Ir al contenido principal

A la de una... a la de dos...

Hay épocas del año que resultan ser especialmente intensas. Para mí, finales de octubre y principios de noviembre es uno de esos momentos tan especiales.


Entre otras cosas porque cumplo años. 

¡Felicidades Haddoquín!
Lejos de deprimirme o sentirme más viejo por el mero hecho de que la Tierra haya completado una vuelta más al Sol (ya ves, ¡qué cosas!; si lleva ya millones de vueltas dando vueltas, ¡qué más dará!), a mí me gusta que la gente se acuerde de uno.

Cumpleaños
¡Otra llamada más para Haddoquín, qué día llevamos, chicas!

Que me llamen y me escriban mensajes de WhatsApp... y ¡ohhhhhh! recibir dos SMS.

Porque hay gente (¡sí, tú, Mariaeduvigis; no reniegues ahora!) que sigue utilizando SMS. Que uno seguirá llevando casettes en el coche, con la Pradera, Los Panchos, Bachata Rosa y El Mesías, sí, pero utiliza guasá.

No llego a la categoría hipster, que a mí el presupuesto no me da para manzanas.

Pajarita
Upssss, desapareció la primera foto, pero ésta está mejor: la pajarita le sigue quedando mejor que a mí
Hace unos años, en una época anterior de fase putilla, sí tuve aifon, pero eso se acabó. Como Marta y Marilia.


Además de mi cumple, también cumplen años varios amigos y familiares, así que llevamos dos fines de semana con celebraciones (y todavía quedan otras dos semanas más).

Y quien dice celebraciones dice comidas y cenas.

Hace dos fines de semana, para poner el colofón a una fiesta de etiqueta en casa, preparé una tarta de limón que hacía decenas de años que no hacía...

Etiqueta de una invitada... ¿Pura? ¿Virgen?

El resultado: un fracaso total y rotundo. La tarta no cuajó y al desmoldarla... hizo aguas...  Paradojas de la vida, un regalo que me hicieron fue este libro:
Regalo
¡Mi perdición!


Pese a no tener plan B, la fiesta no salió del todo mal: los últimos invitados no se fueron hasta las 5 a.m.

Este fin de semana, ha habido ocasión de desquitarse. De demostrarle al mundo, y al AMQP en particular (que se marcó un cocido espectacular para agasajar el novio italiano de una amiga), que la tarta de limón no se me resiste. Porque mira que es fácil la receta...

Éste fue el resultado.

Exitazo
Así, sí, Haddoquín


A la segunda, fue la vencida. ¡Espectacular!


Comentarios

  1. Muchas felicidades, capitán leñador!! Y no te preocupes, que mis dos primeras tartas de limón podrían usarse para disolver cadáveres.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades capitán, y además fiesta en el barco para celebrarlo

    https://www.youtube.com/watch?v=3GwjfUFyY6M

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, criaturas!

    Jajajaja, ¡disolvente, sagerao; la mía se la tragaron las tuberías! A mí, goloso que soy, la repostería se me da regu-bien, en general. Digamos que la receta de la Mamma obviaba un pequeño paso que no recordaba... calentar el agua para disolver la gelatina.

    Blackmount, very hard :P Mira que a mí Alan Rickman, sin los pelo de Snape, me parece guapo...

    Ssselebreissshion, yijaaaaaaa. ¡Hacía cuanto no escuchaba esa canción! Y qué razón tiene: hay que celebrar los buenos tiempos y pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Sabías cocinar?????

    Pero ya vez q el recetario de convento te cayó muy bien.

    Muchas felicidades y un fuerte abrazo !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, aris! Cocinar no es mi fuerte, pero me defiendo, aunque hacer postres sí me gusta. Es lo que tiene ser goloso. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay muuuuuchas felicidades Hadoquincete!, siento el retraso pero llevo una semana NEFASTA así con mayúsculas y tengo mis asuntos blogosféricos medio aparcados...
    Pues que casualidad, yo también cumplo años este mes pero el mío cae hacia el final, ya en el territorio de los Sagitarios...y claro tendré que hacer una tarta porque como la compre va a quedar fatal despues de tanto angel kitchens jaja.
    Bueno ya veo que a pesar del pequeño desastre repostero la fiesta salió muy bien y luego te sacaste la espina de tu honrilla personal haciendo otra tarta preciosa. ¿Para cuando compartir la receta con la concurrencia?
    Que siga muy bien la racha de celebraciones, pásalo muy-muy bien y disfruta este nuevo año tuyo personal.
    Y para otra vez siempre hay que tener en la despensa una caja de pastitas como plan B, hombre, jajaja.
    ¡Un abrazo y buen finde, capi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, neno! ¡Y pre-feliz cumple!

      Después de una semana nefasta, la cosa ya no puede ir a peor... así que mejorará. Haz "ohmmmmmm" y pasa de todos... Date un caprichillo.

      A los interesados, un e-mail y les paso la receta.

      ¡Muy buen finde a todos!

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades, capitán leñador! Y sí, siempre hay que tener un plan b por si acaso: unas pastas, una tarta de esas de Royal... yo qué sé.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, neno!

    Por plan B no sería, había comida de sobra: cuatro pizzas en el congelador, unas cuatro bolsas de patatas y cosas de picar, además de galletas dulces, galletas saladas... Pero tartas... no. Para la próxima: el plan B, una tarta en el congelador (por si).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…