Ir al contenido principal

Como las putas

Se acerca el verano y, como todos los años, hay dos temas que centran toda la atención del universo y de mi universo en particular. A saber:

Tema 1. ¿Qué va a ser de nuestras vidas sin tener nada que decir de Eurovisión?
Porque ¡quedan once meses para Eurovisión! Y eso, amiga, es too much. Es una tragedia en toda regla, pero no se le puede hacer nada. Ajo y agua.

Así que pasamos al tema 2.

Tema 2. La EvAU.

¿Que qué es la EvAU? La PAU, la Selectividad de toda la vida, vamos.
¿Y qué pinto en la EvAU? Cada vez menos porque una mano negra me ha ido degradando paulatinamente de propuesto como vicepresidente de sede, a secretario de sede, a vocal... hasta vocal de apoyo.

¡Vocal de apoyo! Vamos, que ya no solo no me ponen a dedo en las sedes (donde se está tan fresco y tan pancho, salvo que haya problemas, en cuyo caso estás fresco pero con un lío del tres los recuentos de los exámenes no salen como deberían) sino que ya ni siquiera me sacan del sorteo para estar en las aulas y corregir...

¡Vocal de apoyo! Es decir, que faltaba alguien a última hora y me han llamado para estar en un aula, sin corregir. Y sin corregir significa, Maria Eduvigis, que se cobra una mierda. Porque en la EvAU se cobra y, sí, adivinas, no se cobra igual en según qué puestosn. Los vocales, en concreto, cobran un fijo por estar y un variable por examen corregido/revisado. Y por si tenías duda, en la EvAU, estoy como las putas: por el dinero, no por placer.

Cosas de la vida, mi apoyatura (igual es la primera vez que uso esta palabra en mi vida, que tenía ganas ya) ha sido una experiencia muy buena. ¿Por qué?
- Opción 1. Porque estaba en un aula repleta de jóvencitos buenorros, pensarás. Pues no. Porque hasta cumplidos los veinte son invisbles para mí...

Haddoquín, caracterizado como Toni, en el aula de la EvAU


- Opción 2. Porque estaba en unas aulas (sí, en varias a la vez) con alumnos con alguna discapacidad. ¡Qué tíos (aclaro, tíos en plural masculino genérico)! Uno quejándose y de una mala baba del copón por su descenso a los infiernos de la EvAU y esos chavales, alucinante, como pasan de sus problemas, hasta con buen humor y, algunos, con unas notas de vértigo (incluyendo un friki aspirantes para hacer el doble título de Matemáticas y Física). Vamos, toda una lección la que me llevé.Y bien que me vino.


Luego ya, como todos los años, hay otros temas. Por ejemplo, ya, si eso, está lo del orgullo. Pero como al AMQP las multitudes le dan urticaria para qué vamos a ir. ¿O serán los gays los que le dan urticaría? El resultado es el mismo, ya podría ser el orgullo o san Abilio, que no hay fiesta que celebrar.

Comentarios

  1. Supongo que no se puede decir mucho más de Eurovisión porque ya está todo dicho y redicho.

    La verdad es que ves las ganas de esforzarse de chavales como los que te has encontrado en el aula y te dan ganas de reconciliarte con el ser humano... Hasta que llegan dichas manos negras que se dedican a j... el esfuerzo de los demás y se esfuma la intención.

    Lo del Orgullo... Mi pereza va aumentando por momentos también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasó en Eurovisión????

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, David, una pasada lo de esos chavales. Toda una experiencia de las buenas. ¡Nada de pereza!

    Mocho, sólo te diré una cosa... ¡Mirela a Eurovisión! :P

    ResponderEliminar
  4. Tras el ratillo de despotrique haddoquinero es una buena lección vital la que disfrutaste en las aulas con esos chicos. La verdad es que teniéndolo nosotros unos cuantos peldaños más fácil -en ocasiones muchos más- para alcanzar nuestras metas, da vergüenza lo mucho que nos quejamos y lo facilmente que tiramos la toalla si nos comparamos con la energía y el espíritu positivo que le echa esa gente. Y lo digo sobre todo por mi que soy maria de las angustias, ainsssss.
    A mi lo del orgullo siempre me da un poco de pena -por no estar-, pero este año que se espera semejante mogollón casi que me da un poco menos, ya lo veré por la tele jeje.
    ¿Así que por debajo de los veinte tú no los ves?...mi franja ideal siempre ha sido de los 35 a los 45, pero con el paso de los años más valoro las virtudes de uno de 30...y hasta de 25, ay diossss.
    Abrazos, guapetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozí, una lección de las buenas.

      Mi franja ideal va subiendo como la espuma. ¡Asaltacunas!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡No te quedes con las ganas, di lo que opinas! ¡Gracias!

Lo que más os ha gustado de MMRyC

Kevin Costner ha vuelto

¿Puede haber algo que dé más miedo que AMQP, también conocido como ViET, eligiendo película? No, ya te digo yo que no; que le gustan las pelis con señores que echan rayos por los ojos. Eso lo dice todo.

