Subscribe

12 de mayo de 2017

EV 2017 - Semifinal 2



La semana eurovisiva llega a su segunda etapa: el segundo día de semis. Hoy pasan 10 de los 18 países que compiten. Y ya tendremos a todos los finalistas del sábado.

Por motivos domésticos, hemos empezado a ver EV 2017 a partir de la quinta canción, así que ha tocado ver las cuatro primeras canciones en diferido a posteriori. Salvo esos comentarios y el resultado de la cosa, el resto son los comentarios del directo.

Al principio se ha podido ver un repaso de los últimos hitazos eurovisivos en adaptación popular ucrania: el Euphoria de Loreen, el Fairytale de Alexander Rybak, Helena Paparizou y su Number one y algo que no he identificado pero que podría ser el 1944 de Jamala.

¡Que continúe el show!

Serbia – Tijana Bogicevic – In too deep
De blanco y enseñando tipo con el foco detrás, Tijana despliega vozarrón a lo Rihanna (o alguna otra gritona de radio, que las suelo confundir) mientras el bailarín hace las delicias del maripúblico. Pues ha estado bien para empezar. A ver si pasa a la final, aunque no sea una supercanción.

Austria – Nathan Trent – Running on air
Subido a la luna, ni más ni menos… canción así como buenrollista, con un Nathan que luce sonrisa de oreja a oreja. La voz no me convence demasiado pero la canción es alegre y fácil.
Resultado: pasa a la final

Macedonia – Jana Burceska – Dance alone
Así como un poco ochentera en parte, en parte modernilla, con pinta de guarrilla, me ha recordado por algún motivo a Samantha Fox… cosas de mi mente… No me ha desagradado pero no la veo ganadora.

Malta – Claudia Faniello - Breatlessly
No es Ira Losco, pero casi, casi. La canción podría ser de Ira… el vestido también… y el aire de diva… pero no es Ira… Canción así con gusto eurovisivo algo pasado de moda, es decir, balada dramática que va subiendo de intensidad y cantada por mujer con griterío y puesta en escena sobria

Rumanía – Ilinca feat y Alex Florea – Yodel it!
El título ya lo dice todo el título: yodel. Esto es más bien yodelfusion, pero yodel en cualquier caso. El AMQP se vuelve loco, con lo que le gusta a él el yodel (y más desde que vio a Celine Dion haciendo la cabra). Muy buen rollo de canción. Rara para EV, pero bueno rollo. El grito de ella casi al final, ejem… y lo de los cañones… A ver si se les vuelve a ver en la final.
Resultado: pasa a la final

Holanda - O'G3NE - Lights and shadows
Las tres largartas vestidas con brilli y corte distinto son hermanas. El padre el compositor. Todo queda en familia. La verdad es que las voces estaban muy bien, empastaban bien… A mí me han gustado mucho, la verdad. Y los trozos de letra del estribillo buenrollista en la pantalla, en plan “canta con nosotras” me ha parecido bien. A ver si pasan a la final.
Resultado: pasa a la final

Hungría – Papai Joci - Origo
¡Anda, si no canta en inglés! La primera parte de la canción me ha gustado, las cosas como son. Y Papai también tiene un pase (la bailarina igual no). Étnica y gitana, pero me ha gustado por distinta… pero el momento rap le sobra y se carga la canción. Hungría siempre ha pasado a la final, hoy tengo mis dudas.
Resultado: pasa a la final

Dinamarca – Anja – Where I am!
¡Pero si es de Australia! Ahhh, que el dinamarquismo le viene de padres… valeeeee. Canción sin mucha historia y con mucho, mucho pero que mucho griterío. Demasiado. Nena, una cosa es gritar a ratos para lucirse y otra cosa es gritar desde el principio… que al rato ya hemos desconectado… Mejor fuera de la final, que no aportas nada.
Resultado: pasa a la final

Irlanda – Brendan Murray – Dying to try
¿Esto qué es? ¿Ha vuelto EuroJunior? En serio, ¿este chico tiene pasaporte? Desde los tiempos de Gigliola Cinquetti no se veía a un criaturo tan pequeño… La canción aburridilla. La voz… inexistente. Atención, eso sí, a la puesta en escena: en un globito aerostático. Chula la idea, aunque desaprovechada. ¿Será pariente de Andy Murray el tenista? En general, flojito, creo yo.

San Marino – Valentina Monetta y Jimmie Wilson – Spirit of the night
A pesar de que Vale nos sale con algo que parece un chándal brilli brilli (sí, el brillo brilli es un plus eurovisivo de los de toda la vida), ¡todos con la Vale! Que ya van cuatro veces, chica… Es como de la familia. La canción, eso sí, un coñazo repetitivo con una letra muy poco currado… Ainsss, Vale, me da que no te vemos en la final…

Croacia – Jaques Houdek – My friend
Ahora llega el momento en el que digo que esta canción es de las pocas que había escuchado antes y… a base de repetirla… ¡m’encanta! Con la mezcla inglés-italiano, las voces que nos pone el colega: de tenor lírico, falsete (en varios casi se deja la vida, estaban algo débiles por comparación con el vídeo oficial), una voz más pop… Es como tener al AMQP cantando haciendo el mongo… pero el AMQP tiene mejor voz y canta mejor (y no lo digo cegado de amor, no malpienses). Me gustaría que pasase.
Resultado: pasa a la final

Noruega – Jowst – Grab the moment
La música electro que llevan es el infierno en la Tierra, pero la parte vocal del estribillo no me ha molestado. El teclista con la máscara brilli rosa fosforito… indescriptible. En resumen, bodrio alternativo tirando a desagradable. Curioso, en los minirepasos para los votos (en lo que suena un cachito del estribillo), me ha sonado mejor y la recordaba sin problema… igual no es tan desagradable.
Resultado: pasa a la final

Suiza – Timebelle – Apollo
Una rumana intenta reconducir a Suiza a la senda del éxito y sacarla de ese récord difícil de superar: dos años última en las semis. De amarillo pollo, con una cola infinita (del vestido) y subida a algo (con escalera de caracolillo para bajar), así sí: mola. Un poquito de viento artificial, vozarrón para gritar mucho… Canción tipo balada buenrollista, como el batería con el chaleco y la pajarita rosa. Ainsss. La canción me ha gustado y el AMQP ha soltado un “no son tan horribles como el martes; música de fondo”.

