Ir al contenido principal

Ahora sí... esa cosa mala, muy mala...



Hoy no voy a perder el hilo, no, no. Que ayer, me puse a hablar de libros... y pasó lo que tenía que pasar... que me lie. Hay que asumirlo: uno es muy facilongo.

Retomando la cuestión... ¿qué cosa era tan mala, malísima?


Quedó claro que no eran ni Cruella de Vil ni un libro. ¿Entonces? ¿La última temporada de una vetusta serie? ¿El estreno de alguna serie de nuevo cuño? ¿La enésima reposición de Verano Azul que juraría que ve mi madre a las 3 de la tarde?

Reposición
Y tú, ¿cuántas veces la has visto?
Frío, frío. Nada de series. O caliente, caliente; dependerá de la temática de la serie, en eso no me meto. Pero en cuanto al tema que nos ocupa, frío, frío. O mejor dicho, templado. Porque la cosa que nos ocupa es una hermana mayor de las series: una peli del Jolivú.

Y es que, olvidando el hospital de campaña que tengo en Moulinsart, con el AMQP (Algo Más Que Pretendiente, que a estas alturas tú ya lo sabes, pero igual hay algún lector nuevo que no me sigue) sin estresar y de vacaciones, con toda la noche sin haber quedado con nadie y pasando de dolores de muelas, fuimos de soirée al cine este viernes. ¡Qué cosa! Pues sí, Maria de las Angustias, que ya hacía un tiempecillo.

La infausta elección: Mil maneras de morder el polvo.

¡Pero si sale Charlize Theron! Además, sale muy guapa (es muy guapa, así que eso no tiene mérito), en especial cuando sale en modo sencilla, solo con blusa y una falda larga de cuadritos rojos y negros, sombrero y el pelo suelto (aunque, por lo visto, era peluca porque andaba algo escasa de pelos por el rodaje de otra peli). Y sale dos horas seguidas.

Mil maneras de morder el polvo
Charlize, una mujer de armas tomar...

Pues sí, todo lo Charlize que tú quieras, pero... la peli es una puta mierda. ¡Uy!

¡Pero si sale Liam Neeson! Pues sí, pero no sale con faldita escocesa, a lo Rob Roy. Y oye, enseña culete, que eso siempre anima. Y quieras que no, Liam es mucho Liam...


Mil maneras de morder el polvo
Adivinaste bien, Liam hace de malo
Pues sí, mucho Liam haciendo de malote... pero la peli es una puta mierda. Por si no te había quedado claro.

¡Pero si sale Amanda Seyfried! Es decir, la niña que se casa en Mamma Mía, la Cosette de Los Miserables ¡y Linda Garganta Profunda Lovelace! Además, le dicen lo que es obvio para cualquiera: nena, que tienes los ojos muy grandes (eufemismo de ojos de pez).

Mil maneras de morder el polvo
Hola, Amanda; vaya papel has aceptado, mona...
 Pues sí. Pero ¿hace falta que insista en que la peli es una puta mierda?

¿Y cómo se explica eso? Fácil. El director, guionista (que después ha convertido en novela; alucina porque las películas de Esteso y Pajares tenían mejor guión), productor y actor principal y absoluto protagonista es Seth MacFarlane. Este elemento.


Mil maneras de morder el polvo
Seth, cierra la boca... que luego pasa lo que pasa...
Y mira que lo ha hecho mal el condenado de Seth. Porque si la idea no era mala, la película es una decepción, además de zafia, sin pies ni cabeza, con gags lamentables y con poco, muy poquito, humor. Un coñazo de tomo y lomo. ¿Cómo convenció  a Charlize, Liam y Amanda para hacer esa mierda de película? No sé lo que les prometería... Un misterio. En fin, la Poniponchi y esas pelis inclasificables con las que pasaelmocho nos deleita de cuando en cuando son una obra de arte y un ejemplo de buen hacer comparado con esta basurilla.

A mí se me escapó alguna risa gracias a dos secundarios, Edward y su novia puta. Y alguna otra risa más, ya por desesperación. El ViET me miraba pensando que me había trastornado, pobre. Poco más.

¿Algo positivo de la soirée de cine? Que al ver una cartel de una pelí suya, el AMQP me confesase que Jason Statham le pone. Por suerte, no es Stallone.


Buenorro
Jason y yo somos como dos gotas de agua

Así que, ya sabes, no vayas al cine a ver este engendro. Ahórrate los euritos que te cueste la entrada y utilízalos en algo más provechoso. Y si no sabes en qué, me lo das a mí, que yo me encargo.

Y si vas... insensato... haz un buen plan después, sin recurrir al suicidio.

En nuestro caso, por mucho que anduviéramos cansadillos y con ganas de cama, para compensar la peli, fuimos a tomar algo al bar de los musicales. Nos dieron las 3 claro. El tiempo vuela cuando lo pasas bien. El neno se lució con This is the moment, de Jekyll y Hyde. Luego, una vez lucido y aclamado por las masas, ya haría el tonto (mucho) pero qué congoja con la cancioncita... ainssss.