El viernes se dio uno de esos momentos en los que el AMQP elige. Como la última peli la elegí yo (aunque pensando en él; ya te lo conté aquí), tocaba ceder. ¡Qué remedio! Pero, sorpresa, el Universo se puso de mi lado. Película elegida: La Lego película (no se han quedado calvos de tanto pensar, no). ¡Bien! Me apetecía. ¡Mejor que bien!
Pero hay algo que puede más que las fuerzas del Universo: Cinesa. Porque el plan "cenamos algo ligerito + vamos al cine + vamos a dar una vuelta y tomar algo" pasaba por una combinación de las dimensiones espacio y tiempo que sólo se produciría si el cine era el Proyecciones, de la mencionada Cinesa. Y Cinesa no estaba por la labor de colaborar. Hete aquí que el Proyecciones no tenía sesión de 22:00 de Lego, porque la consideran…

Los desapercibidos

- Haddoquín, sabes que ha sido Eurovisión, ¿verdad?
- Sí, claro. ¡Cómo no lo voy a saber! Los gayses llevamos un microchip con las fechas del eurofestival de aquí al año 2080 programadas. De hecho, también sabemos de antemano quien va a ganar. La más puta, la más divina, la más guarrilla, la más gritona, la más barbuda... (¿Alguna vez ha ganado un machote hetero?) Pero nos lo callamos. Porque somos parte de una conspiración marimasónica destinada a controlar el mundo... Ains, ya se me ha escapado el secreto. Cachis...
- Oh, cuánta sabiduría acumulas en tu cuerpo, que también acumula cada vez más kilos... ¿Y cómo así no has dicho nada de Eurovisión?
- Porque apenas lo vi. Fuimos a Villa-vicio-osa a ver una estupendísima Yerma, de Federico García Lorca (alumno de la ESO: es teatro, no cine, por eso no se escuchaba el Dolby Surround), en la que una amiga interpretaba muy bien a la vieja. Cuando acabó, ya tomando algo en una terraza, sí vimos algo. Como estaba de espaldas a la pantalla, …

Amor propio: 2%

Hace unos días, estando de vacaciones (síiiii, vacacioooones; ains ¡qué pronto se acaban!) me crucé con esta noticia sobre la felicidad y las formas de dormir en pareja.
Que dirás tú, a mí esto me suena... Pues sí; para variar, marilista, no te falta razón porque desgayficando ya comentó algo relacionado hace unos días, señalando los problemas potenciales (y tristemente reales con demasiada frecuencia) de dormir juntos: Que sí falta de espacio (asunto especialmente problemático para sacos de pulgas y hombres con extremidades de gran en-verga-dura).Que sí los ruidos de la noche, léase las serenatas de ronquidos del partenaire. Y eso sin entrar en los ruidos sobrevenidos tipo: despertador, radio, música, alarmas y notificaciones del móvil, chupar/morder (particularmente caramelos), etc.Las formas de domir, que es aquí donde la profunda investigación llevada a cabo se torna interesante por múltiples razones, como verás.La noticia dice "Si duermen separados por menos de 2,5 centímetros…

4 chungos y 1 tal vez

Como ya sabes (y si no, ya te puedes ir poniendo al día aquí), el AMQP y yo (además de un-angel y su EDSC; además de otros dos millones y medio de telespectadores) estamos enganchados a Casados a primera vista.

Pues bien, a falta de una semana para terminar y que de ayer no pudiésemos ver lo que paso, hoy te ofrezco un análisis riguroso y pormenorizado, estrictamente objetivo y científico, sobre las 5 parejas del programa. O no... 

¡Con puntuaciones incluidas!

Mónica y Pedro (los viejunos)

Físico: 7 + 3 = 10 puntos.
- Mónica es medianamente guapilla (sobre todo considerando su edad porque ésta es la pareja más mayor del programa), vale. Pero que alguien me explique cómo siendo de Lugo tiene ese moreno de piel. Ahí hay gato encerrado o cada vez que se da rayos UVA se dispara el consumo de energía en España... Nota: 7.
- Pedro es como un besugo y tiene pinta de ser muy fofo, aunque juegue al pádel. Está viejuno. ¡Es viejuno! Da grimilla. Muy poco follable. Nota: 3.

Carácter: 0 + 2 = 2 pun…

Acorralado

Seguro que te estás preguntando qué fue del estreno de la camisa rosa. Seguro, que nos conocemos. Sobre eso venía a escribir ahora pero... 
Pero hay una noticia de última hora.
¡Una serie de sucesos paranormales se han adueñado de mi casa este fin de semana!
Como lo lees, Maríaeduvigis.
Era de esperar, la verdad. Con lo mucho que le gusta al AMQP el Cuarto Milenio ese era cuestión de tiempo que los espíritus del más allá vinieran a manifestarse aquí. ¡Con lo bien que se manifiesta uno en la Puerta del Sol, leche! Pues no, porque al AMQP le pirra dejar la tele puesta para dormirse con Cuarto Milenio de fondo. A mí, como que me repele ver la tele en la cama y menos dormir con la tele puesta. Pero la semana tiene siete días, así que toca ceder algunos días, que otros ya cede él. Así que mientras el AMQP duerme plácidamente y ronca como un dinosaurio, uno, que querría estar dormido, escucha de fondo cómo convocan a los demonios, fantasmas y demás fauna de otros mundos.

Tanto ver Embrujadas que…