Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

El solterón vs La solterona

Tal vez te preguntes quiénes son el solterón y la solterona en cuestión. ¿Quizás alguien a quien tú conozcas? ¿Podrían ser el Capitán Haddock y la Castafiore? ¿Algún personaje público, tal vez?
Frío, frío... ¡muy frío!


El solterón, de Adalbert Stifter, y La solterona, de Edith Wharton, son dos joyas que nos regala (que te crees tú eso; previo paso por caja) la editorial Impedimenta. En los enlaces puedes encontrar el primer capítulo de ambos libros (gracias, señores de Impedimenta). Dos maravillas, cada una en su estilo, que he disfrutado estas últimas semanas.
¿Con cuál te quedas? Comparemos...
Portada: Ese elemento fundamental por el que te compras un libro... A veces, confesado queda, he picado y he comprado algún libro por la portada, con resultados muy dispares. A veces también me he resistido a algún por el rechazo que me causaba la portada, que uno se puede hacer el duro.
La portada de El solterón, con ese edificio con esa cúpula no me termina de convencer, aunque remita a un es…

Y tú, ¿has visto ET? - Parte 2 (y última de las partes)

Es de suponer que, por el título de la entrada, intuyes que ésta es la segunda parte, más o menos independiente, de un todo. Además, si lees la segunda parte de un todo, es de suponer que ya has leído la primera. Pero como rebeldes (con o sin causa) siempre los hay y como los alumnos de la ESO no tienen claros los conceptos, incluído el de orden, aquí puedes enterarte de la primera parte.



Update rápido: buena peli + buena compañía = muy buen finde.

Como de la buena peli ya me explayé en la parte 1, ¿adivinas de qué va a tratar la segunda parte? ¡Premio para la marilista más lista! De la buena compañía. O lo que es el mismo: del Algo más que Pretendiente (AMQP, en adelante).

Porque AMQD me hizo pasar uno de los mejores fines de semana que recuerde en mucho tiempo. Ains. Sin grandes planes. Una peli. Un café de Kenia. Una ensalada de pasta. Un paseo. Con su sonrisa, su mirada y sus caricias.



* * * * *
AMQP es como un pokemon. Su estado ha evolucionado. Ya lo había hecho al pasar del es…

Y tú, ¿has visto ET? - Parte 1