Subscribe

17 de mayo de 2017

EV 2017 - Final, besos y una lofestori

Ya está un-angel echándome la bronca por no escribir mis impresiones sobre la final del Eurofestival, de Eurovisión 2017 (EV 2017, paleta). Pero ¿qué quiere? Que desatienda a las visitas de la Europarty? Ainsss, si apenas hubo poder de convocatoria... muy lamentable. Combinación Mundo rural + Eurovision: no se apunta ni Perri. Igual no invitamos a las personas adecuadas, podría ser.

En fin, el sábado, con el salón de Villa Haddoquina engalanado para la ocasión, con tooooodas las banderas de papel desplegadas por las paredes y estanterías, con más comida que para un regimiento (ainsss, cómo estaba la tortilla de patatas que preparó el AMQP, y las salchichitas enrolladas en queso derretido...), ¡sin bebidas alcohólicas!... vimos con todo detalle la final de Eurovisión 2017. Y a mí ¡mencantó!

No te voy a repetir lo mismo que en las semis. 20 de las 26 canciones habían salido de las semifinales, así que sólo te contaré lo que atañe a las 6 canciones que estaban directamente en la final (si no, de no pagar el pastizal que pagan y haber tenido que pasar el filtro de las semis, igual sólo la francesa -y puede que la inglesa- habría sonado el sábado) y alguna otra cosa más...

Italia - Francesco Gabbani - Occedentali's Karma
Un italiano con bigotito ridículo canta una canción gracioseta con un mono danzarín. Mono de los monos tipo gorila, chimpancé y esas cosas... Psa. Francesco, neno, que ya tuvimos demasiado con El baile del gorila de Melody. Increíblemente, era una de las favoritas. Para mi no tenía nada de especial.

Guayomuní - Lucie Jones - Never Give Up On You
Canción tipo baladita bien cantada, con sus gritos y con dos errores de bulto.
1. Esos espejos en plan concha de la Venus de Boticelli. Que podían hacer un juego chulo en alguna toma pero... no. En general, mal aprovechados.
2. Lucie, podría admitir que eres medio monilla, aunque estés un pelín jamona... eso te lo perdono. Pero lo que no te perdono es que teniendo espacio entre teta y teta que más que un canalillo es una autopista me lleves ese escote en el vestido con las tetas a la altura del ombligo. Oseah: no.

España - Manel Navarro - Do It For Your Lover
Si estás en el planeta tierra, posiblemente ya sepas que estamos ante una de las peores intervenciones de España en Eurovisión, de las muy peores (con serias opciones de ser la peor). Por partes, como las integrales:
- La canción era mala, mala. Mononota (y monótona). Lo sabía todo bicho viviente desde el principio de los tiempos. ¡Incluso Manel! Que dijo que la compuso cuando tenía 15 años y que si tuviera que volver (Dios no lo quiera) llevaría otra... So cabrón. ¿No lo podías haber pensado antes? ¿No podrías haberlo pensado antes de ir a Objetivo Eurovisión y haberle regalado el Do It For Your Lover a otro cantante? (A Mirela, por ejemplo). Por no hablar del impresentable de Los 40 que se empeñó en elegir a Manel en Objetivo Eurovisión y que en unas declaraciones, ayer, ya reconoció que se equivocó.
- La escenografía era muy cutre. Vamos a ver, que el escenario de Kiev era complicado se veía venir y ya le he repetido: visualmente, en TV, no lucía como los de Copenhague o Viena; la corona central no daba demasiado juego... pero o haces algo chulo-chulo (como la Letona de Skeleton; tampoco digo que te pases un minuto de pirotecnia, como la nina australodanesa, que ya le vale... no saber danés) o haces un algo desapercibido (como fue el caso de la gran mayoría) o algo muuuuyyy neutro (como Portugal, sin ir más lejos). Pero lo de poner un fondito con tablas de surf y que el no va más sea proyectar unas tablas en el suelo en un punto de la canción (y que sólo se ven desde la toma superior).... Los guitarristas falsos... Por ir acaban el apartado despropósitos: enseñar la pelambrera sobaquera en la toma final... no lo termino de ver...
- Interpretación. Muy mala. Si estás cantando una canción muy cómoda, hay cosas que no pueden ser. Vamos a ver: fue un gallo... y más... se quedó sin voz de ahí hasta el final. Y mira que la canción es poco exigente, pero Manel se quedó sin voz también después del gallaco que se marcó.

Y ahora me pongo serio un milisegundo. Eso, por si no lo sabíais, se llama falta de profesionalidad. ¿Por qué? ¿Alquien vio el segundo ensayo? Si no lo has visto, hazlo... porque, ohhhh, sorpresa... ¿adivinas qué pasó en el mismo momento del gallo? Sí, que ya hubo un gallito notable. Y... ¿te animas a ver el vídeo del primer ensayo? Adivina, adivinanza... Exacto, ya tenía problemas...

Mi explicación y la del AMQP: que una vez en Kiev (a pesar de todos los pesares), Manel y sus amigos hicieron lo que cualquier chaval de 21 años, se fueron de juerga, de fiesta en fiesta sin parar... se lo pasaron muy bien (eso que se llevaron p'al cuerpo por lo menos)... y la voz, que es muy delicadita ella, se le cascó (más) y fue por peteneras desde hace varios días... ¿O es que tú, cuando sales, no tienes voz de cazallera o estás afónico al día siguiente? Pues eso.

Alemania - Levina - Perfect Life
Gensanta, ¡cómo una canción se puede venir abajo de mala manera! Chica con un peinado con tupé supercurrado y una falda bien chula, pero con una canción sosaina... Igual eso pensó Levina y para animarla se le ocurrió soltar un gallo descontrolado (sí, el de Manel no fue el único, la alemana también tuvo uno) y se le acabó cayendo el tupé... De lo peorcito de la noche. Alemania lleva unos años muy chungos en EV.

