, bien, pero no se puede dejar de mencionar a... ¡sí! Liev Schreiber! Ains... ¡qué presencia! Ains... ¡Liev!

Ainsss
A pesar de los tirabuzones





Ahhh, que ya había dicho que salía Liev... ejem.

Aquí te dejo el trailer, para que te animes a verla.


Mañana, ya sabes: la canción.


Comentarios

  1. Si se parece a las de Woody Allen entonces no me gustará...

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray, pues justo era esta la que iba a ver la progenitora cuando me dejó en mitad del tocinillo!...no he tenido ocasión de intercambiar impresiones después, pero tal como la cuentas tu pinta bien. Anda que no te saldrán acompañantes voluntarios para tu próxima sesión de cine en solitario, ya puede tener cuidao el AMQP que eres tu muy querible, jaja...voy a ver el libro recomendado que me lo perdí y no me enteré...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa lo contrario que a Driver, si es estilo de Woody Allen me gusta, porque me gustan casi todas sus películas (con alguna excepción claro) pero es que ésta la está poniendo regular la crítica, creo que de momento me la salto

    ResponderEliminar
  4. A mi Sr. Director no le gustó, pero él mismo reconoce que tampoco le gustan las de Woody Allen, pero que las va a ver. A mí me resultó original y muy entretenida. Ya se sabe, para gustos, los colores.

    Si la véis, ya diréis qué os ha parecido.

    Hay días que la gente pasa de uno. ¡Peor para ellos! Pero se acepta la idea de que el AMQP me tenga bien cuidado y contento y me mime mucho. Y suele hacerlo (y yo a él), aunque a veces se le olvida...

    ResponderEliminar
  5. La Stone si esta un poco avejentada pero por otra parte la Vergara ya tiene sus buenos 42 y un hijo ya bastante entrado en los veintitantos, no creo que le de para ser su nieta

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy, la Vergara me saca casi un lustro! Demasiado procaz tuvo que ser el personal, sí...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…