Ir al contenido principal

De fiesta orgullosa

¿Cuándo has tenido ocasión de hacerte una foto en medio de la Gran Vía sin coches? No sé tú, pero yo, pocas. Muy pocas.

Orgullo gay
Antonio López, fabuloso realista; pero ¿sin coches?
Este debe ser el motivo 30.482 para ir al desfile del orgullo gay en Madrid. Lo sé; pero no deja de ser un motivo. Si vas, es igual de válido para ir que cualquier otro. Y si no vas, igualmente no válido.

En mi caso, no fue un motivo, sino una circunstancia sobrevenida. Ya que estás, pues, oye, Maripuri, ¿cómo no te vas a hacer la foto de grupo de amigos sentados (o acuchillados, que algunos somos/estamos divinos y eso de sentarnos -conscientemente- en el asfalto y que se nos manche el pantalón con vete a saber qué, como que no).

La foto, muy simpática y con pose heladera (que uno no pierde ocasión, como recuerda la putabáscula), no la puedo poner: no tengo derechos de imagen. Así que te toca imaginar al grupo sin par, incluyendo:
  • Tres gays, uno de ellos con camiseta de tirantes y los pezones al aire a la búsqueda desesperada de una musculoca (ainssss) negra. No seas marica mala: no era el AMQP. Ni yo. Era el tercer elemento.

Negro gay
Momento étnico del blog
  • Una pareja hetero felizmente casada. Ains, que bonito es el amor. Aprovechando para ir de fiestuki mientras el vástago está de colonias (soy de otra época; en mis tiempos se iba de colonias). Iban de la mano de un amigo, metafóricamente hablando (alumno de la ESO, no te preocupes, una metáfora es algo que queda fuera de tu capacidad de expresión y comprensión), y, oye, muy majos los dos. Qué capacidad de aguante con los asiduos, que nos ponemos muy pesadas con nuestras cosas...
  • Un hombre y dos mujeres heteros (hasta que se demuestre lo contrario), que no están (ni han estado) liados entre sí (hasta que se demuestre lo contrario). Una de ellas, dejando un rastro de baba allá donde había un policía buenorro, aunque se le pasó una pareja de polis que había en Callao que estaba para empaquetar y llevarse a casa (en opinión del AMQP)
Policía gay
Atuendo oficial de policía que el Ayuntamiento de Madrid está pensando para 2015
Mis motivos para ir al orgullo fueron dos, a saber:
  1. El orgullo es, entre otras cosas (reivindicación, pocilga, negocio, etc.) y ante todo, una fiesta. Los ánimos, propios y ajenos, estaban algo bajillos y necesitaban un poco de fiesta, así que a salir con los amigos y pasarlo bien. Y lo hicimos, que reímos sin parar (a costa de Uma Thurman y a costa de todo). ¿Y hay algo mejor que pasarlo bien?  
  2. A pesar de no sentirme especialmente parte de ningún colectivo, el propio sábado por la mañana, como que me fue apeteciendo la idea de ir. Tal vez por no haber estado nunca (la noche del viernes no cuenta, hicimos plan normal de viernes; ainsss, desgay, ya te vale...), cosas que tiene ser marica nueva. En fin, un ten con ten, porque mira que me repelen las masas que no sean de cocinar, pero como dijo el ViET (resignado; y puede que en la misma disyuntiva): un día es un día.

Así que, después del intento fallido de quedar para ir al pregón, el sábado por la mañana, en un periquete quedamos, al final con unas cuantas bajas, para ¿ver? un rato el desfile, cenar tranquilamente y tomar algo (o algo más que algo).

Que llegásemos una hora tarde a la cena es lo de menos... Se nos dio regumal el Metro (aunque hubo quien llegó aún más tarde). Para una de las pocas veces que logro que el AMQP renuncie a ir en coche... Naderías. Que la Gran Vía estuviese hasta la bandera y subir desde la Plaza de España fuese imposible a partir de Callao, no problem!: desvío por Malasaña, que así damos con un ¿bar? (¿churrería?) con oferta de copichuelas a muy buen precio... 

Así que ¿sabes qué?

¡Cuánto me alegro de haber ido a la fiesta del orgullo! ¡Lo pasamos genial!

Gay barba
Feliz como una perdiz
Y tú, ¿qué motivos tuviste para ir o no ir? ¿Lo pasaste bien o lo paseste muy bien?

Comentarios

  1. No voy a decir nada sobre el tema de la foto, porque al final con tanto cachondeito el AMQP va a terminar poniéndome una denuncia por acoso, jajaja,( aunque ya sepas tú que es broma todo ), pero bueno: ya sabes tú -también- que yo no estuve y aunque por una parte pienso que por lo menos una vez sí que tengo que ir en plan turista como decía Desgayficando a echar un vistazo y poder decir que "he estado", por la otra parte creo que solo de verme en medio del mogollón me iba a dar horror y arrepentiemiento de haberme metido en todo el lío, uffff...
    ,,,eso sí, ¡que guay una foto de Gran Vía sin coches!, esa sí que es para enmarcar ;)
    ...ainsss los polis y los uniformes...que fetichismo gordo tengo yo con eso, buf...
    ¡¡¡Feliz semana, capi!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque he estado en el orgullo de otras ciudades (el mejor de los que he estado, el de Oslo) no tenía muchas ganas de ir. Al final fui un rato al pregón pero no volví ningún día porque ya tenía planes. En cualquier caso me alegro de que lo hayas pasado tan bien.

    Besos, capitán leñador.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, un-angel, tranquilo :) Lo del mogollón repele, cierto; pero creo que se puede sobrellevar. Gordo... ¿el fetichismo?

    Christian, que uno es muy sacrificado y si hay que ir de fiesta, se va. Pero si hay planes alternativos mejores... hay que disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  4. Yo al final no hice NADA de lo que recomendaba hacer y sí todo lo contrario.

    No-te-vi

    ResponderEliminar
  5. Pues que bien lo pasaste, como me alegro, yo al final también me lo pase muy bien, a ver si saco un momentito para escribir que últimamente no me da la vida. Por cierto yo si te vi, bueno, no se, pero había tanta gente que seguro que vi a todo el mundo aunque sea durante una milésima de segundo

    ResponderEliminar
  6. ¡Mr. Mocho, yo tampoco a vosotros! Es que eres un transgresor... para eso están las reglas (o recomendaciones, vale), para romperlas.

    desgay, pero estuvimos pared con pared. Tengo que rejustar el gayradar, para que detecte a compis blogueros a menos de 500m o al otro lado de la pared.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve, vi a varios conocidos (a pesar del montón de gente que había), pero estuvo organizado entre mal y peor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…