Bielorrusia – Naviband – Story of my life
Vecinos de Ucrania, se llevan al público de calle antes de empezar. Aparecen sobre una barca, cantan en bielorruso y la canción es superanimada y buenrollista. De las pocas que había escuchado antes (el AMQP piensa que las he escuchado todas, pero la realidad es que me puse por orden alfabético y me quedé en Dinamarca), la que más me ha divertido (junto con Moldavia). Recuerda a la canción de Lituania de 2015, pero sin besitos. Ojalá pasen a la final.
Resultado: pasan a la final

Bulgaría – Kristian Kostov – Beautiful mess
Uno de los favoritos (para mí, incomprensiblemente), el primer cantante nacido en el 2000 (el de Irlanda es más mayor, anda). Sucede a Poli Genova (que vuelve loco a un-angel, no lo olvides). Nino supermoderno y superflaco con buena voz pero canción, en general, como raruna (se dice moderna, Haddoquín, a ver si aprendes) que incluye algunos dibujitos. El escenario se vuelve loco en modo estrellas, lluvia… No está mal, pero no me, no me… ¿demasiado moderno?
Resultado: pasa a la final

Lituania – Fusedmarc – Rain of revolution
Loca vestida de rojo con supermoño y uñazas. Canción marchosilla con demasiado grito en el estribillo. El escenario se parece a ratos mogollón al del búlgaro… luego cambia mucho, mucho pero que mucho fuego… En general, chula.

Estonia - Koit Toome y Laura – Veronna
Otros que ya han estado otros años… Primero Laura, que parece anclada al escenario… luego sale Koit (que para una necesidad, pues oye) con brilli en la chaqueta… La canción es agradable… Mientras enfoca uno, en la pantalla del fondo sale una sombra del otro… A mí me ha gustado, el AMQP no lo ve, mediocre, le parece pobre si es lo mejor que puede enviar Estonia. ¡Ozú cómo se ha puesto el AMQP!

Israel - Imri – I feel alive
Ainssss, ainssss. ¿Por qué cantas con camiseta buenorro? ¿Por qué pones esa posición de las piernas que te hace parece un poco mongo? Igual es el corte del pantalón lo que no le favorece, a saber. Ainssssssss, que requetemonísimo. Buenorrismo y fuego a discreción…. Para volverse loco. Palabras del AMQP: tiene posibilidades de ganar, teniendo en cuenta que aquí vota mucha loca… (me queda la duda de si el “aquí” se refiere a Villa Haddoquina o a EV).
Resultado: pasa a la final

Momento de votar. Mientras, en TVE nos ponen un supermensaje para que no votemos, que España hoy no vota, así que no hagas el lerdo más de lo necesario. Mientras media Europa piensa qué votar, vemos a Verka Serduchka. Imposibile no recordarla: hace unos años en EV 2007 quedó segunda.
Luego unos bailarines de por allí, seguidos de entrevistas a Alma (la cantante francesa, que necesita una dosis de amor antes de salir al escenario; si ya se ha dicho siempre que las francesas son unas frescas…), Levina (la alemana de la que Timur dice que tiene las patas más largas del festival y, para demostrarlo, se pone de pie y le saca una cabeza a Timur) y la banda rock anfitriona. Acabamos con Jon Ola Sand, el superjefazo, que hoy parece más serio que otros días, que nos dice que ya están los resultados…
Resultado: pasa a la final

Y el próximo sábado... ¡la final!

3 comentarios :

  1. Coincido con el AMQP que el yodel ha sido lo mejor de esta semifinal. Lo demás, lo he borrado de mi mente, mayormente.

    Sigo pensando que lo de Portugal es lo mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que pasa con la final majete?...ahhh, que estabas en pleno euro-party y no era plan andar comentando en directo, jejeje. Pues ya viste, el bulgarín casi nos la prepara ( si llega a ganar en vez del portugués me da una sopapinga ), y con el israelí casi me da también una sopapinga pero de las buenas de las de tener que ir corriendo a tocarse a los servicios ( huy lo que dije, pero ojo que no lo hice, ¿eh? ), que polvazo tiene el jod...digooooo que actuación más sugerente nos hizo el mozo, ainssss maricruuuz....
    Y que me he escacharrado con lo de Celine Dion haciendo la cabra, jajajajaja, ¿es que alguna vez le ha dado a esta mujer por el canto tirolés = yodel?...tiene que ser terrorífico de ver y más aún de escuchar...
    Abrazos y feliz semana, majete.

    ResponderEliminar
  3. Lo del yódel ha estado muy bien, la verdad, se han ido creciendo...

    AIns, la final, ahora me pongo un ratillo. En el directo no era plan, no. Ainsss, Imri... que te levanta las pasiones :P

    Celine cantando yódel es una pasada. No sé si le tienes tú más maní a mi Celine o yo a tu Selena, jajajajaj. ¡Muy buena semana!

    ResponderEliminar

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest