Subscribe

9 de mayo de 2017

EV 2017 - Semifinal 1



Ya está aquí, ya llegó… Eurovisión 2017 (EV 2017, para que no te despistes). En directo, desde el saló de Villa Haddoquina, un servidor y el AMQP nos volcamos con el acontecimiento y te lo vamos a contar aquí. Las observaciones las escribimos en directo y lo único que voy a incluir a posteriori es el resultado (si pasa a la final, para entendernos).

Hoy toca la primera semifinal. 18 países se juegan 10 plazas en la final del sábado (vamos que con ser medio malo, pasas, que esto parece el sistema educativo español).
¡Comienza EV 2017!

Y lo hace con trajes populares (Zzzzz), un Justin Timberlake a la ucraniana y los tres presentadores (ainsss, Timur)

Suecia – Robin Bengtsson – I can’t get on.
Traje muy elegante y mucho postureo para el híbrido entre Dani Martín y Justin Timberlake (sí, ya van dos). El AMQP quiere que conste que le parece una puta mierda. A mí no tanto, pero no me ha gustado por muy favorito que sea. Escenario ¿para qué sacarle juego? Me esperaba más…
Resultado: ¡pasa a la final!

Georgia – Tamara (ni la buena ni la mala, otra) – Keep the faith.
Humo, capa roja y modelazo para empezar… Vozarrón. Con más pintura que la que usarías para pintar un piso… Un poco de banda sonora de James Bond. Y sí: grito a medida que avanza y… ¿lo dudabas? ¡Columnas de fuego! Síiiiii, que pase a la final…

Australia – Isaiah – Don’t come easy
Sí Australia sigue en Eurovisión. Le han cogido gusto a esto del frikismo y no se les da mal, oye. Segundos y quintos. A lo que vamos, Isaiah es feo e inexperto (AMQP dixit) Con mucho ego porque se pone a él mismo en la pantalla del fondo… Con abriguito largo, que la elegancia no hay que perderla y en Kiev hace mucho frío le dijeron. Fuego arriba, fuego abajo. El falsete deja algo que desear, se le queda en modo gato espachurrao. A mí no me ha gustado, al AMQP sí…
Resultado: ¡pasa a la final!

Albania – Lindita  - World
Como el nombre te hará sospechar, Lindita es famosa en Albania (que siempre ha sido un referente musical) y dice (otra cosa es que te lo creas) y es cantante de ópera. Sale vestida con velo de novia un poco putilla… El principio es flojito: lo más llamativo es que tiene los dientes separados, como Vanessa Paradis. La postura es un poco horror, pero va sacando vozarrón porque esto es EV y ¡aquí se viene a gritar! Mala canción y cantante regulera.

Bélgica – Blanche – City Lights
¿Ha venido Adele? Al principio parece que sí. Canción mordeneta, en mi opinión pesada y tristona. El AMQP la cataloga de monotono y “melancólica de mierda”. Escenario desaprovechado… El AMQP querría tener el botón de Ahora caigo… En serio, que no pase a la final. Por ser positivos, tiene 17 años… tiene tiempo para mejorar, para no sufrir tanto, para que no le tiemble la voz…
Resultado: ¡pasa a la final!

Montenegro –  Slavko Kalezic - Space
Uno de los platos fuertes de EV 2017: el de la coleta. Y qué decepción, señores… Vale, cuerpo esculpido y pose de putón zorra… Se quita la falta y… ohhh, lleva pantalón, vaya chasco. Canción mala no, lo siguiente… como si sales de fiesta y te pones a cantar ya algo perjudicado… El AMQP no lo aguanta y se va. Mala, mala.

Finlandia – Norma John – Blackbird
Norma y John son amigos (o eso dicen, nuestras fuentes en Helsinki no lo han confirmado) desde hace 15 años. Empieza bien la cosa: humo, piano, escenario oscuro, vestido negro de encaje con cuello hasta las cejas, todo como muy de peli de terror gótico… Se parece a Snape.. A mí me parece que Norma está cantando como podría estar haciendo ganchillo, un poco pasota… Pues me ha gustado. No gana ni de coña, pero a ver si pasan a la final.

Azerbayán – Dihaj – Skeletons
Un país que no suele fallar en la final.
Pizarra con mensajes, escalera, vocecita que se va poniendo grave…. Un tipo con máscara de caballo subido en la escalera…. Griterío, más griterío… Pinto con la tiza, me subo a la escalera…, se desmonta el miniescenario, me quito la máscara de caballo, marco con una tiza a los de la coreo… Cosa moderna y raruna… que no me ha disgustado, las cosas como son…
Resultado: ¡pasa a la final!

