Ir al contenido principal

A rey muerto, rey puesto

¡No me digas que se nos ha muerto Felipe VI!

¡No! No mientes la bicha. Que Felipe sigue vivito y (espero) coleando.

Felipe
Con chaqueta de verano, que tengo el reino sofocado con estos calores veraniegos
Además, no pienses en segundas lectura ni lea entre línea; por lo visto, parece que en un añito de trabajo, ha mejorado la (buena) imagen que los súbditos del reino tenemos de nuestro Jefe de Estado.

Si es que Felipe es muy mono. Muy ideal.

En general, los royals son todos ellos muy monos y muy ideales, porque Federico de Dinamarca también tiene su punto. Ainsss. Esa barbita. Ainssss. Ese flequillo rebelde. Ainsssssssss. Ríete de Hamlet.

Frederik of Denmark
Entre sus títulos figura el de Royal Monérrimo

¿Y lo de rey puesto? Haddoquín, ¿nos vas a hablar del recién entronizado Rey de Tonga?

No, no tenía intención. Porque Tupou VI (mira, VI, como Felipe) no me ha invitado a los fastos de la celebración. Si no, lo habría hecho. Porque si te invitan a una fiesta, hay que hablar de ella (aunque sea tarde o muy tarde; Mr. Mocho no me mate usted, todo llegará).

Tonga
Alguna excepción a la regla monérrima e ideal de los royals hay...
Entonces, ¿llevas ni se sabe cuánto tiempo desaparecido y nos vienes con un título que no quiere decir nada?

No. Rotundamente, no.

Querido lector, todo tiene su explicación.
- Mi desaparición de este mundo blogosférico. Al menos como activo, porque como pasivo ya había reaparecido (vamos que uno es lo que se dice un bloggero versátil). Ya te contaré algo de lo ocurrido en estos tiempos).
- Mi reaparición con este tema, tiene una causa justificada. Y si no me crees, sigue leyendo (si me crees, ingenuo, sigue leyendo también; por si acaso).

Hace dos sábados, volviendo a casa a comer, con la solana encima y en estado mental licuado y pensante, ya estuve a punto de coger el teclado. Pero me iba a salir algo muy melancólico y dramático relacionado con las malas decisiones y sobre como cualquiera está expuesto a acabar vendiendo sus pertenencias en la calle. Algo me dijo que no iba a ser trending topic, así que lo pospuse para los fríos invernales.

Hace pocos días, también estuve a punto de retomar la escritura en el blog, pero de nuevo la historia que iba a salir era tremebunda. Vamos, que estaba alicaído por una circunstancia que se veía venir desde hacía ya tiempo y tiempo (sigue leyendo). Y en esa situación, mejor no coger la pluma (ya, toma recurso estilístico literario).

Hoy, pasada una conversación dominical junto a la piscina con la Marquesa (aja Hermanísima) y el AMQP... cobra todo su sentido la expresión a rey muerto, rey puesto. 

Pool
Piscina del Marquesado

Veamos:

El rey muerto
Una idea de negocio que tuve hace año y medio y que, sin mucho empeño, empecé a llevar a la práctica en abril de 2014. Sin ningún éxito en lo mercantil y, a juzgar por lo que me dijeron el AMQP y la Marquesa, tampoco en lo personal (discrepo).

La idea no era mala y contaba con una selecta clientela: con un cliente na'más. Tal vez decir cliente sea exagerar porque no llegue a cobrar (más allá de un pago en especie: Así empieza lo malo, de Javer Marías); por decirlo suavemente, realizaba mi (escasísima) actividad de forma algo opaca al fisco (simplificando; no me iba a dar de alta en la Seguridad Social por un cliente que, de pagar, me hubiera pagado unos 60€ al mes). Hubo más clientes en mente, pero no llegaron a buen puerto.

Cosas que pasan. Si sólo quería poner este negociete en marcha para hacerme rico riquísimo y permitirme el lujo de poner una librería (anhelo).

Hace ya unos meses avisé a la clientela del cierre de actividad, cosa que acogió con cierto disgusto. Y el jueves (exacto, ese día que casi escribo en el blog en circunstancias poco propicias) le entregué todo lo que tenía pendiente y puse el The end a ese capítulo de mi vida. Anisssss. Y aunque lo disimulé, un poco bocadito sí estuve, tanto cuando decidí acabar, como cuando acabé de facto.

El rey puesto
Al tiempo que el naufragio de mi empresa anterior era algo cada vez más evidente, mi cabecita (loca) empezaba a pensar en nuevas (y por supuesto, brillantes) ideas. De una, en especial.

El domingo les hice partícipes al AMQP y a la Hermanísima de la idea y, vale, siendo algo optimista, diría que tuvo una acogida razonable. No mala. Pero sí razonable. No lanzaron cohetes pero no la vieron mal. Incluso diría que me animaron y también aportaron algunos detalles interesantes.

Tengo que darle más vueltas a la idea. Que está muy verde que te quiero verde, pero me gustó eso de "Como esperes a tener la idea perfecta con todos los detalles atados y todo controlado, igual no llega nunca".

