Ir al contenido principal

EV 2017 - La previa y todo lo que tienes que saber

Con la mayoría de blogs interesantes en momento all bran o cerrado proque me da la gana, aquí esta MMRyC para reanimar al mundo blogosférico. Y lo hace con la previsa del evento del año: el posado de la Obregón Eurovisión 2017.



Que ya está aquí, a la vuelta del esquina. Como en años anteriores, MMRyC va a estar al pie del cañón (despatarrao en el sofá, más bien), para contarte mis impresiones. Con tres años dando mi resumen del eurofestival ya me puedo llamar MariEuroFAN (MEFAN) de pleno derecho, ¿no?

A lo que vamos: Eurovisión 2017 - La previa y todo lo que tienes que saber de EV 2017

Este año el Marifestival vuelve a las tierras del Este y va a ser en Kiev, Ucrania. La semana que viene: el 13 de mayo (semis el 9 y 11; sí, hay que verlas; sobre todo si vas a ver la final acompañado y quieres impresionar a tus compis como el más MEFAN).

¿Por quén en Kiev? ¿No había nada más a desmano? Todo tiene su explicación, neno: el año pasado ganó Jamala, con un pestiño cantando en parte en tártaro de Crimea. Ahora no vengas de mariculta y digas que te acuerdas de la canción y que te la sabes porque no cuela. Nadie (repito NADIE) se acuerda ni de Jamala ni de la canción. La última canción ganadora que se quedó grabada en el inconsciente eurovisivo fue el La, la, la de Masiel Heroes, del sueco que ganó en Viena en 2015.


Por cierto, en la elección de Kiev, en Ucrania hubo bronca. Que si Odessa, que si Dnipro... además de Lvov y Jarkov. Se suspendió la fecha de anuncio de la sede varias veces... Se anunció que sería en Odessa (en La Vanguardia, nen). Al final, en Kiev, como en EV 2005.

Este año habrá 42 países entre las dos semis y la final. Vuelven Rumanía y Portugal, que lo estabas esperando, y se queda fuera Bosnia, por andar escasa de dinerillos. Y luego está el tema de Rusia... que ahora te cuento.

Para que calientes motores, este año, Eurovisión ya viene con varias noticias antes de empezar:

1. Rusia.

Como Ucrania y Rusia ahora no son amiguitas, los ucranianos le han dicho a Yuliya Samoylova, la cantante ruski que nasti de plati. No le permiten la entrada a Ucrania por haber cantado en la Ucrania rusa o la Rusia ucraniana y que es persona non grata en Ucrania. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) dijo que la Samoylova podía cantar vía satélite, ¡moderneces de la vida! Yo ya me hacía a Samoylova cantando en un satélite, como la perrita Laika... pero no, algún súbdito de Putin ha dicho que no, que tienen que cantar todos en el mismo escenario. En fin. En mi opinión, la UER tenía que poner un multón del copón a Ucrania.

Sí, Yuliya va en silla de ruedas. A la última que vinmos cantar en silla de suedas en EV, Polonia hace unos aós, le fue tirando a como el culo

Sí, no hay duda, el súbdito de Putín debe ser muy MEFAN (por mucho que en Rusia no haya gayses) porque ha demostrado saber que el escenario es una de la claves de Eurovisión. Porque, amiga, no te engañes, en EV, la canción casi es lo de menos. La parte -visión de Eurovisión cada vez manda más. Los juegos y efectos con unos escenarios que son una pasada cada vez tienen más protagonistamo, las coreografías, los buenorros del cuerpo de baile, lo generadores de viento y/o humo, los fuegos… a ver este año en Kiev si el escenario está a la altura de los de Copenhague y Viena (el de Estocolmo el año pasado fue más discreto y pocos le sacaron algún juego). Por alguna foto que ya se ha visto, promete: circular, suelo LED, estructura curva…


En fin, una pena lo de Yuliya por varios motivos:
- Porque es una figura de la canción en la Madre Rusia y, nos guste o no, últimamente Rusia se lo toma en serio y lleva cosas muy apañadas. Además de Dima Bilan, me vienen a la mente los dos últimos: Polina Gagarina y Sergey Lazarev. Ainssss, Sergey...