 

Y tú, ¿has visto alguna peli bochornosa últimamente?

Comentarios

  1. Misterio resuelto, yo esta película ya la daba por perdida porque en todas partes la han puesto fatal, y eso que a mi McFarlane me hace gracia con Padre de Familia y American Dad y su anterior película Ted me parecía que no estaba mal pero es que a esta la ponían a parir y luego al bar de los musicales eh, pero ya nos has dicho que cantó el AMQP pero no que cantáste tú :P

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa por no leer las críticas y no preguntar...

    ¿Cantar? ¿Moi? Nada. ¡Si no sé cantar! Ni bien ni mal. No sé. La gente igual piensa que no canto por vergüenza; pero no, a mí la gente no me impone, me da pena quien escuche.

    Para el cumple de una amiga, toca cantar. La cumpleañera (con quien he ¿cantado? a dúo, la única vez que he cantado en ese bar) ha dicho que todo quisqui a cantar: sí o sí. El AMQP me va a echar una mano y sacar del atolladero porque ni sabía qué canción elegir. Al final, vamos a hacer un dueto muy bonito. ¡Más que bonito! ¡Bonitísimo! Ahora, ya se está tirando de los pelos por la mala materia prima con la que ha dado... no debía figurarse que uno fuese tal nulidad cantante. ¡Haber pedido muerte!

    En fin, es raro, porque, por un lado, diría que soy muy poco musical; sin embargo, sí sé que canturreo (de aquella manera; o inventándome canciones) cuando estoy contento. Y si necesito aislarme o concentrarme para estudiar o trabajar, nada me va mejor que ponerme música clásica.

    Es raro: diría que soy muy poco musical, pero al mismo tiempo, sí sé que canturreo (de aquella manera) cuando estoy contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos fecha y asiento reservado para la gran ocasión ;-)

      Eliminar
    2. Ahora mismo llamo a la Royal Opera House para reservarte dos entradas ;-)

      Eliminar
  3. Hace mil que no voy al cine, pero hay un motivo: de cada 10 pelis, 9 son como la bazofia que te has tragado tú. ¡Nunca acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, lo siento pero como cinéfilo no puedo estar de acuerdo, hay que saber elegir eso si, pero siempre hay buenas películas que ver, ahora mismo por ejemplo yo tengo entre ceja y ceja El amanecer del planeta de los simios en plan divertimento sin pretensiones y Omar para algo más serio.

      Eliminar
    2. Ufff, los simios... perezón. Ahora, me llama, pero poco, La jaula dorada.

      Eliminar
  4. Hombre, que hay de todo; pero cuando uno entra en una racha de pelis bazofia (o de cualquier cosa), mejor dejar pasar un tiempo hasta "resintonizar".

    ResponderEliminar
  5. Ya el trailer dejaba entrever una puta mierda a pesar de los actores. Seth, lo tuyo no es el cine, sigue con Padre de familia.

    Me has dado una idea para un próximo post porque esta semana he ido dos veces al cine y tengo pendientes dos visitas más. Stay tuned!

    ResponderEliminar
  6. El trailer engaña, es mucho peor: una puta mierda.

    ¡Cuánto cine, Christian! Estoy tuned, OK. Tanto inglés debe ser efecto de conversaciones intensas con el irlandés... :-p

    ResponderEliminar
  7. Ay y yo que pensado en "mala-mala" había apostado por la resaca como decía ayer el Driver, jajaja...será el rollo Sue Ellen este mío que me gasto. Yo tampoco voy al cine hace mucho y esta de antemano tampoco me hubiese provocado, a pesar de que soy muy fan de Charlize...una pena de euritos malgastados, pero en fin, la buena compañía siempre cuenta, ¿no?.....Jo, ¿y esa canción cantó el antes AMQP ahora NoVIET?...caracoles, entonces es un artistazo ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Eso fue más el sábado, un-angel. Eso cantó, sí; además, se concentró, se puso en plan serio y ainssssss... ¡Un artistazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en temporada de peliculas que son verdaderos bodrios y pueden causar daños cerebrales (¿se nota?) pues el martes vì, el llanto del diablo y luna de miel en familia (ambas peliculas gringas).

    PEro hoy me llevan a ver Transformers no me interesa si es buena o mala esta vez, sino que ire bien acompañado jajajaja, eso lo arregla todo.

    Abrazos :)

    PS: Te gusta el karaoke? cantas algo asi como Pavarotti?

    ResponderEliminar
  10. Esas malas rachas de pelis causan estragos en los cerebros, aristio, pero ya sabes tú que el único antídoto que tienen es la compañía ;-)

    Jjajajajajaa. ¡Que no canto! El sábado estuvimos de cena y karaoke y, salvo en una canción de grupo, no canté. Y en el bar de los musicales, sólo he cantado una vez, y fue con la cumpleañera. Mi relación con la música... es complicada: la música no me sigue... :p

    ResponderEliminar
  11. Si el AMQP se lució con This is the moment es que es una artistazo, menuda canción, la piel de gallina de volver a escucharla ahora mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…