Ir al contenido principal

Y ahora... puesta al día rapidita

Ya sé que tengo muchas cosas pendientes de las que ponerme al día.

Porque ya hace un tiempo desde que escribí aquí por última vez. Pero no siempre se puede sacar tiempo para escribir (al menos no si eres un tanto lento al escribir, como me pasa a mí) y otras veces no apetece parar y sentarse a escribir.

Y como decían Los Panchos (hay cosas que no cambian, siempre tan actual en cuestiones musicales)... así pasan los días... Y tú desesperando.



Desesperando y, tal vez, pensando que este blog se había cerrado. Sin poner el cartel de "Cerrado por defunción", un detalle.

No. Aunque lo parecía un poco.

No habré escrito en semanas, pero sí he tenido momentos y detalles que quería compartir y escribir. Incluso los he redactado mentalmente. Pero ahí se han quedado esos comentarios, dentro de mi cabeza. Ideas, paridas mentales, ocurrencias, anécdotas... Tal vez tendría que tomar notas rápidas para evitar que las ideas se evaporen. ¿Para que está el maricuaderno si no?

Handsome guy writting
Haddoquín, inspirado por Talía
Porque desde que comenzó el verano han pasado muchas cosas. Y siguen pasando. De hecho, a veces pienso que demasiadas.

Como ya no puedo esperar más, prepárate, porque voy a soltarte unas cuantas novedades para ponerte al día. Sin miramientos, a quemarropa, que tiempo habrá para dar detalles:

1. ¡Nos compramos casa! Lo que oyes. Casa, casa; no piso; ni apartamento; ni loft. Y casa, en Madrid, significa que o tenemos una millonada o nos vamos al quinto pino. Nos vamos al quinto pino. Con lo bueno y lo malo que eso supone, sobre todo considerando que ahora vivimos bastante céntricos (que nadie tenga la brillante idea de comentar las malas, que esas ya llegarán solitas). Ya tenemos las arras firmadas y el visto bueno del banco. De aquí a poco más de un mes, mudanza (sí, planazo). La Navidad la vamos a pasar allí casi seguro.

Casa rosa
La maricasa (vista posterior)

2. Suenan campanas de boda (a lo lejos, pero suenan). O no. Porque el AMQP piensa que quien se tiene que poner de rodillas (arrastrarse, según él; a mí, lo de ponerme de rodillas como que tampoco me importa) soy yo. Y yo pienso que lo suyo sería al revés, que es él quien debería pedírmelo (y ponerse de rodillas, ya puestos, también). Y a quien le gustaría pedirle la mano a mi padre es al AMQP... Vamos que no nos ponemos de acuerdo en quien tiene que soltar eso de "¿Quieres casarte conmigo?". La verdad, a mí la mariboda (la mía, no la de Maroto) me hace ilusión. Al AMQP... psa, siendo generoso.


3. He comenzado una web-aventura. Pero no termino de concretarla. Me lie con WordPress y tuve que salir escopetado. El diseño actual de la web me gustaba, pero ahora no me convence por ser demasiado formal. Las editoriales son unas rancias y generar contenidos en un mundo con mucha competencia es muy complicado. En todo caso, no hay excusas: tengo que encerrarme y darle un empujón. Poco a poco (muy poco a poco), el proyecto va mejorando (ya se puede ver pero, por ahora, prefiero no darle publicidad porque no está muy presentable, aunque sí ha arrancado porque, si no, no lo haría nunca) y tengo las cosas más claras. ¡Pero no sé si sé hacerlas! Y si no sé, ahora mismo, con un préstamo descomunal por delante para comprar la casa, no me parece apropiado darme el lujazo de pagar a un ilustrador y a un diseñador de páginas web. Igual tengo que volver a replantearme el objetivo inicial: pasármelo bien hablando de libros y pasar un poco del aspecto visual (que se me da mal, pero también mola perder horas y horas con los códigos HTML y CSS).

