Ir al contenido principal

Premio extraordinario

Últimamente, con lo difusa, imprecisa y subjetva que es este adverbio, han sucedido tres cosas del todo extraordinarias y anómalas en mi vida cotidiana. Propongo dar un premio (extraordinario, claro está) a la que consideres más extraordinaria y anómala.

Primera cosa de índole extraordinaria y anómala: el risotto de setas

Motivo número 1 de extraordinariez: el domingo teníamos la nevera bastante perjudicada pero estaba todo lo necesario para hacer risotto de setas. Hormiguita a hormiguita, ya me había hecho con todos los ingredientes de la cosa, lo que traducido al mundo real significa:
a) que llevaba ya unos días con ganas de hacer el risotto (totalmente cierto, desde que probé la receta en casa de mi señora madre),
b) que por no llevar lista de la compra, había repartido los ingredientes en tres o cuatro visitas al super (porque en esta casa, querida, la compra la tenemos externalizada en Haddoquín, SA; mientras las compras las lleva el departamento de compras, encabezado por el AMQP)
y c) que aún no nos habíamos comido los ingredientes por separado, ni los habíamos usado para a saber qué (en esencia, lo tenía todo medio escondido en los profundos recovecos que guarda cualquier cocina que se precie: detrás de la caja de corn-flakes).

Risotto de setas
Mi risotto tenía un aspecto similar
Pero nunca tendría un mantel de flores grises... ¿para que existe el rosa?
Motivo número 2 de extraordinariez: cocinaba yo y no se quemó nada. Ni sé achicharró nada. Ni se carbonizó nada. Ni hubo que llamar a los bomberos (la conveniencia de esto habría que repensarla en según qué circunstancias). Ni hubo intoxicación por humos. Y esto, señores, era algo totalmente anómalo hasta hace cuatro días, pero parece que en los meses más recientes comienza a ser norma habitual. ¿Habré perdido definitivamente el toque brûlé que le daba a mis exquisiteces culinarias?

Gay Firefighter
Haddoquín, si hay que acudir a tu rescate, ¡yo voy!
Motivo número 3 de extraordinariez: estaba para chuparse los dedos (por algún sitio hay que empezar a chupar). Lo nunca visto. Ya tengo otra opción más de menú para cuando los progenitores vengan a comer a casa.

Total puntos de extraordinariez: 9 sobre 10.

Segunda cosa de índole extraordinaria y anómala: el coro

Primer motivo de extraordinariez: llevaba tiempo amenazando con dejarlo y, finalmente, lo ha hecho. El AMQP dejaba el coro después de la pausa del coro que siguió a la paliza de conciertos navideños. ¡Pero si al AMQP le chifla cantar! Pues sí, pero el canta en cualquier situación y circunstancia y es  igual de feliz catando en la ducha que en el Lope de Vega. 

Segundo motivo de extraordinariez: el AMQP se ha cabreado porque le han expulsado del grupo de Whatsapp de tenores del coro. Cosa que a tí, lector, como a mí (escritor), te parecerá del todo lógica y natural: si te vas del coro, te quitan del grupo de tenores para no darte la barrila. Pues no. El AMQP se lo tomó a la tremenda: "¡Tiempo les ha faltado para echarme del chat de tenores!". Por lo visto, no lo esperaba. O no lo esperaba tan pronto. Y lo que también esperaba es que le llamasen para ir a algún concierto (¿como estrella invitada, pensaría el AMQP?)...

Tercer motivo de extraordinariez: no le han llamado para ningún concierto porque no ha habido ninguno desde que lo dejó. Por lo visto, ha habido más bajas y el coro no está en condiciones de cantar, así que ha suspendido los conciertos que tenía hasta la vuelta del verano.

A mí, esta historia me da pena. Por un lado, y principalmente, por el AMQP. Porque a él le gusta cantar, porque en el coro se lo pasaba bien cantando y, además, porque se lo pasaba bien con la gente, con el grupito suyo. Por otro lado, también me da pena que el coro se haya quedado estado de ruina inminente; quieras que no, como espectador y como madre de la Pantoja churri del AMQP ese coro también me ha dado muchas alegrías, así que ojalá refichen a los perdidos o a nuevos cantantes para que el proyecto siga adelante.

Y al mismo tiempo me surge una duda: ¿qué piensa hacer ahora el AMQP? ¿Se me hará autónomo de la canción? ¿Se intentará meter en el Coro de Hombres Gays de Madrid?

Gay Choral
El AMQP con pajarita tiene que estar muy guapo... y son majos
Total puntos de extraordinariez: 8 sobre 10.

Tercera y última cosa de índole extraordinaria y anómala: Chamartín

Siempre digo que ir la estación de tren (y el hotel) de Chamartín es como meterse en la máquina del tiempo y viajar al pasado por lo anticuada que está. En lugar de haber reformado los baños de cruising de Atocha ya se podían haber gastado algún euro en bombillas para Chamartín. Salvo por la cascada de luz que tiene el vestíbulo principal del Metro (que me quedaría mirando horas y horas; soy muy básico), el resto de la estación está como para permitir pruebas bombas nucleares. Algún día, allá por el siglo LXII enterrarán las vías y reformarán la estación.

Pues bíen, ayer, lunes, 13 de julio de 2015, en mi periplo habitual hacia el trabajo me confundí de tren (por ir leyendo un libro en lugar de fijándome en los carteles de los trenes; que ya se sabe, leer es muy peligroso), tuve que hacer cambio en Chamartín y... ¡viaje en el tiempo!

