Ir al contenido principal

Living Water

Lector fiel, como sé que te estás preguntando qué tal fue el concierto del día 22, para tu tranquilidad, te lo resumo en una palabra: ¡SENSACIONAL!

¿De qué era el concierto?
De gospel. Uys, ¿como en Sister Act? Parecido, pero mucho mejor. ¡Estaría Whoopy Goldberg! No, pero había dos artistas invitados; James Thompson y Janine Dyer, que estuvo increíble.

¿Quién cantaba?
El coro Living Water. ¿Livinqué? Living Water. Agua viva, para entendernos. Y esta gente, ¿de dónde? Pues, fíjate, Mariaeduvigis, es un coro español. Para más señas, de Paracuellos del Jarama. Exacto, donde lo de Carillo y todo aquello durante la Guerra Civil (alumno de la ESO: la Guerra Civil es historia, algo que tú no estudias, como las matemáticas y la lengua española).

Lope de Vega
¡Míralos, qué majetes son los de Living Water!
¿Pero en España se canta gospel?
Parece ser que sí. Por oídas también hay un coro llamado Gospel Factory del que hablan bien (su repertorio no es gospel, a diferencia Living Water, que tiene un repertorio exclusivamente religioso). Incluso, por lo visto, parece que aquí se canta hasta bien porque el coro Living Water ha recibido premios en la extranjería (no te emociones; en Eurovisión, no) y ha tenido su gira por el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Para que veas, ¡qué nivel, Maribel! Uys, que estamos en plan internacional: What a level, Marybeth!

¿Dónde cantaban?
En el teatro Lope de Vega. ¡Anda, donde El Rey León! Sí, ahí mismo. En plena Gran Vía. Otras veces los Living Water han cantado en el Palacio de Congresos, en el Auditorio... este año, por tercera vez, repiten Lope de Vega. A lo grande. Impresionante ver el lleno del teatro y, sobre todo, al final y en los bises, ver a la gente dar palmas y moverse (ya, otra cosa es que alguno lo hiciésemos en su momento) al ritmo del Oh, Happy Day!

Nos vamos al año 2010, ¡qué jovencitos eran!

Haddoquín... ¿a tí te gusta el gospel?
A ver, uno es muy barroco para todo, así que soy más de Bach, Haendel, Vivaldi y compañía. También estoy hecho todo un clásico, por lo que me tira mucho el clasicismo de Beethoven. Pero a base de ir a conciertos: a) me sé buena parte de las canciones que cantan (curiosamente, el repertorio del día 22 tuvo una primera parte relativamente distinta); b) son muy animados.
Ahhhh, ¿que has ido a más de un concierto suyo?
Sí; déjame hacer cuentas... el primero, a uno que iba a ser cerca de una salida de Metro y resultó que estaba casi en Murcia... a uno gratis en las fiestas en Paracuellos (qué distinto suena al aire libre)... a otro mini gratis en la plaza de Oriente... a uno en Bilbao (para mí, el mejor)... a uno en la Parroquía de Nuestra Señora de Guadalupe (qué mal se oía, pero qué gozaba ver el llenazo, por una buena causa)... y a este último. También les he visto en la tele alguna que otra vez.

Hace un par de semanas... ¡qué poquitos estaban!

¿Y ese interés en el gospel?
Ainsss, porque el AMQP (también conocido como ViET) es uno de los tenores del coro. Ni que decir tiene: ¡el que mejor canta! ¡A mí me lo vas a preguntar!

¿Algo más que contar del concierto?
Sí, que estuvo muy bien, que el público se lo pasó el grande y salió encantado de la vida... y que fue muy especial porque iban la Mamma, la hermanísima, mi cuñado y una amiga de mi madre (de la emoción, la pobre, lloraba y no se podía levantar a dar palmas ni nada).

Ahhh... ¡hubo photocall previo! Está en Facebook abierto al público. ¡Mira qué majos todos los famosos que posaron!
Lope de VEga
¡El photocall!
Y el próximo día 5 de enero, en retransmisión en directo para todo el mundo, los chicos de Living Water estarán en el escenario de Cibeles, ¡en la Cabalgata de Reyes!

Cosa rara, esta entrada del blog ha quedado muy musical, no sé el amigo un-angel me dará su visto bueno.

Por mi parte... ya es hora de desearte lo mejorcito para el próximo año.

¡¡FELIZ Y PRÓSPERO 2015!!

Comentarios

  1. Uy nene, vaya promo que te ha salido, espero que el AMQP te la pague bien, el método de pago ya lo acordáis vosotros ;-)
    Me alegro de que saliera bien el concierto y que puntazo lo del concierto del día de Reyes, si me acerco por el putocentro.com a ver si puedo ir a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da que no voy a ver ni un euro... así que el método de pago tendrá que ser otro. ;-)

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado cómo suena el Gospel, pero después de ver dos conciertos en Nueva York más todavía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, Nueva York... ¡qué guay! Tengo una relación de amor-odio con Nueva York. A veces tengo muchas ganas de ir, otras pienso que ni loco. Algún día dejará de estar en la lista de cosas pendientes. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Soy bastante profano en gospel pero al menos siempre me ha sonado muy bien, lo malo es que el 5 estoy de tarde y me lo perderé.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año, Sr. Ingebrethsen! Ya te lo contaré si voy ;-)

      Eliminar
  4. ¡Ay pues que te voy a decir criatura!...¡PRECIOSISISISISIMO!...el gospel me pone los pelos de punta a pesar de no ser yo animalejo especialmente religioso porque se me transmite todo el sentimiento del que canta hasta la raíz misma de mis entresijos...¡y el Happy Day, aaaaaahhhhhh! Me encanta muchísimo, y no me extraña que a la amiga de tu progenitora se le escapasen las lagrimillas porque es una manera de cantar que es capaz de implicar mucho en lo que dice a quien la escucha incluso aunque no sepas lo que están diciendo, es todo alma y sentimiento.
    Así que solo se libran de mi asistencia porque el día 5 comienzo una tanda de noches y viajar a Madrid a escuchar a los chicos en directo va a ser totalmente imposible. Pero si tienen agenda programada para mis inminentes vacaciones invernales de Febrero...¡¡¡avísa me que me escapo!!!
    Un abrazo y muy felices primeros días de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Living Water cantan trozos en inglés y, en algunas canciones con letra currada, parte en español (a veces queda bien; otras queda rarongo). El Oh, Happy Day va enterito en inglés, claro.

      En febrero, ni idea... Me sé la agenda hasta el 10 de enero, que nos vamos para Valencia. A partir de ahí, después del tute de Navidad, se toman un respiro (salvo para alguna cosa benéfica que puedan tener ya comprometida). Pero te digo si hay algo. ¡Esas vacaciones, que no te queda nada! ¡Feliz año, neno!

      Eliminar
  5. ooouuuhhhh waaaaaahhh aaaah my looorrrrdddd

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje por lo visto el concierto estuvo genial... Que tengas un excelente comienzo de año H. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero si tu AMQP es cantante de verdad! No me extraña que arrase en los karaokes. (Ah, he intentado identificarlo en las fotos, pero no sé, que hay varios chicos monos).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…