Marilyn Monroe reading
Hola, Marilyn, guapa
4. Ha cerrado el bar de los musicales. Justo a la vuelta del verano. Como tantos bares, que no duran más de dos años. Éste duró tres años, pero los caminos de los dueños se han ido separando; primero personalmente; luego sus exigencias profesionales les han llevado a cerrar. Y me ha dado pena. Porque es donde empecé a conocer al AMQP. Porque es donde hemos ido muchísimos viernes: el AMQP a cantar y yo a presumir de churri y, a veces, a llorar un poco de la emoción con sus "This Is The Moment", "Stars" y "Bring Him Home"; los dos a pasarlo bien. Y porque también teníamos allí a un grupillo de amiguetes muy majos a los que, siendo realista, se hará difícil seguir viendo. Y ahora la pregunta es ¿dónde vamos a ir ahora?

Bambalinas Bar Musicales
Sombrero de copa con prupurina dorada, te voy a echar de menos

5. He ido al casting de un concurso de la tele. Y pasé el primer casting. Y pasé el segundo casting, con prueba de cámara y todo. Y me llamaron para ir a grabar. Y no grabé porque fui de suplente y no hizo falta. Y me volvieron a llamar para ir a grabar. Y volví. Y grabé. Pero tuve una actuación decepcionante (sí, así de duro merece ser el adjetivo). Y me fui a casa después de unos 20 segundos aproximadamente. Paso efímero por la tele. Claro que con ese papelón que hice, mejor que se me vea poco. No te molestes en preguntar porque, salvo en la más estricta intimidad, he firmado un contrato que me obliga a mantener en supersecretísimo lo que sucedió.


6. Me han cesado. Tranquilo. No me han echado a la calle. Solamente se ha llevado a cabo mi cese (efectivo desde el día de hoy, además). Llevaba con ganas de dimitir de un cargo accesorio desde mayo o junio de 2014. ¡Por fin! Ha habido cosas buenas, pero ya no quería seguir. Y sin querer dedicar esfuerzos a algo, no se debe seguir ocupando un cargo. ¡Libre! De vuelta a mi escondrijo-despacho. Con capacidad de decidir qué hacer con mi tiempo.

Básicamente, esto vendría a ser una buena puesta al día, ¿no te lo parece?



¡Muy buen finde!

Comentarios

  1. ¡Pues sí que tienes novedades! ¡Madre mía! Es más... por un momento hasta he creído que eres una persona a la que conozco, de oídas. Tengo un compañero de trabajo que se ha comprado un chalet y además se casa en octubre, jajajaja. No creo que tú seas su consorte. Pero bueno... Para que veas que tienes una pareja "clon" por ahí ;P ¡Enhorabuena por tan buenos cambios!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Denis! Jajajajaja, pues casi, casi pero no, la boda no será en octubre (a mí me da que será para primavera-verano). Ojalá le vaya bien a ese clon, por lo que me pueda tocar...

    ResponderEliminar
  3. Joder, ¡que de novedades! Me alegro por todos los puntos menos el 4 y el 5. ¿Harás fiesta de inauguración con la casa nueva? Si no estoy confundido creo que todavía vivimos cerca.

    Abrazotes y enhorabuena por los puntos 1, 2, 3 y 6.

    ResponderEliminar
  4. Síiii, somos medio vecinos. ¡Habrá fiesta, claro! Y lo que también habrá, porque ya nos hemos con parte del material necesario, es cine de verano al aire libre. :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Ay capi que cantidad de noticiazas!!!!
    ¡Y encima la mayoría son buenas!
    Pues muchísimas felicidades por la compra de la casa ( que envidia más gorda me da lo de la "casa", ¡que precioso me parece! ) y ya lo de las inminentes campanas de boda es increíble y fenomenal. Para nosotros que desde aquí casi-casi hemos seguido la relación desde sus comienzos pues me parece una maravilla que el futuro se pronostique tan feliz, ¡enhorabuena!
    Y lo demás, salvo el cierre del bar de los musicales -que es cierto que esas cosas siempre dan penita por lo que representan-, creo que todo es bueno ¿no?...¡incluido el cese! porque ya explicas tú muy bien las ventajas de abandonar un cargo al que uno no quiere dedicar esfuerzos.
    Así que he quedado alucinado -para bien- con todo...a excepción del concurso de la tele...¡ay madre!...¿y sobre qué sería?...¡que osado es usted, capitancete!
    ¡¡¡Tremendonas las Supremes!!!, os van al pelo a ti y al AMQP como banda sonora vital.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Un poco oso sí. :P