Portugal – Sebastián Sobral – Amar Pelos Dois
Todo queda en familia porque la escritora de la canción es su hermana. A lo importante, que nos despistamos: canción preciosa, con mucho gusto. De las superfavoritas. Él me pone un poco de los nervios… Muy poco eurovisiva. Nada eurovisiva. Pero se la espera en la final a pesar de Sebastián. En serio, ver al cantante no debería ser lo peor de una canción. ¡Y menos en EV!
Uy, alguien que no ha cantado en inglés.
Resultado: ¡pasa a la final!

Grecia – Demi  (Lobato no) -  This is Love
¡Uy, si es como Ruth Lorenzo! ¿son cosas mías o se ha quedado sin voz en la segunda frase? Ha dicho las palabras máginas que necesita toda canción “forever and ever”. A mitad de canción (después de un grito medio fallido), la cosa se pone muy dance y algo happy… Atención a los buenorros del cuerpo de baile… Eso es un europunto a su favor, no nos engañemos.
Resultado: ¡pasa a la final!

Polonia – Kasia Mos - Flashlight
Cara de mala leche de la rubiaca. Viento artificial, que se estaba viendo poco… Violinista de acompañante, que ya sabemos que suman. Mucho grito y canción regulera; vamos, lo que suele ser del montón de EV.
Resultado: ¡pasa a la final!

Moldavia – SunStroke Project - Hey Mama
Un grupo: tres chicos, que ya estuvieron en 2010, entre los que destaca el saxo. Hace eones que un grupo no gana en EV… Bailecito que recuerda al Gangnam Style y cambio de estilismo de las chicas del coro para una canción mala pero graciosilla... Y larga como un día sin pan: cuando parece que ya se ha acabado, horror de horrores, sigue.
Resultado: ¡pasa a la final!

Islandia – Svala – Paper
Con capa blanca, coletaza rubia y pechamen lleva Svala, cuyo padre ya estuvo en el 95 en EV, así que lleva EV en la sangre. Por eso sabe que el viento artificial para que te mueva la capa es un must. La voz no me dice nada y coñazo de canción. El escenario en plan futurista con rayos láser nada más no ayuda, nena…  Vamos, que mejor no pases a la final…

República Checa – Martina Barta – My Turn
Poco conocida en su país… mal augurio para uno de los países con peor historial en EV. A ver…
Voz grave con acompañamiento grabado de un piano para empezar, baladita bien cantada… Con una pantalla de fondo llena de buenorros… ¿Será este el año el de su turn? (vale, la tontería era facilonga). Para el AMQP es peli para banda sonora de créditos de peli…
Nena, si pasas a la final, y deberías porque has sido de lo mejor de la noche, cambia de traje…

Chipre – Hovig – Gravity
Una de esas cosas imposibles: uno que se dedica a mil cosas menos a cantar y que acaba cantando en EV… Atención, su canción la ha compuesto el que compuso algo que te suena: Euphoria, de Loreen. Morenazo mediterráneo no especialmente guapo que va trazando líneas sobre el suelo… dos morenazos bailando a la vez… A  mí me ha parecido entretenida y rítmica pero le falta un punto de estallar en el griterío…
Resultado: ¡pasa a la final!

Armenia – Artsvik – Fly with me
Sonrisa Profidén, humo, trenzaca… reminiscencia étnica, un poco Madona en Ray of Light, dos lesbis de bailarinas… Fuego, griterío… Lo da todo. Muy EV, la verdad, no le falta de nada… ¡Eso es aprovechar un escenario, oiga! No debería ganar, pero sí estar en la final por lo que se ha entregado la moceta. A gritos no te gana nadie, reina.
Resultado: ¡pasa a la final!

Eslovenia – Omar Naben – On my way
Ya estuvo en Kiev en 2005 después de la victoria de Ruslana y ahora, más crecidito, vuelve a Ucrania con una aire a lo Robbie Williams (sí, mis parecidos a veces son sui generis, lo reconozco). ¿Alguien ha entendido la puesta en escena? Eso sí que es ir a su bola… Le falta voz al chico porque a la canción le pega vozarrón para llenar el escenario. Vamos, que mi AMQP se luciría más. A mí no me desagrada, ha sido correcta, pero ha habido cosas mejores (y peores).

