Ir al contenido principal

Y hoy es el día de...

Por si no te has enterado, hoy (aunque igual cuando tú lo lees hoy ya no es hoy, ¡qué cosas!), 13 de abril, es el Día Internacional del Beso. Esto hace que, con todo el rigor científico posible, me pregunte si hay días mejores que otros para besar o si es algo que hay que conmemorar.

Gay
Pues, hala, ¡habrá que celebrarlo! ¿Nos damos un besuquín, chato?

Después de pensarlo unos dos segundos (no para todo soy tan rápido, no creas), me inclino a pensar que todos los días son buenos para besar. Para besar a quien quieres o a quien te plazca. Desde dar un besito en la mejilla a un niño pequeño, un beso en la frente a un abuelillo o un beso de tornillo con lengua hasta la úvula (o campanilla) al churri. Y da igual si el día es estupendo o si ha sido un día nefasto y para olvidar. Da igual si el besado está cabreado contigo (beso pacificador) o si está a partir un piñón (beso feliz, también conocido como Happy Kiss. Lo importante es que des un beso. O que te lo den, que también vale.

Kiss
A ver si llegamos a la úvula... con la lengua
Es más, soy de la opinión de que cuanto más se bese, mejor. Y no pienses que eso es una ocurrencia mía. Nada de eso, neno. Para tu información, que sepas que hay un estudio hecho por una universidad estadounidense que dice que las parejas que se besan pasados unos años de relación (digo yo que durante los primeros años también se besarían) son mejores. Entiéndase por mejores, más estables, más felices (signifique eso lo que sea para cada cual), más todo.

Beso
Que no me he olvidado de vosotros... ainss, los cuquissss

Así que, ya sabes, si ves a una pareja que después de 20 años juntos se da un morreo de quitarte el hipo, ya les puedes hacer la ola y decir que son una pareja estupenda. A lo que te respondarán que eres muy observador y que eso ya lo sabían ellos.


Y si ves a unos recién ennoviados o sencillamente a unos que se están besuqueando nada más conocerse, les puedes ilustrar, muy científicamente, y decir que si siguen así 20 años después, es que son buena pareja. Muy posiblemente te respondan que dejes de molestar con obviedades. Pero tú lo has hecho por el bien de la ciencia, en lo que se conoce como transferencia científica.

Más científico era el día de ayer, 12 de abril, que el Día de la Cosmonáutica.

Los tiempos de la Guerra Fría ya quedaron atrás y puede que el término cosmonáuta te suene raro... Veamos, para que te sitúes, alumno de la ESO, los astronáutas de Estados Unidos se llamaban astronáutas, los de la URSS se llamaban cosmonáutas. Pues bien, el primer señor (feo) que estuvo fuera de la Tierra fue el camarada Yuri Gagarin, que el 12 de abril (¡qué casualidad, el mismo día que el Día de la Cosmonáutica!) fue la primera persona en orbitar, muy soviéticamente, la Tierra.

Sonrisa
Hello, it's me! - dice Yuri luciendo sonrisa profidén
La importancia del vuelo de Gagarin han sido incontables para la ciencia. Un hito para la Humanidad, esa misma Humanidad que en el planteta Tierra está empeñado: a) en arruinarse la vida entre humanos en guerra y choriceos (¡leche, que lo que hay que hacer es besar!) y b) en arruinar el planeta con malos humos.

Además, el propio Yuri Gagarin ha tenido una importancia vital en nuestros días por dos motivos. A saber.

1. Porque en los ochenta, Yuri, visiblemente disfrazado con las mallas del traje espacial, se lanzó a conquistar la fama musical:


2. Porque tuvo una hija supersecreta llamada Polina, que fue a Eurovisión y quedó segunda:


¿Te has fijado en el guiño al Día de la Cosmonáutica en el fondo del escenario imitando el firmamento con infinitas estrellas?

Pues eso, que estos días, estamos de muchos Días de... Para que estés avisado: mañana es el Día de las Américas (de todas ellas).

En España, además, es el Día de la II República (perezón si a los políticos les da por hablar) y en Panamá se celebra el Día del Policía Panameño. ¿Pensabas que en Panamá sólo se conmemoraba el Día de la Offshore? Pues no, celebran el día del policía (panameño, ojo, no de cualquier lado)...

Kiss
Estos han juntado las celebraciones del Día del Beso y del Día del Policía (de donde sea)

Y con tantos días de... ¡a mí no me da la vida! ¡Me voy a celebrar el Día del Beso!

Comentarios

  1. ¡Jajajajajaja, ése es el espíritu, Mr. Mocho! En las camas, en las fiestas, en el sofá, en la cocina... cualquier sitio es bueno. Jajajaja.

    ¡Te has ganado un besazo! Muakis

    ResponderEliminar
  2. Huy con lo poquísimo besuqueador que soy yo y lo poquísimo astronáutico que soy también, casi me quedo con el día el poli panameño si son todos como los que salen en la foto...¿o esos no son de Panamá?
    Que gran selección musical, la de Yuri y la de Polina la hija de Yuri..que apellidándose Gagarina no sería tan-tan super-secreta digo yo,jajajaja. No conocía esa segunda canción y la canta muy bien, hombre, ¡y como se emociona la pobre al final del video, que bonito!
    Más abrazos dominicales,capi. :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues, neno, ¡ya te estás aplicando el cuento y venga a dar besuquitos al EDTC-SM, hombre!

    A los polícias, no les he pedido la documentación, así que no les he visto el pasaporte... ¿no son los policías los que tienen que pedir la documentación al ciudadano?

    ¡Muy buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas todas las fotos... Y qué achuchables los que salen en ellas.

    Por cierto, ¿soy el único al que el baile del minuto 1:15 del vídeo de Yuri le saca pensamientos un tanto oscuros?

    Pues eso, qué bonitos son los besos .

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaa, creo yo que a ese minuto 1:15 no llega nadie. Al menos yo me pongo a hacer cosas mientras tanto.

    Sí, miles de besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…