Viaje en el tiempo... a un tiempo en el que debió llover de lo lindo porque en uno de los subterráneos, entre los andenes 3 y 4 ¡había goteras! ¡Tal y como lo lees, Maríaeduvigis! Goteras en el techo del subterráneo. Que si ya de por sí es un poco cochambre, con goteras se convierte en cochambre resbaladiza.

Goteras
La foto no es mía y es de marzo... pero como si fuese de ayer
Si es 13 de julio, si lleva sin llover desde el pleistoceno medio y si hace un calor que está todo más seco que la mojama... Si es imposible que haya goteras... Pues sí, pero había goteras.

Total puntos de extraordinariez: 11 sobre 10.

Por lo tanto, para mí, el ganador del certamen de cosas extraordinarias es Chamartín. Porque hace que lo imposible sea posible.

Ahora, querido lector, te pregunto: ¿qué es lo más extraordinario y anómalo para ti?  ¿Qué merece un premio extraordinario? ¡Vota!

Comentarios

  1. Huy, hay goteras en más sitios, que las vi yo la semana pasada.

    Huy, con ganas mil me quedo de probar ese risotto...

    Y el AMQP ya tendrá su salto al estrellato, que no se preocupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el risotto lo tengo que repetir, sí o sí. ¿Te dejo un tupper?

      Hace un par de días, al AMQP le escribió una compañia musical brittish que le había escuchado en soundcloud... ¡por si quería firmar un contrato pormocional o algo parecido! Que no puede ser, porque lo que tiene no son canciones originales. Pero, bueno, parece que les gustó.

      Eliminar
  2. A ver Haddoquincete: pues yo como cosa extraordinaria -por aquello de las aficiones culinarias- me quedaría con el extraordinario risotto de setas, que para que un risotto quede bueno hay que ser mimoso con el arroz y dedicarle atenciones constantes hasta la hora de servir... ¡que es dificil, concholes! y pasar del toque "brûlé" -jajaja- directamente a un triunfo risottero ¡es un paso de gigantes! Así que mi punto para el risotto.
    Lo del AMQP no me parece extraordinario, más bien me da penica sabiendo por lo que dices lo mucho que le gusta a él cantar, pero supongo que si ha creído oportuno salirse del coro será porque lo ve mejor así, y con esa vocación trinadora seguro que encuentra pronto otro sitio donde gorjear,¡ojalá que sí! :-)
    Con lo de las estaciones de tren ando un poco perdidito...¿cual es esa que tiene un vestíbulo muy bonito y grande con muchas plantas y como con cristaleras en el techo que parece un invernadero?... aquí solo diré que ¡cuidadito con la lectura hombre! que cualquier día te me montas en el AVE a Sevilla libro en mano y me apareces en la Torre del Oro sin haberte enterao, ¡pero hijo mio!...
    Abrazos grandes y ¡muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tranquilo que Atocha no la piso salvo estricta necesidad para coger algún tren hacia Alicante (y antes, ni eso, porque salían de Chamartín). Antes iba todos los días a Chamartín andando y no me podía confundir, pero ahora me deja el AMQP en Nuevos Ministerios y, si no ando espabilado (ejem, ¿despistado yo?), puedo acabar ni sé dónde...

      Un éxito total y rotundo el del risotto, ¡no lo sabes tú bien! Eso sí, todo el tiempo sin parar de dar vueltas, no fuese a ser que me pegase...

      Al AMQP te intenta fichar un ex-profe de musica que tuvo para cantar zarzuela. Ya veremos qué pasa con esa vocación trinadora (me ha gustado).

      Un abrazo para ti también y ¡mándanos algo de fresquito a este secarral!

      Eliminar
  3. No puedo con las setas y champiñones, así que gentilmente cedo mi lugar para que otro comentarista lo pruebe y de buena cuenta de tus virtudes culinarias.

    Ese aire ochentero de Chamartín me encanta y sobre las goteras... Pues que se duche el AMQP debajo y aproveche para cantar :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ser positivo y lo demás son tonterías... aunque no veo al AMQP duchándose en público, con lo pudoroso que es él. Claro que tampoco me lo figuraba en la tele cantando y al final acabé viéndole disfrazado de ogro cantando una canción de Aladín...

      Lo de que te guste Chamartín no tiene perdón...

      Eliminar
  4. Chamartín me ha parecido siempre un horror, con ese aire casi de edificio gubernamental de ex-república soviética. Ya lo que le faltaban son las goteras...

    De músico a músico mucha suerte al AMQP en lo que esté por venir y en cuanto al risotto es toda una proeza, no te quites mérito, que parece que no pero exigen muuucha dedicación.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  5. Lo único bueno de Chamartín es que es taaaaaaaan fácil colarse... Total, para nada. Porque o tengo abono anual (este año no porque bloqueé los mensajes de los superjefes una temporada y se me pasó el plazo para renovarlo) o me tengo que enfrentar al infalible torno de la estación de destino (por lo que pago en destino, como antiguamente sucedía con el correo). Así que Chamartín ni siquiera le concede a uno la satisfacción de quebrantar la ley.

    ResponderEliminar
  6. Exijo, casi imploro receta del risotto de setas, lo del AMQP con el coro es una pena, pero es verdad que hay momentos en que hay que priorizar y es que el tiempo y la vida no da para todo, eso si me ha hecho gracia su ramalazo de artista indignado jajaja, de las estaciones de metro y tren en general que suelen estar en un estado semiabandonado casi mejor ni hablar, de vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Chamartín renfe, como otras tantas paradas de renfe son como verse la del ministerio del tiempo.
    A mi me pasa mucho lo de ir leyendo y pasarme la parada. Aunque me pasa más lo de caminar leyendo y meterme en el primer tren que llega a mi andén sin saber a donde va. Así es como conocí sitios aun peores que Chamartín. Alpedrete, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…