Ir al contenido principal

De la niña de mi pueblo y Mocedades



A veces, ir la cine implica que sales tarareando una parte de la banda sonora. Porque la conoces, porque hay alguna canción o música pegadiza (igualico que la ganadora de Eurovisión de este año, ¿verdad? Ainsss, Jamala, flaco favor...).

Otras veces, te quedas con algo que te ha impactado de la peli y le das vueltas y vueltas en la cabecita, como una lavadora en pleno centrifugado. Bueno, no siempre pasa esto, si la peli es cine intimista, indie e independiente, igual sales algo desorientado y todo; tranquilo, no es falta de azúcar, era la intención del director.

Pues bien, si vas a ver X-Men Apocalipsis, puede que te pasen estas dos cosas a la vez:
1. Que salgas tarareando a Mocedades.
2. Que salgas pensando eso de “Qué razón tenía, Haddoquín: ¡vaya con la niña esa!”.

Como a mí, que fui ayer a verla con la AMQP, quien sorprendentemente se sacó ese plan de la manga justo cuando más necesitaba evadirme de la obra que tenemos en casa. Ainsss.

X-Men Apocalipsis es una peli bastante entrentenida, más considerando que es larga pero que se pasa en un suspiro. Y eso, para alguien como yo, que reniega de pelis de superhéroes,  ya es un meritazo. Reconozcámolo: Marvel le saca unos cuantos años luz a DC (edito: no DG, que luego desgay se tira de los pelos) Comics (Batman y Superman) en lo que a películas se refiere. Curiosamente, en tema series, la cosa es al revés, como se ha encargado de precisarme el AMQP, siempre cuidadoso para que este espacio sea riguroso y preciso en todos sus detalles.

¿De qué va X-Men Apocalipsis? De mutantes superhéroes que salvan a la Tierra de unos malos malvados mavadísimos. Como en el porno, el guión es lo de menos, lo importante son los actores:

En el bando de los buenos tenemos en un destacado lugar:
1. Al divinísimo James McAvoy. Que es divinísimo desde que fue el noviete de Jane Austen en una peli con Anne Hathaway que no vimos nada más que los Austenadictos. Da igual lo que hubiera hecho antes, que sea el profesor Xavier o lo que haga después: es Tom Lefroy. Y punto.

Tom Lefroy
¡Hola, Jane, chata!
 2. A Jean Grey, una telépata interpretada por Sophie Turner, una jóvena pelirrojísima de apenas veinte añitos a la que yo no conocía de nada… pero que sale en Juego de Tronos. ¡Jodo con la niña! Más no te digo, porque no es plan reventarte la peli, pero es que… tela, telita. ¡Jodo con la niña! Que fue mi frase. ¡Esta es de mi pueblo, por lo menos! El AMQP fue más expresivo.

Jean Grey
Soy telépata: sé dónde me está mirando el 50% de la población...
Por el lado de los malotes tenemos a:
1. Michael Fassbender, también conocido como Magneto. Que mira que sale supermonérrimo haciendo de polaco, pero luego ya haciendo de malo malísimo no me dice gran cosa. Pero de polaco… ains… Está visto: no me gustan los chicos malos.

Magneto
Parezco bueno, pero a malas... soy muuuu malo
2. El megamalo, En Sabah Nur (hala, pronúncialo si te atreves), que interpreta Óscar Isaac, un mozalbete guatemalteco desconocido (para mí) hasta que salió en Star Wars, el despertar de la siesta de la fuerza. Lo cierto es que Óscar va tan disfrazado de megamalo… que podría ser cualquiera. Por cierto, este megamalo es como todos: medio lelo. Y si has visto (que seguro que sí) La Momia y sus derivados, recuerda un poco.
 
En Sabah Nur
¡Vaya abrigo más elegante!
¿Y qué tiene que ver Mocedades con todo esto? 

Puestos a filosofar, Mocedades tiene que ver con cualquier cosa. Concretando algo más, si tienes una cierta edad (de 40 para arriba, me temo), puede que parte de la banda sonora de tu vida haya sido (e incluso siga siendo) Mocedades. Si es así (¡bienvenido al club), te sonará una canción llamada… Cuando tú nazcas.


Y esta canción tiene la misma música que gran parte del segundo movimiento de la preciosa sinfonía nº 7 de Beethoven.


¡Ohhhhh, casualidad! Justito lo que suena en la parte más asín de la peli.

Y que ya no se te va de la cabeza en las siguientes… 27 horas, por supueso, con la letra de Mocedades... que le pega a la peli...

