Subscribe

31 de diciembre de 2014

Living Water

Lector fiel, como sé que te estás preguntando qué tal fue el concierto del día 22, para tu tranquilidad, te lo resumo en una palabra: ¡SENSACIONAL!

¿De qué era el concierto?
De gospel. Uys, ¿como en Sister Act? Parecido, pero mucho mejor. ¡Estaría Whoopy Goldberg! No, pero había dos artistas invitados; James Thompson y Janine Dyer, que estuvo increíble.

¿Quién cantaba?
El coro Living Water. ¿Livinqué? Living Water. Agua viva, para entendernos. Y esta gente, ¿de dónde? Pues, fíjate, Mariaeduvigis, es un coro español. Para más señas, de Paracuellos del Jarama. Exacto, donde lo de Carillo y todo aquello durante la Guerra Civil (alumno de la ESO: la Guerra Civil es historia, algo que tú no estudias, como las matemáticas y la lengua española).

Lope de Vega
¡Míralos, qué majetes son los de Living Water!
¿Pero en España se canta gospel?
Parece ser que sí. Por oídas también hay un coro llamado Gospel Factory del que hablan bien (su repertorio no es gospel, a diferencia Living Water, que tiene un repertorio exclusivamente religioso). Incluso, por lo visto, parece que aquí se canta hasta bien porque el coro Living Water ha recibido premios en la extranjería (no te emociones; en Eurovisión, no) y ha tenido su gira por el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Para que veas, ¡qué nivel, Maribel! Uys, que estamos en plan internacional: What a level, Marybeth!

¿Dónde cantaban?
En el teatro Lope de Vega. ¡Anda, donde El Rey León! Sí, ahí mismo. En plena Gran Vía. Otras veces los Living Water han cantado en el Palacio de Congresos, en el Auditorio... este año, por tercera vez, repiten Lope de Vega. A lo grande. Impresionante ver el lleno del teatro y, sobre todo, al final y en los bises, ver a la gente dar palmas y moverse (ya, otra cosa es que alguno lo hiciésemos en su momento) al ritmo del Oh, Happy Day!

Nos vamos al año 2010, ¡qué jovencitos eran!

Haddoquín... ¿a tí te gusta el gospel?
A ver, uno es muy barroco para todo, así que soy más de Bach, Haendel, Vivaldi y compañía. También estoy hecho todo un clásico, por lo que me tira mucho el clasicismo de Beethoven. Pero a base de ir a conciertos: a) me sé buena parte de las canciones que cantan (curiosamente, el repertorio del día 22 tuvo una primera parte relativamente distinta); b) son muy animados.
Ahhhh, ¿que has ido a más de un concierto suyo?
Sí; déjame hacer cuentas... el primero, a uno que iba a ser cerca de una salida de Metro y resultó que estaba casi en Murcia... a uno gratis en las fiestas en Paracuellos (qué distinto suena al aire libre)... a otro mini gratis en la plaza de Oriente... a uno en Bilbao (para mí, el mejor)... a uno en la Parroquía de Nuestra Señora de Guadalupe (qué mal se oía, pero qué gozaba ver el llenazo, por una buena causa)... y a este último. También les he visto en la tele alguna que otra vez.

Hace un par de semanas... ¡qué poquitos estaban!

¿Y ese interés en el gospel?
Ainsss, porque el AMQP (también conocido como ViET) es uno de los tenores del coro. Ni que decir tiene: ¡el que mejor canta! ¡A mí me lo vas a preguntar!

¿Algo más que contar del concierto?
Sí, que estuvo muy bien, que el público se lo pasó el grande y salió encantado de la vida... y que fue muy especial porque iban la Mamma, la hermanísima, mi cuñado y una amiga de mi madre (de la emoción, la pobre, lloraba y no se podía levantar a dar palmas ni nada).

Ahhh... ¡hubo photocall previo! Está en Facebook abierto al público. ¡Mira qué majos todos los famosos que posaron!
Lope de VEga
¡El photocall!
Y el próximo día 5 de enero, en retransmisión en directo para todo el mundo, los chicos de Living Water estarán en el escenario de Cibeles, ¡en la Cabalgata de Reyes!

