Ir al contenido principal

Maldición retrasada



Que no "Maldición, retrasada". Sutilezas de una coma.

Como siempre, con retraso. El pasado viernes era 20. Lo que significa que la semana anterior era… exacto: viernes 13.

A mi no me amenaces con la sierra, neno
Para que los pelillos del lomo se te ericen más que a Espinete
Y como mi sino es llegar tarde, la maldición (so yanqui; que en las Españas la superstición es el martes, no el viernes) del día 13 me alcanzó una semana más tarde, el viernes 20. Es decir, el viernes pasado.

¿Qué pasó?

Cosa desafortunada 1. Un encuentro para olvidar.

Vamos a hacer historia… Hace ya unos meses, ains, el ViET todavía no era AMQP (Algo Más Que Pretendiente). Apenas habíamos quedado un par de veces, cuando me pilló con los manos en la masa. Literalmente. Haciendo sobaos pasiegos para la fiesta del polvorón. Que un día ya estaré menos Bree van de Kamp y te daré la receta pero, de momento, es mi tesoooooooro y te tendrás que contentar con los tesoros culinarios de un-angel y del Sr. Mocho, que también son un tesoro más allá de lo culinario. 

Marcia Cross
Haddoquin, en modo Bree van de Kamp cocinera
Pocas semanas antes, en el pleistoceno medio, había conocido a un chico muy simpático y divertido. Sí. Con barbita también. Muy majo y dicharachero. Pero como el marimundo no es un cuento de príncipes y princesas, hice saber al buen mozo que no era el amor de mi vida, aunque eso no quitaba para vernos, hacer vida social e ir de bares al caer la noche y antes de despuntar el alba.

Pareció aceptarlo (que no entenderlo, tal vez porque no fui pródigo en explicaciones; pero digo yo que si no le molas a alguien, no es algo tan díficil de entender ni se necesitan cienes y cienes de explicaciones), a veces intentando algún roce... hasta que apareció el AMQP, momento en el que  reaccionó inesperadamente como un gremlin. Así las cosas, con malinterpretaciones por ambas partes (que no me libro de la parte de la culpa que me toca), la historia se acabó. Y me dio pena, pero es lo que había.

Pero el marimundo, además de cruel es muy pequeño; el viernes en un bar donde el AMQP y otros parroquianos son felices cantando y el resto de los asistentes somos felices escuchando, viéndoles cantar, charlando y tomando algo, coincidimos, nos vimos (y saludamos; se acercó), pero me pilló ya cansado y me vino a la cabeza su último desprecio. No me molesté en disimularlo. Si pocas semanas antes me escribió un mensaje ridículo, me tragué el orgullo y ni me cogió el teléfono ni devolvió la llamada, me parece que poco se podía arreglar ya. Y ya has llegado a ese grado de deterioro, no hay marcha atrás. No hay que engañarse.

Lo que no quita para que, por unos minutos, uno tenga un poco de mala sensación. Sin dramatizar.

Cosa desafortunada 2. El pirata patapalo está en casa.

O lo que es lo mismo: mi seño madre se cayó y está escayolada. Con una fractura en la base del quinto metatarsiano. ¡6 semanas con muletas sin poder apoyar el pie! ¡¡6 semanas!!

Así que toca hacerse cargo:

  • De la patapalo, que se está portando bien. Por suerte no le duele y todavía no se aburre. Un hurra para Antonio Meucci por inventar el teléfono. ¡Hurra!
  • De mi señor padre, que, muy de otra época él, no sabe absolutamente nada de la casa. Y cuando digo nada es nada. ¡Otro hurra para Graham Bell, que siempre habíamos creído que era el inventor del teléfono!
  • De los desayunos, comidas y cenas de fin de semana, si no quiero que los progenitores me dejen la herencia antes de tiempo.
Pirata gay
No sabemos si la pata es de palo o no...

Momento óptimo para lucir los resultados del curso de resiliencia, ¿verdad? Eso es lo que se esperaría de mí.

¿Y qué es lo que he hecho? Tomármelo regular, con muchos nervios. ¡Hasta me dio por hacer flan el día en el que la Mamma patapalo y mi padre volvían de Manhattan Kitsch (más conocido por Benidorm)! Ni que decir tiene que el flan no estuvo, ni de coña, para la comida. Ni para la merienda. Nota: 24 horas en el frigo le sientan de maravilla al flan.

A juicio del AMQP, el flan estaba bueno. Pero, claro, este finde el AMQP ha hecho todo un derroche de tacto, paciencia y dulzura. ¿Lo habrá hecho consciente o inconscientemente?

Tal vez él no sepa ni cuándo ni qué, pero, sin despeinarse y con los pies en el suelo, dijo algo que me encandiló. Uno de esos momentos en que, casi por sorpresa, te sientes querido, muy querido; con tus cosas buenas y tus cosas malas. Querido; sin ambages.

Gracias. Por eso y más.