Como sucedió con la experiencia fallida, debo decir que el AMQP, en esas situaciones, demuestra que es un santo. Porque podría decirme que soy como Antoñita, la Fantástica. Pero no. Me apoya y todo. 

Borita Casas
Haddoquín pensando
Si avanzo, te tendré al tanto, porque la cosa tiene que ver con estos mundos de internet. Puede que no llegue a ninguna parte. O puede que sí. Pero lo voy a intentar y, por una vez, me lo voy a pasar bien por el camino...

Guapo
Así voy a lucir cuando me lluevan los premios



Comentarios

  1. Probando, probando... que dice el amigo un-angel que no se pueden publicar comentarios. Puede ser que haya tocado algo sin querer o que sea su (sic.)

    ResponderEliminar
  2. Se confirma que éste un-angel a veces se pierde dentro del tupperware :-P en fin, que como te has hecho de rogar eh, y que con ese titular me habías asustado, pensé en crisis matrimonial, pero por suerte veo que no, me has dejado con las dudas de ese negocio frustrado, y de cual será el nuevo negocio, eso tienes que contarlo eh, ya tienes material para las próximas entradas, y que se le echaba de menos oiga ;-)

    ResponderEliminar
  3. Desgay :-)

    Crisis matrimonial noooo. Quita, quita... No seas MM.

    Ya contaré cuál era el negocio que no ha salido y cuando el nuevo vaya cobrando forma lo diré, para contar con los interesados.

    ResponderEliminar
  4. Que malvados, siempre me sacais el tupperware a relucir, pues de veras que ayer no me salía la ventanita para dejar mis testament...digooo...mis comentarios, por eso incordié al rey de la casa, esto es, al Haddoquincete, jeje.
    Seré breve y dire lo primero que estoy muy contento de poder volver a leerte ( y que me he reído bastante con lo del bloguero pasivo/versatil que estás hecho, jajaja ).
    Y yendo al tema decir que por la educacón progenitoril siempre hemos tirado un poco a bolcheviques ( ¿o debería decir republicanos? ) en la familia y somos poco amigos de la monarquía y bastante escépticos en cuanto a la relación inversión económica realizada/beneficios obtenidos que supone su mantenimiento...
    ...por suerte veo que los tiros no iban por ahí y oye, no sé cuales son los negocios, ni el que se ha ido ni el que está por venir, pero veo en ti una energía y un espíritu y unas ganas de emprender cosas que de verdad que da gusto...¡y lo mejor, el deseo de disfrutar por el camino con todo lo que conlleve la aventura!
    Clay estaría orgulloso de ti y de lo bien que practicas las tácticas de resiliencia...uff, a mi me pasa todo lo contrario, que cuantas menos cosas hago más me agobio con lo que tengo que hacer...será que tengo ganas ya de vacaciones, ¿no?
    Abrazos.mucha suerte y muchos ánimos, guapete, que ese nuevo proyecto vaya fenomenal y que nosotros podamos compartirlo contigo :-)

    ResponderEliminar
  5. Sr. Bolchevique, no sé si un presidente de república con primer ministro saldría más barato que un Rey, tengo mis dudas... habrá que hacer un estudio en profundidad sobre el tema, pero espera sentado, que hay otras prioridades.

    ¡Neno, claro que necesitas vacaciones! ¡Esa cosa que nunca llega! Y que cuando llega se escapa fugazmente... Y ponte ya mismo a hacer las cosas que quieres, que te apetecen, las que no te apetecen pero tienes que hacer... ¡Vamos, un-angel, vuela!

    ResponderEliminar
  6. Así, un poco como apunte y para no perder mi toque borde/sarcástico/irónico decir que aunque tampoco soy monárquico prefiero mil veces Felipe y Leti antes que a un rey putero y cazador y a una reina que pese a llevar cincuenta años en España todavía habla como una Erasmus eslovena.

    Pasando a lo tuyo decir que me alegro mucho mucho mucho de que hayas vuelto al cien por cien porque por suerte no te nos fuiste del todo. Espero que este nuevo proyecto vaya muy bien y que celebres tus futuribles éxitos con nosotros. Mucho ánimo en esta nueva empresa y quien sabe, lo mío soy cliente de tu nueva andanza.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. A mí Sofía me cae muy bien. Mi vecina del séptimo habla igual.

    ¡Ojalá seas cliente! Muchas gracias por los buenos deseos, ya os iré contando. Lo que sí podrás hacer, seguro, como cualquiera, es aportar.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno volver a leerte...

    Spobre la idea de negocio, si lo ves adelante con ello. Yo he pensado si debería montar algo por mi cuenta, pero no veo una idea clara. Prefiero dejarlo correr y centrar mis energías en otra cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. David, lo mío es una idea en la que arriesgo poco (muy poco, por no decir nada, salvo tiempo e ilusión -que no es tan poco-). Lo que asusta mucho y hay que pensar y repensar muy bien es aquello en lo que sí se arriesga mucho (básicamente dinero). Si no lo ves claro, déjalo madurar un tiempo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Si vas a lucir así cuando te lluevan los premios, espero que te lleves muchos muchos muchos :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…