Cosa rara, esta entrada del blog ha quedado muy musical, no sé el amigo un-angel me dará su visto bueno.

Por mi parte... ya es hora de desearte lo mejorcito para el próximo año.

¡¡FELIZ Y PRÓSPERO 2015!!

24 de diciembre de 2014

Tres reglas básicas

¿Aún no te habías enterado? Amiga... ¡ya es Navidad!

Así que, aquí tienes las tres reglas básicas que debes seguir, sí o sí. No hay excusas. Deberían ser tu máxima para todo el año, claro, pero más aún si cabe estos días.

1. Ponte guapo (o guapa, que las mujeres también existen). Que ya eres guapo, pues ponte reguapo y luce todavía más. Pero sin ponerte espumillón en el cuello, que nos conocemos...

Guapo
Todos tenemos un mal día: ese cuello de toro y esas arrugas, ¿mucha fiesta anoche, Bradley?
2. Saca tu mejor sonrisa. Vale, que tienes unos piños que dan miedo, mejor boquita de piñón. Lo dicho: la sonrisa, bien grande, que es contagiosa.

Guapo
Exactamente así, Ian, muy buen alumno
3. Diviértete y disfruta: de los días de asueto (quieras que no, alguno tendrás), de familia (las esporas se pueden abstener en este punto), de los amigos (hasta los más malos del cine tiene algún compinche), del churri (o la churra; uffff, si es que ser hetero no tiene ningún glamour), de las comidas opíparas y pantagruélicas y de las bebidas espirituosas (tiempo habrá para la operación bikini y las clínicas de desintoxicación también necesitan clientes).

¡FELIZ NAVIDAD!

22 de diciembre de 2014

Di que sí, Cate

Un mes da para escribir mucho y sé de uno que casi no ha dicho ni pío... Oui, c'est moi, Haddoquin.

Pero las obligaciones mandan. Se sabía que desde mediados de septiembre hasta el 19 de diciembre iba a tener un pico de trabajo que ya te podías reír del Everest. La predicción se ha cumplido y ¡sigo vivo! Básicamente porque la agonía de la cosa se ha prorrogado un mes y porque he sido fiel a mi palabra de no dar un palo al agua el fin de semana, para estar con el AMQP (Algo Más Que Pretendiente), familia, amigos, descansar, etc. Lo último que me apetecía al llegar a casa (y terminar de trabajar) era ponerme a escribir (más) en el ordenador.

Pero si escribir tus cosillas es superdiver, dirás. Sí. Y mucho. Pero lleva algo de tiempo (al menos a mí, que soy tirando a lento), estaba hasta los pelos del ordenador y, lo que es peor, poco inspirado. Así que me he limitado a dejar comentarios en los blogs amigos. Porque te voy a contar un secreto... a los blogueros, bichos raros, es algo que nos gusta, que nos dejen comentarios; así que no seas tímido y deja tu comentario. Recuerda que sólo se conoce del caso de un bloguero que se comió a alguien por dejar un comentario... se lo comió a besos.

Durante este mes (y las semanas de los alrededores del cumpleaños) han pasado muuuuchas cosas. Algunas interesantes y otras no tanto. También proyectos e ideas. Como tengo previsto retomar mi actividad normal, para bien o para mal, ya te irás enterando...

Por ahora, lo más importante es que:

1. ¡Estoy de vacaciones! Hasta el día... ni sé, pero después de Reyes.

Navidad
Espíritu vacacionero, aunque... vaya, vaya, aquí no hay playa...
2. ¡Estoy feliz como una perdiz! Por el AMQP. Porque me ha tocado el Gordo. Por mi familia. Por la gente. Por la vida en sí misma. Ya ves, un día de vacaciones y ya de vuelta a mi mundo happy.

3. ¡En breve voy a un concierto de gospel! Y sí, cantarán el Oh, Happy Day! para terminar y me tocará dar palmas y mover el brazo y lo haré mal y a destiempo y me regañarán porque el baile y la coordinación de movimientos no es lo mío... pero me da igual porque ¡lo voy a pasar genial y con un montón de personas a las que quiero!

Vamos, que estoy igualito que Cate Blanchett... SSSSSSIIIIIIIIIII!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest