Ir al contenido principal

Estados de la materia

En mis tiempos mozos, en la EGB (alumno de la ESO, la EGB es de cuando se estudiaba), estudiábamos que la materia se presenta en tres posibles estados o formas: sólido, líquido y gaseoso.

Como hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, de vez en cuando surge un nuevo estado. En el mundo de la física, ya se acepta un cuarto estado de la materia: el estado plasmático, el de los gases ionizados.

A mí, qué quieres que te diga, el estado plasmático se escapa un poco de mis entendederas  porque yo pienso en el agua y lo veo claro: hielo, agua y vapor de agua.

Helado gay
Quien dice hielo, dice helado, ¿verdad?

Gay agua
¡Agua vaaaaaa!
 
Baile gay
Supersólido

¿Pero agua plasmática o plasma acuático? No sé, no lo veo... Es más, a mí me dicen plasma y sólo se me ocurren dos cosas: el plasma sanguíneo (de las pocas entregas de bienes exentas de IVA, para que lo sepas) o las teles de plasma (que no están exentas de IVA, vaya mala suerte).

TV Rosa
¡La maritele de plasma existe!
Por otro lado, también en mis tiempos, en clase de lengua (eso que se habla y escribe, no lo que metes en la campanilla del primero que se deja) estudiábamos que los adjetivos son palabras que expresan una cualidad del sustantivo al que acompañan o que delimitan la extensión y alcance del sustantivo.

En el caso del estado, por ejemplo, se puede acompañar del adjetivo civil, relativo a los ciudadanos. Y el estado civil, como los estados de la materia, también puede cambiar.

Como me sucedió a mí a finales de abril: de soltero a casado.

No me vengas con ¡ohhhhh, qué sorpresa! Los buenos lectores de este espacio (que los hay) recordarán que hablé de papeles varios. Y si no, aquí te lo recuerdo. ¿Para qué iba a tener que hacer tanto papeleo? Pues eso, cabecita pensante.

Porque, vamos a ver, si te compras una casa con el churri (y con el banco, no lo olvides), lo suyo es hacer las cosas bien... En el caso del AMQP (que sigue siendo Algo Más Que Pretendiente, pero que muchísimo más) y mío, unos meses después de comprar la casa ya hicimos testamento. Para garantizar que, en caso de que acontezca el luctuoso suceso, el superstite respire. No es plan que a uno se le muera el churri y además las pase putas para pagar la casa. Sí, el churri se le muere a uno. La opción de morirse uno antes que el churri no se contempla, es de muy mal gusto.


¿Y con el testamento no era suficiente para dejar todo claro? Pues no. El Derecho Civil español, en materia de herencias, es muy caprichoso y, aunque haya últimas voluntades, el reparto de la masa hereditaria no es el mismo si hay vínculo matrimonial o no... Así que, no, el tema, aunque suficientemente resuelto, no estaba totalmente resuelto.

Además, ¡qué coño! A mí me hacía ilusión casarme. Que es un papel, sí. Que no garantiza que las cosas vayan a ir bien por firmar ese papel, también. Que un matrimonio sólo puede acabar mal, también, porque o hay divorcio o la muerte les separa antes o después. Pero no deja de ser un paso que me apetecía dar. De gritar como una loca que quiero al AMQP.

Gay grito
Haddoquin, gritando como una loca


Así que, lo hablamos (hablé yo, el AMQP es de pocas palabras), lo pensamos (el AMQP, a mí me entró una llorera del copón), lo decidimos (anda, una cosa que hacemos juntos), nos informamos (ejem, un plural de la primera persona con la que soy más que generoso con el AMQP) y... contra pronóstico, en muy poco tiempo, estaban los papeleos hechos y la autorización en la mano. Sólo faltaba poner fecha.

Nosotros habíamos pensado en un bodorrio de primeros de verano, con el buen tiempo; un viernes o sábado, para que la gente estuviese disponible. A ver qué decía el juzgado. Allí que se fue Haddoquin, un miércoles, a hablar con una funcionaria muy maja, para consultar agenda. El diálogo fue tal que así:

- Hola, Venancia Ifigenia, que nos casamos un viernes o sábado. Cuando nos digas.
- Pues un sábado, como que no, Haddo. Porque tiene que ir el concejal a tu finca, te cobraría más y no les gusta (ups, que además eso no está permitido). Así que un viernes aquí, mil veces mejor y gratis, que en el Ayuntamiento cobran, pero aquí no.
- Sea, un viernes.
- Pues el del puente de mayo no porque me voy de puente... El anterior.
Glups. Haddoquin, un servidor, coge el zapatófono:
- AMQP, ¿el viernes de la semana que viene tienes algo? ¿Nada especial en el trabajo? Vale. Pues te casas conmigo ese día a las 13:00.


