Ir al contenido principal

Picores

Si algo te pica, ¿qué es lo que no tienes que hacer nunca, jamas de los jamases?

Picores
- Me pica un huevo, cojostio
¡Rascarte!

Es decir, arrascarte.

Me pica, me arrasco, Carrasco
Porque si empiezas, querido, estás perdido: entras en el bucle del picor, rascando sin fin hasta que la piel no puede más, se levanta, te haces heridas y acabas como un zombie.

¿Qué puedes hacer, entonces?

Para que no se diga que este blog no es formativo, aquí tienes las dos únicas opciones admisibles, para que elijas la que más te gusta o una combinación, que es lo que te recomiendo.

1. Te pica... te das cremita para reducir la urticaria.

- Así me cuido y estoy divino de la muette...


Y no me seas roñoso con la cremita. Que te pica la rodilla, date cremita por todo el cuerpo, que nunca se sabe lo que te puede picar y a lo mejor hasta te da gustirrinín. Que nos conocemos y seguro.

2. Te pica... le pides a alguien que te rasque.

- Me pica, ¿me arrascas?   
 -Te arrasco lo que tú me diga, Higinio

Si es un buenorro macizorro, mejor que mejor.

¿Por qué? Porque los picores se mueven por el cuerpo (como las agujas que te tragas, que tú eres muy de tragar lo que sea menester, que eres muy menesterosa) e igual te empieza a picar la coronilla o el meñique de un pie y acaba picándote el codo, una oreja, una tetilla, un huevo... rincones ocultos del cuerpo.

Además, los picores se contagian y, si te pica a ti, le empezará a picar a él y, amigo, ya tienes la excusa que buscabas para meterle mano sin recato y disimulo.

Estos han captado la idea, a su modo...
 ¿Perdona? Rascar con la mano está sobrevalorado...

Así que agénciate un buen maromo y convierte tu problema en una ventaja. Que se te pasan los picores, pues juegas al parchís con el macizorro y asunto resuelto. Y cuando os canséis del parchís, igual se os ocurre algo.

Así que, ya sabes, si por un casual estás en un pinar, con las malditas procesionarias de los pinos haciendo de las suyas... cremita y manitas de maromo.









Guapo
Sí, Nick, luego te va a picar todo el cuerpo y me vas pedir que te arrasque...

Comentarios

  1. La procesionaria... En cuanto veo las bolsitas blancas huyo. Eso tiene que ser mucho más que picores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, que post más instructivo...me encanta la palabra "arrascar", tiene un vigor y un sentimiento que el simple "rascar" no tiene para nada. Lo de las procesionarias tiene su tela, enfrente de mi casa hay un monte cubierto de pinos y en cuanto llega la temporada ¡no veas como se pone!
    ¡Buena semana, majete!

    ResponderEliminar
  3. Pues mucho cuidado con ellas que las procesionarias son un poco hijas de puta, y más si te llevas los perretes al campo porque son venenosas para ellos.

    ResponderEliminar
  4. La procesionaria y los pinos (y similares) son un problema por los chuchos. A la perra hubo que llevarla a urgencias. Por suerte, ni hubo necropsia ni se le ha caído un trozo de la lengua ni nada.

    Hemos tenido unos cuantos nidos y un par de semanas sin parar de quemarlas, pero lo pelitos urticantes entraron por las mangas y, en una temporada, casi mejor que no llevo manga corta...

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién te ha picado a tiiiii?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…