    ¿Osado? No, criatura, que ir a un concurso de la tele es para pasarlo bien (si no tienes una intervención tan lamentable como la mía) e incluso ganar un dinerillo. La vida real está fuera del plató de grabación, no hay que olvidarlo.

    ¿A que te ha gustado ver a Las Supremes? Conste que el AMQP y yo apenas coincidimos en gustos musicales. ¡Quizás en lo que más coincidimos es en el
    "Canastos" de Luis Mariano y Glorisa Lasso!

    ResponderEliminar
  7. No seas tan duro que los que te conocemos un poquito aunque sea sabemos que eres culto e inteligente un rato luego. Seguro que te traicionaron los nervios o simplemente tuviste un mal día pero eso le puede pasar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Que sí, que estuve muy poco centrado y nada afortunado. ¡Son cosas que pasan! Y no tiene la menor importancia, que eso también hay que aprenderlo.

    Eso sí, el día de autos, a partir de las 20:00 me fui viniendo abajo, pero no hay como un abrazo de oso acogedor y una noche de sueño reparador para volver a poner las cosas en su sitio y darles la importancia justa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Casa y Boda! Los dos perros ya los tenéis. Allucinating!
    Enhorabuena.
    Y ahora me pongo arpía y te digo que....

    ResponderEliminar
  10. A la boda aún le queda algún tiempo...

    Que nooooo, que tú no vales para arpía... ¡No te empeñes!

    ResponderEliminar
  11. Me despisto tres semanas y me lías semajante campanazo: casa, concurso y... ¡boda! Madre mía...

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. En dos meses sin dar noticias escritas se acumulan las noticias, aunque tú, con el trabajo también tienes una buenísima novedad. :-)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, eso si que es lista de novedades, así que mansión de la familia Haddoquin y bodorrio por todo lo alto, ya os veo vendiendo las fotos al Hola y sin querer publicar nada para que no se te estropee la exclusiva eh. Por favor, entrada a lo Glee en la boda (si, me encanta la serie, que pasa, así soy yo, me enamoraron sus primeras temporadas y luego asisto a su lenta agonía como un familiar que te sujeta la mano aunque sepa que es imposible recuperar (joder vaya comparación me ha salido)).
    La web-aventura quiero verla yaaaaa, amenazo con mensaje por privado. Del cese, pues mira si era algo que ya se te hacía pesado y estás mejor en tu escondrijo pues me alegro, y que más a ver, que más, tantas novedades, ah, lo de la tele no te preocupes, una cosa es en casa y otra ponerte delante de las cámaras, es normal que te pusieras nervioso, te seguimos queriendo igual ;-)
    Y lo del bar de los musicales se veía venir, si es que estaba casi siempre vacío, una pena pero lógico en el fondo.
    Uffff si que han sido cosas si.

    ResponderEliminar
  14. Ainssss, nunca he visto Glee (salvo números musicales, cosas del AMQP y del bar de los musicales), pero el Marry Me de Glee, ainsssssss, ¡mencanta!

    Del web-aventura, si quieres te escribo por mensaje. Estoy un pelín atascado, la verdad. Y eso, ¡no puede ser! Hay que sacar fuerzas de flaqueza...

    Lo de la tele... no comment! Esta vez ha sido lamentable. Para gozo y disfrute del AMQP y de mi hermanísima, que dicen que así aprendo la lección: no siempre puedo ganar y no siempre tiene que salirme todo bien, etc. Vale, igual viene bien aprender a tener cierta tolerancia al fracaso, pero podía haber sido 20.000€ o 30.000€ ganados después, ya puestos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…