Ojalá te quede todavía un mundo como el mío…

Comentarios

  1. Ohhh que decirte.

    La última vez que salí tarareando una canción fue al ver una pela francesa llamada "Dios mío ¿Qué te hemos hecho? y la canción se llama The Hours (la canta Valerine June y la pela esta entretenida (más si vas con algún saliente of course)).

    Quisiera ver la pela que comentas, pero por motivos tragi-laborales no podre en por lo menos dos semanas (estoy en la selva peruana a riesgo que no volver a la civilización...)

    Te leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, un lector desde la selva... ¿será Tarzán? :P

      Esa peli, para mi, fue un poco decepción; me la esperaba más divertida.

      ¡Que se dé bien!

      Eliminar
  2. Lo que hace l'amour, al final vas a terminar de experto expertísimo en superheroes. Precisamente quiero ver la peli por Sophie y Fassbender.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, cosas que se hacen sólo por amor...

    Ya verás la niña, ya...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi el domingo y me encantó. ¿Qué significa AMPQ?

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas Denis! La peli está bien, incluso para los no superheroinómanos como yo. Y hay escenas muy chulas.

    AMQP = Algo Más Que Pretendiente. Es decir, churri. ;)

    ResponderEliminar
  6. Mecagüen tal ya te has visto la de Batman y Superman y ahora la de los x-mens, ¡estás super al día en el asunto del superheroísmo! Como dice Christian, lo que hace el amor y lo que hace uno por su amorcete :-)
    A mi estas pelis me provocan interés moderado y centrado exclusivamente en el chulazo de turno, entonces así como en la de Superman había buenas razones para perder tiempo y dinero en su visionado, aquí no me parece haber encontrado demasiados argumentos de peso para su visionado a excepción de ¡AAAAAHHHHH! ( gran-gran suspiro ) de Mmichael Fassbender que siempre me ha parecido el MPPM por excelencia ( Marido Perfecto Para Mi ),no puedo entender que no nos hayamos encontrado ya para vivir felices comiendo perdices para siempre...¿será que en esta vida no toca y habrá que esperar a la siguiente reencarnación?...y si es así y aparezco reencarnado en una gorda rubia con trenzas, ¿disfrutaré del Fassbender igual? ¿y si él ha sido malo y se reencarna en un señor bajito cejijunto, tendré que apechugar igual con mi destino?
    Escribiéndote estas gansadas me he oído el segundo movimiento de la 7ª sinfonía entero y parte del tercero, ¡que bonita! ¡ole Beethoven!
    Un abrazo y feliz fin-de para todos los residentes de Villa Haddoquina, humanos y canes

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que debéis estar a punto de encontraros Fassbender y tú... en una excursión a Villa Haddoquina coincidís seguro. Ahora, si viene el SM, a ver cómo le explicas que Fassbender es tu MMPT... Jajajaajajaja.

    Los no humanos están aceporrados del todo. De los humanos, el AMQP también. Menda... terminando el regalo del cumple del AMQP. Shhhhh.

    ¡Muy buen finde, neno!

    ResponderEliminar
  8. Te aviso que como mi Fassbender-destiny se encuentre a las puertas de Villa Haddoquina, me planto allí con la tienda de campaña y no me echan ni los antidisturbios esos hasta que Michael aparezca y concretemos el destino en cuestión, jaja. Lo del SM ¡glup! ya veríamos como lo hacemos, no sé si le importaría compartirme con Michael, igual hasta se siente aliviado, que soy mucho arroz yo para un solo pollo, jajaja. Ay que cosas digo.
    ¡Felicitaciones al AMQP!y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡No me montes un campamento en Villa Haddoquina o llamo a los antidisturbios! O peor, te mando a los chuchos devoradores... Jaajajajaja

    ¡Buena semanaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Lo tuyo con el rock radikal vasko es la hostia, oyes

    ResponderEliminar
  11. Venga voy a intentar ser suave pero tengo que decirlo, no es DG Comics, si no DC Comics, acabas de perder -1 punto.
    Oscar Isaac sale en la recomendable Ex Machina, en la muy recomendable El año más violento, en el coñazo llamado Las dos caras de Enero, es el protagonista de Show me a Hero, una de las series más potentes de la HBO del año pasado, fue protagonista de Inside Llewyn Davis de los Coen, vamos que lo está petando desde hace un par de añitos, así que no capi, no puedes decirme eso sobre todo con lo monerrimo que es.
    Dicho esto, mira que yo soy muy de superhéroes pero esta me da una perezaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahí va la hostia, pues, Motxo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Se acepta y agradece la corrección, faltaría más!

    ¿Y qué le voy a hacer si no conocía al neno Oscar Isaac de esas pelis y serie que no he visto? Ya, verlas ahora.

    Pues es entretenidilla...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…