Sexy
Sergey, el año pasado, en el vestuario de EV 2016

- Porque Rusia ya se ha ganado el título de la Segundona en EV. Ya lleva cuatro segundo puestos como la France, Irlanda, Alemania o España, pero participando muchos menos años. Este año hubiera sido bonito erles quedar segundos por quinta vez y acercarse a l récord histórico de segundones del Guayom uni.

- Porque para una oportunidad que tienen los gayses rusos de integrarse con los gayses europeos… ah, no, que en Rusia no hay gayses


2. Drama.

El segundo notición de EV2017 es que ¡no va a estar Ira Losco! Un drama para todo MEFAN que se precie. No sé si podré contener las lágrimas.


Ira Losco es el espíritu de Eurovisión: chica (bueno, ya moza mayorcita) mona, cantando en inglés, baladita o algo un poquito marchoso, con mucha melena al viento. ¡Un icono, señores! De las que repiten. Una lección magistral de lo que hacer en Eurovisión para quedar arriba (Segunda en 2002, el año de Rosa y su Europe's living a celebration) y poner un minipaís en el mapa sin necesidad de recurrir a los tejemanejes de puntos entre nórdicos, eslavos y balcánicos.


Pero no te cortes las venas, my darling. Ya hay sustituta para Ira: Valentina Monetta. ¡Que va a ser la cuarta vez que vaya a EV! Vale, que va por San Marino, que tampoco debe tener mucho donde elegir… pero cuatro veces… Debe estar liada con el MEFAN jefe de San Marino…

Eurovision 2017
Valentina es la de delante, no el de atrás, rubia

3. Presentadores.

Este año, los presentadores van a ser todos tíos. Como todo MEFAN sabe, lo mejor de EV son los buenardos eurovisivos. Sólo hay dos mujeres aceptadas en EV: Petra Leme, la presentadora sueca, y la china que da los puntos de Australia (Lee Lin Chin, por si no te acuerdas del nombre de esa joya de la televisión mundial).

Los nombres de los presentadores, para que te los aprendas ya y puedas brillar como una superestrella MEFAN en la maripartyeurovisiva que vas a organizar en casa (y a la que sólo irán cuatro gatos porque nadie quiere ir al mundo rural) son: Oleksandr Skichko Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko.


Aquí Ole, con corbata, y Volo, con pajarita.


Y aquí Timur.

¿Con cuál te quedas? Me pido a Timur.

4. España.

Mirela... pues eso... Mirela (otra vez) se quedó a las puertas de EV. Esta vez con sospecha de tongo de las grandes. Que TVE puede hacer lo que dé la realísima gana, que para eso decide, eso no se discute, pero que no monte un bodrio (Objetivo Eurovisión) para elegir quien va. Lo de Objetivo Eurovisión fue bochornoso, con un público (cuatro gatos) rebede y con un Cantizano inútil e incapaz de manejarlo... Una penita. El elegido por Los 40 fue Manel Navarro.

El rey león
El rey león Manel Navarro


20 años, de Sabadell, desconocido para medita España y para la otra mitad también va a ir a Kiev con una canción que se llama Do it for your lover, cantando, sí, parte en inglés. Este año no se ha leído que la RAE haya puesto el grito en el cielo, como hizo el año pasado con Barei. A mí la canción no me gusta especialmente. Es verdad que después de escucharla unas siete veces que quedas un poco con ella, pero no me gusta para EV. Así de tradicional del viente y fuego soy.