Como quien dice de la noche a la mañana. Lo suficiente para comprar las alianzas y reservar restaurante para la familia más cercana exclusivamente. La celebración ya la haríamos en verano, con el buen tiempo y bien preparada, con detallitos y esas cosas.

Y mira, no lo voy a negar, el jueves ya me notaba algo nerviosillo. El viernes también se veía al AMQP nerviosillo. A las 12:15 salimos para el juzgado, fuimos los primeros en llegar, nos fuimos a tomar algo al bar de Sonia (que nos felicitó sin decir nosotros nada). Llegó mi hermano con mi cuñada, luego mi cuñado... luego el resto, entramos al juzgado, esperamos (atacados)... llegó un chicuelo joven... nos hicieron pasar.

El chiquito joven, con zapatillas, con unos chinos y una camisa que le quedaba grande... resultó ser el juez... que había tomado posesión unos días antes y oficiaba su primera boda.

Muy sencillo todo. Muy bonito. Alguna lágrima.

El juez nos leyó un poema al acabar. Deleznable, el poema. Entrañable, el juez.

Firmamos.

Firmaron los testigos.

Salimos a la calle, nos hicimos alguna foto todos juntos y nos fuimos al restaurante andando. Todo muy bueno. Llegaron dos familiares que no pudieron estar por la mañana y... ¡casados!

¡Y a casita a tomar unos dulces y beber champán!
(Ainssss, cómo se ve el cartón de la cabeza)


En fin, de soltero a casado; me siento feliz; igual que un gas que pasa a plasma.


Comentarios

  1. Como he reído con los estados super-sólidos, jajajaja...
    Pues muy bien, ya tocaba que hicieses una pequeña crónica sobre tu cambio de estado para este público blogosférico que tanto te estima, jeje. Y razonado así paso a paso pues parece hasta lógico el haber llegado a dar el paso decisivo... aunque como bien dices tú no hay razonamientos que valgan: si quieres un montón a tu AMQP es algo que hace ilusión más allá de cualquier argumento legal y/o testamentario.
    Y a la vista está que te ha sentado fenomenal, que como te decía el otro día ¡da gusto leerte hijo!...¡y un poco de envidia también, jajaja!, pero sanísima, de veras.
    Abrazos a ambos y ahora ¡a celebrar muchísimos aniversarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es taaaaan decisivo. Si nos fuese mal (esperemos que no y para eso da igual estar casado como que no), divorcio y tan panchos. Pero con la casa a medias, con los chuchos, en fin... que era el momento.
      Lo de las celebraciones empieza a ser preocupante: el día que nos conocimos, le día que (según él) me arrastré y le pedí salir, el día de la boda, el día de la celebración... se acumulan... pero son cosas buenas, así que bienvenidas las selebreishions

      Eliminar
  2. Se quedarían todos plasmados, ¿no????

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! La verdad es que últimamente muchas parejas gays que conozco se están casando. Hasta yo, a estas alturas, empiezo a planteármelo y ya lo hemos hablado por encima. Veremos que pasa. ¡Me ha encantado la foto con ambos cogidos de la mano! ¡Muchísimo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando uno lo piensa y lo ve con buenos ojos... es que ha llegado el momento...
      Es la última foto que tenemos de esa mañana, de cuando salimos del restaurante e íbamos a donde estaban los coches aparcados. A mí también me encanta. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Comenzando por el final, la foto es preciosa.

    Te vuelvo a dar la enhorabuena por el cambio de estado y tienes toda la razón, cuando las cosas están meridianamente claras para qué darles más vueltas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, la foto también me gusta y alguien la hizo casi de casualidad. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Con el vértigo que me da pensar en contraer matrimonio y lo sencillo y trivial que parece después de leer esta entrada, madre mía...

    Por cierto, esa última foto se podría titular "El principio de todo", es muy bonita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No es para tanto... si una vez lo hablas y se toma al decisión, luego, el día B, tampoco es tantíiiiiisimo. Un poco de cosilla sí es, desde luego. Y felicidad también hay. Mucha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…