Comentarios

  1. Como dices el marimundo es muy pequeño y todos tenemos algún cadáver en la despensa, a veces es triste pero no hay que darle más importancia porque si no nos volveríamos locos. Ayyyy esos momentazos en los que el AMQP, cari, churri o lo que sea suelta algo totalmente encantador sin darse cuenta, o te ayuda sin intentarlo siquiera, solo estando ahí, sin duda esos son los mejores momentos, para que luego digan que no soy un romántico :P

    ResponderEliminar
  2. The hillls are aliiiive with the sound of muuuuusiiiiic (aaaaahhhhhhhh)

    ResponderEliminar
  3. Sasto, desgay. Por partida doble: por los cadáveres en la despensa (aunque hubiera preferido acabar bien) y por el momento especial. Ainssss, estás en esos días del mes... romántico... :P

    Sr. Mocho, pocas veces ha sonado algo de "Sonrisas y lágrimas"... Por cierto, la mejor forma de agradecerle al AMQP su derroche de este finde (o cualquier otra cosas) sería presentándole a la amiga Julie.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, lo primero paciencia y cariño con la "patapalo", que se mejore pronto y pueda volver a funcionar por si misma cuanto antes. Con esos contrastes entre Benidorm y el último viaje que os cascasteis, no me extraña que a la mujer se le tambalease un poco la tierra bajo los pies!
    La otra cosa desafortunada, pues no lo he entendido muy bien. Imagino que aunque uno sienta que tiene razón al hacer las cosas como las hace y comportarse como se comporta, después si a consecuencia de la propia actitud se genera una situación desagradable es inevitable sentir eso, un mal sabor de boca.
    Iba a recomendarte repasar las lecciones de Clay, pero con ese AMQP que sin quererlo dice la palabra apropiada en el momento justo, no necesitas nada.
    ¡Que bonito!...así no hay maldiciones que valgan!!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, a veces hay frases inconscientes que son lo que más te reconforta. Ains, el AMQP...

    ResponderEliminar
  6. La patapalo ya empieza a manejarse. Mi padre ha decidido desaparecer transitoriamente para dar poco la lata y el tema del Restaurante Haddoquín va mejor que peor. Si la convalecencia de prolonga, ¡que tiemblen en Noma!

    un-angel, y yo que pensaba que me ibas a pedir la receta del flan... pero claro, no se hace con la silicoña azul y no te atreves... :P

    Sí, Driver, ainsss el AMQP. Que paciencia tiene... ¡y que paciencia tengo con él! Esta vez, todo el mérito es suyo.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh mira que yo ya te imagino como Bree (aunque entre nos yo mas te veo como Tom Scavo) esperando que llegue el susodicho con la cena ya servida.

    Mucho ànimo a la pataepalo, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy, qué mono Tom! Déjame en un híbrido, algo imperfecto, entre: Bree, Tom Scavo, Susan y McCluskey.

    ResponderEliminar
  9. ...pufffsssss, pensé en pedírtela ( la receta ) pero me dio cosa ponerte en el brete de tener que decirme que no...que si es por silicoña, mi silicoña se atreve con todo :P

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, ¡haberlo dicho! Ahora bien...¿tienes flanera? ¿hay que hurtársela a la progenitora (sin que se entere)?

    ResponderEliminar
  11. Pues llegados a este momento tan ecológico, solo puedo daos los 10 mandamientos para ser un AMQP de primera :)

    1.- El cerebro humano tiene exceso de neuronas… Así que en cuanto te descuides se dedicará a hacer interpretaciones cuanto más complicadas mejor de la vida. Nos puedes evitar que tu cerebro haga eso, pero puedes hacerlo con gracia… Por ejemplo, en lugar de pensar que el universo te odio, puedes pensar que eres Thor y el mundo depende de tus rizos rubios.
    2.- Busca en San Google lo que es la PNL.
    3.- Sonreír consume más energías que llorar. ¿Quién coño quiere ir al gimnasio?
    4.- Cuando algo no te guste, dilo. Pero dilo con una sonrisa. Entre las calorías de las sonrisa y las de la lengua, te vas a quedar como Tom Cruise pero con al menos 10 cm más… (de altura, se entiende).
    5,. Por el culo te la hinco.
    6.- Nadie sabe definir qué es la felicidad... Así que defínela tú... Así te es más facil alcanzarla...
    7.- Asume que nunca te equivocas... al principio es difícil, pero poco a poco te acostumbrarás.
    8.- No te enfades con la gente.... Si es alguien que no te importa, ¿para que te vas a enfadar? Si es alguien que te importa, o le vas a perdonar ¿para que te vas a enfadas? O va a pasar a ser alguien que no te importa ¿para que te vas a enfadar?
    9.- Evalúa las situaciones, anticípate a los problemas, intenta que las situaciones no te pillen de sorpresa... así, llegado el momento, después de haber dedicado horas y horas a pensar en lo que te conviene hacer, puedes cambiar de idea y hacer lo que te apetece.
    10.- Invéntate tus propios “10 mandamientos”, cuales algunos serios y algunos también serios... y ponlos en algun blog donde te quieras hacer el interesante....

    Ah, y dos anexos....

    Anexo 1: está demostrado por la NASA, la DFA y Croky que después de escuchar ver este video es imposible no ser feliz.

    Anexo 2: Si me presentas a la Julie me caso contigo...

    Hala... a dormir...

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya cambio de nombre! Y que sepas que mis rizos me preocupan mucho, sobre todo cuando salgo del gimnasio...

    Neno, ¿qué vídeo? ¡Se te ha pasado ponerlo! Te voy a tener que dar rabitos de pasa para la memoria...

    La dirección de Steve, el agente de Julie, ya la tengo, aviso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…