De momento, las apuestas la sitúan quinta... ¡por el final! La cosa dependerá mucho de la puesta en escena y de esa se tienen pocas pistas. Lo que dice la historia EV es que, en los últimos 20 años, sólo han ganado dos chicos: Alexander Rybak con su violín una canción aceptable y Mans Zemerlow, con la puesta en escena del dibujito y una canción discreta pero marchosa. Los dos con una puesta en escena de las buenas. EDITO: no son dos, son tres; se me olvidaba el mencionado Dima Bilan, el ruso, que también llevaba violín y, sobre todo, a Plushenko patinando, ahí es nada.

Y a tí, ¿te gusta Manel? Quicir, la canción de Manuel.

Comentarios

  1. Por partes:

    1. Este año deberían resucitar el Two Tribes de Frankie Goes yo Hollywood con Trump y Putin de protagonistas.

    https://youtu.be/SXWVpcypf0w

    2. No conocía a Ira Losco, pero se parece un montón a Sabrina Salerno (de cara, de lo otro no).

    3. Nos vamos a tener que pelear por Timur Miroshnychenko (he tenido que copiar y pegar el nombrecito de marras).

    4. La canción de España es más sosa que las calabazas, ideal para quedar del puesto 15° para abajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, no me acordaba de eso de Frankie Goes To Hollywood. De hecho, de esta gente sólo recordaba The Power of Love.

      La canción es un poco buenrollista pero o mejora mucho o la veo más atrás de lo que dices.

      ¡No te metas con mi Ira Losco o te las verás conmigo! A ver si no qué voy a cantar en la ducha por las mañana si no es el Walking on Water...

      ¡Timur es miiiiiío! Eso no tiene discusión.

      Eliminar
  2. Ay madre menos mal que alguien recoge el testigo eurovisivo porque si no ¿como ibamos a enterarnos y estar al día de todos los eurochismes necesarios para la marieurofiesta?...que ¡qué alegría me he llevado al ver que es el día 13 que no trabajo!, voy a poder hacer europarty con el Sex-Machine poniendo a parir a las concursantas y puntuando sexologicamente a los concursantes, ¡ole-ole!
    Además de esto: ¿y ese video del 7º grado es la canción con la que se presentaba Ira Losco?...ay majete, es que tenía poquísima gracia, nada que ver con la tremendona "Walk on water" del año pasado.
    Sobre los presentadores, así de primeras no me convence ninguno por lo cual no voy a entrar en vuestra pelea de perras por Timur, creo que si hay opción me quedo con Sergey -el ruso del año pasado- aunque este año no entre en baza, groarrrrr que buenooooo.
    Y en cuanto a España, que pena me da pero precisamente por lo que dices de la importancia que tiene la espectacularidad y la puesta en escena, me veo que otra vez quedamos los primeros por la cola. Con lo que me gustó a mi Barei el año pasado y lo mal que terminó...claro que segun esa regla de tres, esta que no me gusta nada igual triunfa, porque ¡tengo un ojo más malo!...
    Esperamos nuevas entregas con repaso de los candidatos y etc-etc-etc. Yo este año he oído alguna por ahí que me ha gustado pero no sé ni de qué país es ni quien la canta, a ver si la identifico y te cuento...
    ¡Feliz 1 de Mayo, Haddoquincete!

    ResponderEliminar
  3. La canción que llevamos este año no me pega nada para Eurovisión, la veo demasiado veraniega (aunque no la veo pegando el pelotazo este verano porque es mala con avaricia).

    No sé, pero este año sí que nos merecemos quedar de los últimos.

    ResponderEliminar
  4. Es necesasrio que vuelva Driver con una Guía EV... Ainsss Sergey... Ya dirás cual es la canción que te gusta. A mí se me ha quedado la croata, que es como tener al AMQP cantando poniendo voces; solo que el AMQP canta mejor.

    Os veo poco optimistas con respecto a las opciones de España...

    Que sepáis que hay dos novedades eurovisivas:ç
    -El croma de fondo desde el que se darán los votos de España va a ser de Barcelona, que nunca lo había sido hasta ahora.
    - Manel va a cantar encima de una tabla de surf. A la canción le pega, la verdad, pero me temo que ni con eso se va a salvar. Ya veremos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…