Letonia - Triana Park – Line
Tela con el nombre, sí. Cosa tremenda para empezar, empezando los moñitos de la tiparraca… Mierda pinchada en un palo pero, las cosas como son, le han sacado algún juego a un escenario que, como se temía, es más soso que los de Copenhague y Viena. El AMQP está a punto del suicidio…

Y esto ya acaba…
Después de las 18 canciones, de las cuales la mayoría son para olvidar, llega el momento de votar… ni de coña, que el año pasado me cayó la del pulpo por descargar la app oficial… previo pago (que luego devolvieron). Votan los telespectadores y los jurados profesionales (matiz: no se aclara de qué son profesionales los miembros de dichos jurados).

Mientras tanto nos repiten imágenes de la victoria de Jamala el año pasado en Estocolmo (uy, la Petra vuelve a salir) y… lo peor, Jamala vuelve a cantar el pestiño de 1944 en directo…  Qué, ¿ya te aprendiste los trozos que canta en tártaro crimeano? ¿Son cosas mías o esta canción es todavía más pestiño?

Se cierran las líneas y, esperando a los recuentos (y apaños varios), llegan los anuncios de TVE (incluyendo Fantastic Duo, el AMPQ tiene un orgasmo pensando en cantar con Marta Sánchez), el tonto de Trasto aprovecha para beber agua del planto de una planta.

Nos ponen a una tipa cantando raro y dando vueltas… ahhhh, que es Jamala otra vez… ya decía que me sonaba la cara, la voz y la rarunez.

Entrevista con minivídeo de la canción a Manuel Navarro, Lucie Jones (del Guayomuní), Francesco Gabbani y su gorila (de Italia).

Habla Jon Ola Sand, haciéndose el graciosete y, por fin, nos dicen quienes son los 10 que pasan a la final. Se nos queda un poco cara de ¿Martina no pasa?

¿Qué te han parecido las canciones que pasan? ¿Qué destacarías? Hala, no seas vagoneta y comenta… ¡y nos leemos el jueves tras la segunda semi!

(Y a ver si el miércoles saco un rato para poner alguna foto)

4 comentarios :

  1. Jajajaja, creo que los comentarios del AMQP son la pera limonera...
    Decir que tienes toda la razón, lo peor de la canción de Portugal es el cantante, ¡dificilisimo de ver el pobre!, pero el tema es bonito que te pasas.
    Me alegra que no te pareciese mala la actuación de Martina, estoy seguro que han pasado otras mucho peores a la final ¡empezando por la del australiano! que me dan pampurrias y somnolencias cuando la oigo.
    Demy -la griega- es eurochica total, esa tenía que pasar sí o sí...y Blanche pues me imagino que la canción en directo tiene que provocar aburrimiento en un espectáculo donde lo que tiene que primar es el entretenimiento.
    Al sueco le ponía yo un pisito en Burgos y le montaba una fiesta de inauguración invitando al de Chipre, al Eslovaco y al cuerpo de baile de la Demy: ainsss, que monín, y como me ponen de calentorr...digo de contento esos movimientos que hace con su trajecito de chaqueta y su rollito timberlakeño, ¡viva Suecia!
    Las demás, tengo que echarle un ojo a algunas de las que han pasado y no me suenan como Armenia, Georgia y Azerbayan...
    ...y ¿qué te pasó con la app el año pasado?...ay dios no fastidies que yo me la descargué, a ver si me van a arruinar el sueldo por alguna cosa que he hecho y que no sé si debería no haber hecho...
    Me enrollaría más pero tengo turno de tarde y como siga aquí no llego.
    Abrazos a ti y al AMQP, que ha sido colaborador en la entrada de hoy...¡y a ver mañana con los que quedan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hijo, sí... me cobraron por la puñetera app para votar... Ejem, corramos un tupido velo. Jajajaja.

      Eliminar
  2. Jajajaja, los comentarios sobre el estado de ánimo del AMQP no tienen desperdicio.

    Pues mira, del portugués me ha gustado todo, incluso sus poses en plan "Soy el crooner del psiquiátrico".

    En cualquier caso, me alegro de no perderme nada en la final. Excepto Portugal, no me han dicho gran cosa las canciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De psiquiátrico total... jajajajaja. En general, el nivel fue medio-bajo, comprado con el año pasado o hace dos.

      Eliminar

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest