Ir al contenido principal

Una celda de Excel, nada más

Algo, un noséqué, me dice que ya sabes qué es Microsoft.

Y como eres una marilista, mucho me equivocaría si no sabes qué es Excel, la archifamosa hoja de cálculo que destronó al prehistórico Lotus 1-2-3 (sí, también usé Wordperfect).

¡Excel, lo mejor que se ha inventado después del chocolate con leche!

Barbitas con gafas
Usuario típico de Excel (by PEM)
Nota: uno busca Excel y poco más en Google y le lleva a una foto de Pasa el mocho, que todo lo sabe y entiende...

Excel se puede utilizar para casi todo.

Para tu ocio. Que quieres llevar una relación de los libros que tienes (lo que comúnmente se llama biblioteca, alumno de la ESO) o de los libros has prestado con fechas de préstamo, estado del préstamo (por ejemplo: préstamo bajo control, se lo veo -el libro- todas las noches en la mesilla -o en la mesa de la cocina o donde se tercie) y fecha estimada de devolución (jamás; antes muerto que devuelto; mañana se lo birlo y lo recupero en un despiste). Todo eso, y mucho más, lo puedes anotar en un sencillo Excel.

Camisa de leñador
Barbitas leyendo
Y quien dice libros, dice CDs de música, DVD de pelis o cuadros de Vermeer.

Para cuestiones económicas, Excel también te resultará muy útil. Para llevar las cuentas domésticas y controlar lo que te gastas en la luz, el gas, la comida y la bebida; incluso, a poco apañado que seas, puedes llevar la cuenta por comensal habitual o invitado, que no todos comen y beben igual. Y eso es algo a tener muy en cuenta a la hora de invitar a la gente a cenar... que luego se te disparan los gastos por invitar a una panda de tragones y alcohólicos.

Ah, ¿que tus amigos son todos unos osos bien alimentados? Pues te jodes, por tener gustos caros.

Desayuno
O invita a un desayuno, que es más económico
Excel es tu amigo también para los temas importantes: para llevar la cuenta y características de tus maridos (varios, como ZsaZsa), amantes, follamigos o cuitas amorosas nada mejor que un buen Excel; con solo unas cuantas columnas, evitas muchas confusiones y complicaciones.

Un buen registro por nombre, posición, tipo de cuerpo, tamaño, gustos, rendimiento, precio (en su caso) y asunto resuelto. Incluso, puedes hacer estadísticas y hacer gráficos para resumir los datos.
Grafico
Nivel avanzado de gráfico de Excel
Y te preguntarás a qué viene todo este despliegue de virtudes de Excel.

Pues sencillamente a que, al releer esta entrada antes de darle al botón "Publicar", la he cambiado de arriba abajo. Para borrar todo rastro de tres celdas de Excel de las que estaba hablando; tres celdas que deberían estar vacías pero que no lo están. Porque contienen el nombre de una alumna que con 21 años se suicida a mitad de curso; cuentan los tres meses de vida que le pronostican a tu padre; y recuerdan los 46 años que cumpliría tu hijo muerto. No son ejemplos al azar.

Cada uno tiene sus propias celdas de Excel que querría borrar y volver a dejar vacías.

Pero la fecha del "Deshacer" no funciona fuera de Excel.

No lo olvides.

No pierdas el tiempo; aprovéchalo y llena las celdas de tu Excel con todo lo bueno que te ofrece la vida.

Comentarios

  1. ¿Se puede saber qué pusiste en Google para que te saliera esa foto?

    Pues yo tengo una divertida anécdota acerca de tablas de Excel, pero el final de tu entrada de blog es tan profundo que desentonaría y quedaría frívolo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he quedado a cuadros (chiste malo sobre las celdas? Noooooo que quedaría frívolo). Por cierto puestos a ser frivolos me pido al de la izquierda del desayuno

    ResponderEliminar
  3. Creo que tú y yo somos fans de las mismas páginas, porque esas fotos las tengo almacenadas en el mariordenador.

    Yo tuve que utilizar Excel una temporada para llevar la cuenta de los gastos, porque no sabía en qué se me iban los cuartos. (Ahora lo uso frecuentemente para trabajar).

    ResponderEliminar
  4. Buen gusto, desgay, el de la izquierda está de mucho mejor ver...

    Mochín, debí poner Excel Hombre Sexy o algo parecido o en inglés. Y salía de los primeros resultados, el cuarto o quinto, no me acuerdo. ¡Cuenta esa anécdota!

    Los mariordenadores van programados de serie con la galeria de imágenes llena de chulazos, barbitas, ositos y demás guapos del copón.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he usado siempre el excel para operaciones que mi cerebro se niega a ejecutar (una parte de el no se ha desarrollado adecuadamente creo jajaaja) pero en algún momento escuché sobre esos programas que ya pasaron a la arqueología informática.

    Tiene mucha razón en lo que sugieres en tus últimos párrafos neno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Eso es que otra parte se ha desarrollado más. La parte buena, está claro. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo en cuestión de "Excel" soy bastante burro ( "mariburro" dicho en Haddoquin-style), y terminada mi temporada universitaria mi propio cerebro ha eliminado sin pedirlo muchos datos acerca de su forma de empleo y utilidades.
    Lo de la forma de llenar las celdas no siempre depende de uno, la intención nuestra suele ser mayormente buena pero a veces la vida no nos deja alternativas, ¿no?...
    Seguro que Clay podría decir algo a propósito de esto...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Excel mariburro? Nooooo. A ti quien te mariburrea es Clay, sus camisas remangadas y sus brazos fornidos... :-P

    ResponderEliminar
  9. ...aaaahhhh si, esos bracetes fornidos y peludillos...ainsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…