Ucrania - O Torvald - Time
Un grupo semirock nefasto representa al anfitrión. Sin gracia. Ni ellos, ni la canción ni nada... Bodrio total. Momento para ir al baño claramente. Para mí, lo peor de EV-2017. Quedaron terceros por la cola, casi rozando el ridículo histórico de Austria en viena de hace unos años (con la diferencia de que la actuación de Austria, en la que salía fuego del piano, no era tan pésima).

Francia - Alma - Requiem
La otra salvable de las que pasaron directamente a la final. Una canción bien cantada, con ritmo y una letra así un poco profundilla. Pero sin grandes alharacas. No destacaba especialmente. Igual ese era su principal problema. A saber...

Después llegaron los votos y el cerapio que nos dieron los jurados de 41 países... Que no fueron ni 1 ni 2 nooooo... 41 jurados pasaron de l'Espagne... Para decir los votos hubo conexión con casi toda Europa y nuestra bienamada Lee Lin Chin (igual de estrafalaria que siempre) en Australia. Algunos reclamando sus dos minutos de oro para hacer alguna gracia. Algunas eran caras conocidas de otros años (cantantes) y destacaron: Katrina, la de Katrina and the Waves (la de I'm walking on Sunshine - Ohhhh ohhhh-) y Nieves Álvarez que salió requetemona y no dijo nada raro en inglés.

Al final, 5 puntitos del televoto portugués. Misterios sin resolver: ¿qué llevaría a esa gente en Portugal a votar a Manel y España?

Por la parte de arriba, la preciosísima (y para mí, desagradable de ver porque Salvador Sobral me saca de quicio) canción de Portugal, favoritísima, ganaba en los votos del jurado y del televoto (preciosas las palabras de Salvador Sobral y, sobre todo, la repetición de la canción cantando con su hermana).


Segunda (otro misterio de la vida) el tostón sin gracia de Bulgaria y Kristian Kostov. La canción happy de la noche, la de Moldavia, quedó tercera gracias al televoto. Las otras dos canciones happy, el yódel de Rumanía y la de Bielorrusia quedaron 5 y 13.

¡Si es que a la gente le gusta lo happy!

No nos engañemos, ¡viva lo happy el flowerpower!

Y este EV ha tenido momentos muy happies... Es más, ha habido muchos besitos (o besacos en toda regla).

1 El intento de besaco que le intenta dar Alex Florea a Ilinca, los rumanos del yódel, pero ella como que no se entera... Por cierto, esta canción me pareció junto con Moldavia, una de las ganadoras morales. Ilinca me recuerda un poco a Paulina Rubio (pero cantando mil veces mejor y yodeleando).


2. Bonito Besazo que se plantan los bielorrusos de Naviband, que para algo son pareja, que se vea.

3. El momentazo de Jana Burceska, de Macedonia, la que me recordaba a Samantha Fox... Fue durante la primera semifinal... Se le acerca Timur y... mejor te dejo que lo veas tú mismo...


Con lo que nos gustan las lofestoris en MMdRyC...

Esto ha sido todo EV-2017... ya sabes, el año que viene, ¡nos vemos en Portugal!







2 comentarios :

  1. Jajajaja, que un-angel no te echa los perros hombreeee pero sí tenía ganas de ver tus impresiones. A mi la italiana me daba muy buen rollo (es que a mi todo lo italianini, pues ainsss) y la francesa también me gustaba mucho, chico, la chica me caía bien y pensé que iba a quedar muchísimo mejor...en cambio de la inglesa ni me enteré, no le presté ni pizca de atención ( pero sí que reparé en que los australianos -tu amiga Li-li-chin- a la hora de decidir a quien dar sus doce puntos entre búlgaros, italianos o portugueses, se tiró a por los ingleses,¡perrona! )
    ...del Manel, ¡criaturica!, pienso como vosotros y como ya me comentó Christian: que ha ido para allá, se lo ha pasado pirata y al final lo de cantar como que era lo de menos porque no se paró a pensar en los efectos del exceso de farra sobre la laringe. De todos modos voy a ver los ensayos por curiosidad a ver si fue un accidente o si tal y como insinúas tú el chico es de verdad así de malo gorjeando.
    Y en cuanto a las lof-estoris: ...huy que verguenza, yo pensando que cuando Timur se acercó a Jana lo que iba a pasar era que esta se le iba a tirar a la entrepier...digooo al cuello, ¡y mira tú lo que era! jajaja. Por lo menos se fue contenta a casa, pobrecica.
    Los favoritos de mi Sex Machine fueron Suecia ( porque el chulazo cantante se parece a un sobrino suyo que por cierto no me ha presentado ni creo que lo haga después de los comentarios incorrectísimos que hice durante la actuación ) y los moldavos,que cosas, y mira que a mi estos no me hicieron ni fú ni fá. Yo quería que ganase el sueco, el italiano o el portugués y ganó este último por lo cual, satisfecho, ya está.
    Y te quejas del poco éxito de tu europarty, nosotros fuimos solo dos y de milagrete. Parecido a vosotros pero nos faltó la super-torti, jeje.
    Ahora a esperar al año que viene...¡o a verlo en directo, que Portugal está ahí al lado! ¿habrá que hacer euro-excursión en vez de euro-party?
    Abrazos y buen inminente fin-de, majete.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi desde la tercera canción hasta la de Portugal. Luego me fui a dormir a mitad del monte. Imagínate las ganas que tenía de ver al tal Manel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest